Ankama se alía con Square-Enix

Como seguramente ya sabréis, los chicos de Ankama son los responsables de los MMORPG Dofus y Wakfu, de los que resalta su preciosa estética 2D. En concreto Wakfu estaba orientado a varios mercados, incluyendo juegos de cartas, cómics y proyectos de series para televisión.

El juego Wakfu consiste en un MMORPG táctico en el que los jugadores tendrán la opción de elegir entre las 12 clases de personajes, y cada cual cuenta con 25 hechizos diferentes. Además, Wakfu posee una personificación completa de los personajes permitiendo así a los jugadores jugar con su propio héroe.

Hasta el momento estaban centrados en los mercados europeos, pero Wakfu dará el salto a Norte América en breve, y nada menos que de la mano de Square-Enix. Se espera que consiga un éxito similar al que ya tiene en Europa, como comenta Emmanuel Darras (CEO y cofundador de Ankama):

“Todo nuestro conocimiento en los juegos multijugador con sistemas de combate tácticos hacen que Square Enix sea un partner ideal para Ankama. Esta colaboración es un factor clave para el éxito del universo transmedia de Wakfu que incluye la serie de televisión, el MMO, las tarjetas coleccionables, los mangas y los juguetes.”

 

Desde aquí les mandamos nuestra enhorabuena. A continuación os pongo algunas de las características con las que cuenta Wakfu.
•    Libertad de elección – Los jugadores podrán escoger entre un fuerte guerrero, un mago curandero, un asesino o incluso un invocador de plantas y animales entre un montón más de personajes jugable cada uno con sus 25 hechizos propios.
•    Gameplay Estratégico – Combates tácticos por turnos que retan a los jugadores a buscar  su camino a través de los combates.
•    Entornos Envolventes – En WAKFU las acciones de los jugadores afectan realmente al entorno del juego. Si acaban con un monstruo, puede que esto produzca algo bueno o todo lo contrario o incluso que este no vuelva a aparecer jamás en el juego. Los jugadores han de tener especial cuidado con las cosas que hagan pues esto influye directamente en los recursos naturales.
•    Retos dinámicos – Retos únicos y misiones especificas en cada área durante toda la aventura.
•    Profundo sentido del humor – Los jugadores disfrutarán de un rebuscado sentido del humor, donde encontrarán en WAKFU, por ejemplo, armaduras que hagan que parezca un conejo gigante.
•    Personalizable – Los jugadores podrán personalizar a sus héroes con un abanico enorme de posibilidades. ¿Quieres el pelo violeta? ¿La piel verde? ¿Un peinado a lo afro?

Más información:

Web oficial para el juego Wakfu: http://www.wakfu.com/es

Web oficial de Ankama: http://www.ankama.com/

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ankama se alía con Square-Enix

  1. Oh oh. espero que esto no signifiquew otro juego invadido por personajes masculinos de aspecto andrógino/afeminado.

  2. Hay que apoyar este tipo de juegos gratuitos y que encima llegan tan lejos chicos. Me alegro de que les vaya tan bien.

  3. La verdad es que han sabido ofrecer un juego entretenido, con un aire clásico y prácticamente gratuito. Tengo entendido que no tenías que comprar una tarjeta de recarga hasta que no tuvieses mucho nivel o quisieras acceder a otras zonas. Bien por ellos.

  4. Está bien que estas iniciativas salgan adelante.. Y más de esta manera nada menos que con Square. Felicidades y a por todas.

  5. un aplauso para estos juegos que no te obligan a pagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *