Los Mercenarios: Una cinta de acción a la vieja escuela

Lo sé. Tengo que admitir que cuando escuché por primera vez que Sylvester Stallone quería dirigir y protagonizar una película con la participación de las viejas glorias del género de acción de los 80’ y los 90’ mi rostro esbozó una sonrisa de las que te dejan huellas en la cara.

Para los que crecimos con horas y horas de interminables escenas de acción y argumentos que poco o nada importaban, y siempre viendo los mismos rostros en pantalla (Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Norris…), Los Mercenarios es un largometraje que recupera y nos regala esa esencia del cine de acción en la que lo que importaba era realmente el entretenimiento del espectador.

mercenarios01

 

Hace escasas horas que he podido disfrutar de la película, y sí, me ha gustado. Y mucho.

No soy crítico de cine y tampoco pretendo serlo. Solo un buen amante de un género en el que, si soy sincero, había perdido la esperanza de poder volver a ver algo y decir: “Sí, me lo estoy pasando en grande, sin complicaciones”. Los Mercenarios me hizo pasar un rato muy agradable y hasta me atrevo a decir que me hizo rejuvenecer por unos instantes, consiguiendo que volviese a esos años en los que ver una película de este estilo en el salón de la casa con mi padre no tenía precio.

mercenarios02

Pero vamos a comentar un poco de que´va esto de Los Mercenarios. Tenemos a un grupo de señores, cada uno especializado en un campo, que se dedican a realizar trabajos profesionales de alto riesgo a cambio de grandes sumas de dinero. Nada nuevo, la verdad, pero… ¿y qué? ¡Que me da igual! Que cuando veo una película de este tipo sé a lo que me atengo y si quiero ver otro tipo de cine, lo veo en otro momento. Este largometraje puede ser tan válido como cualquier otro, siempre que cumpla con su objetivo.

Para llevar a cabo tales trabajos, el equipo está formado por una serie de señores que, en su mayoría no necesitan presentación: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture.

mercenarios03

La mayor carga del desarrollo de la película recae sobre Stallone y Statham (que para mí está genial en todo momento). Y también tenemos al señor Mickey Rourke, retirado y que se dedica a hacer tatuajes.

Pues bueno, para llevar a cabo su siguiente misión son “contratados” por el Señor Iglesia (Bruce Willis). Su objetivo será el de acabar con una especie de dictadura en un país sudamericano. Aunque no todo es lo que parece… Destacar la escena en la iglesia en la que por primera vez podemos ver en pantalla a tres grandes del género. Ya sabéis quiénes son, ¿no? Sólo diré una cosa, ese momento es la risa, con típicos chistes basura pero que siguen funcionando a la perfección. ¡Toda la sala de cien partiéndose! Lo dicho, con esta escena me vinieron a la cabeza muchos comentarios para Cine de Wario.

Tendremos lo típico de estas películas: persecuciones y sobre todo mucha, mucha acción. Mención especial para ciertas escenas de violencia muy elevada y otras sobre todo muy contundentes, con golpes que realmente duelen.

La acción solo cesa en contadísimas ocasiones, destacando la complicidad entre Statham y Stallone, una especie de Tango & Cash a lo moderno.

mercenarios04

Hay situaciones que realmente te dejan con la boca abierta de la espectacularidad que destilan, sin olvidar el humor, que estará presente a lo largo de toda la película. Humor sin complicaciones y muy directo, que bebe directamente de la personalidad de sus partícipes para conseguir esbozar una sonrisa en el espectador.

Poco más tengo que añadir, una película para disfrutarla, entretenerse y sobre todo rememorar los viejos tiempos en la que la mayoría de esta panda de “abuelos” controlaban el cotarro en cuanto a cine de acción. Un film recomendado para todos aquellos que siguen pensando que aunque estos actores posean una capacidad artística e interpretativa muy, muy cuestionable, los momentos que nos han regalado (y que por el momento nos siguen regalando) bien se merecen que volvamos a verles en acción.

Grauman's Chinese Theatre

Por cierto, parece ser que debido a la gran acogida ya se está pensando en una segunda parte. A la espera quedamos pues.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Opinión y análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Mercenarios: Una cinta de acción a la vieja escuela

  1. Para mi muy decepcionante películo y un poco tostón la verdad. Lo contraria de la segunda parte, que mas o menos es lo que tenia que haber sido esta primera y esa realmente si que lo pase muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *