Cataclysm, cuanto te quiero

Si una cosa atrae jugadores que se descolgaron del World of Warcraft más que nada (y se podria decir que por extensión de los MMORPG), es la aparición de una expansión nueva. Esto nos permite desempolvar nuestros antiguos personajes, o retomar relaciones con clanes y jugadores con los que hace tiempo que no chateábamos.

Esto no pretende ser una lista exhaustiva de cambios, pero os dará una idea de lo que podemos esperar a finales de año que es cuando (espero) que se lance la expansión. Aunque no sabremos nada hasta la Blizzcon de finales de octubre.

Burning Crusade nos añadió 10 niveles más, un nuevo continente y monturas voladoras. Otro tanto nos hizo La Ira del Rey Exánime, añadiendo Rasganorte y aumentando el nivel máximo a 80. ¿Que nos depara Cataclysm? Novedades muy importantes:

Remodelado de zonas

Afrontémoslo, algunas de las zonas de Azeroth no habían visto cambios desde hace 6 años. Esto es lo que provoca que cuando un ordenador va perfectamente bien haciendo quest de nivel bajo, luego se nos muera (figuradamente) en cuanto ponemos un pie en Rasganorte. No digo que se abandonen completamente los gráficos feistas (que algunos aman por el Warcraft 3) pero las texturas estarán mucho mas trabajadas. Y en el caso de regiones como Desolace la zona se verá afectada por grandes cambios.

Nuevas razas

Como en Burning Crusade, se nos darán dos razas “nuevas” para jugar. Una ya conocida y una inédita. En este caso por segunda vez consecutiva a la horda se la bendice con una raza a la que los jugadores ya están acostumbrados, los goblins, que abandonan su neutralidad. Y en el caso de la alianza se les vuelve a añadir una raza nueva, los ferocanis, que para no despistar al personal es una raza de hombres lobo.

Remodelado del continente

Como el nombre de la expansión indica, el mundo de Azeroth se verá sumido en un cataclismo de proporciones bíblicas. Zonas enteras cambiarán, algunas desaparecerán y otras aparecerán (zonas de inicio). Algunas capitales van a sufrir cambios drásticos (Ventormenta por ejemplo, con zonas arrasadas) y algunas zonas antes hostiles serán zonas de inicio (Gnomeregan).

Monturas voladoras

Como en todas las expansiones estarán presentes, pero de una manera particular que todo el mundo estaba ansiando. Estarán disponibles en todo Azeroth.

Clases

Ninguna nueva en sí. Pero se van a desbloquear muchas combinaciones nuevas de raza y clase, como humanos cazadores, enanos magos, taurens paladines y trolls druidas.

Hay cambios en el interfaz, algunos que acompañan las mejoras gráficas y otros funcionales, por ejemplo el libro de conjuros es mucho más detallado.

Además se añade una nueva profesión: arqueología.

Todo esto me hace pensar que esta expansión será todavía más importante que la del Rey Exánime. Y un gran canto de sirena para los que como yo, nos cansamos con rapidez de los encantos del más importante juego multijugador de nuestra era. Eso sí, si vuestro PC o portátil es de hace algún tiempo mejor será que empecéis a pensar en algún cambio, vuestros personajes os lo agradecerán.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Ordenadores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cataclysm, cuanto te quiero

  1. Roman, ante todo bienvenido a la familia Fase Bonus x)

    Sobre el Cataclysm, la verdad es que he pasado muuucho tiempo jugando al World of Warcraft (de lo cual no me arrepiento). Ahora mismo por problemas de tiempo y saturación de MMORPGs lo tengo bastante abandonado, pero mucho que temo que rescataré mis personajes con esta nueva expansión…

  2. La idea de cambiar todo el mundo me parece estupenda. Con la excusa podrán mejorar un poco los gráficos y sorprender rompiendo la rutina. Yo llevo mucho tiempo jugando y al final la cosa se estanca como es normal. Ahora como bien dice el autor habrá que ver qué requisitos pide. Yo voy bien de ordenador pero en el portátil que también me gusta jugar no sé si me irá bien.

  3. Mi hermano está totalmente enganchado a este juego saquen expansión o no. Hace la tira que no usa messenger ni nada es que ya directamente entra al Wow hasta para hablar o quedar con los amigos, en serio.

  4. A mí lo que me sorprendió es que para esta expansión vaya a haber edición coleccionista. No sé qué traerá pero bueno. Ni el juego ni ninguna otra expansión ha tenido ediciones especiales… Se nota la mano de Activision?

  5. se supone que esta va a ser la ultima expansion de WoW verdad?

  6. Muy buenas Roman, bienvenido a la familia.Yo no soy de MMORPG, pero estoy seguro de que todas estas mejoras serán bien recibidas por los usuarios, al menos hasta la siguiente ampliación del juego.

  7. Señor Roman!Bienvenido a la familia!
    Tiene muy buena pinta la idea de hacer esta jugada por parte de Blizzard!

    Un saludo chumachos!

  8. Muchas gracias a todos por la bienvenida. Y nos iremos leyendo por aquí.

  9. Román sea usted bienvenido a nuestra familia! Muy interesante la entrada. Espero leerte a menudo por aqui.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *