El año de Ghibli

Si Albert es conocido por estos lugares como fanboy de Apple, yo lo soy de Studio Ghibli. Así que he decidido escribir este artículo con las últimas novedades del estudio, porque yo soy así de chulo (en realidad no sabía qué entradilla poner).

Y como somos jugadores empezamos con el juego Ni No Kuni (sí, el nombre se escribe separado) y es que por fin hay fecha oficial de lanzamiento. Vale, puede que sea sólo para Japón, pero es mejor que nada. La versión para Nintendo DS saldrá a la venta el 9 de diciembre, mientras que la versión de PlayStation 3 todavía no tiene fecha exacta, únicamente se sabe que aparecerá en 2011 y que habrá sustanciales diferencias con la versión de DS. ¿Llegará el juego a España? Yo espero que sí, sobre todo teniendo en cuenta que el DVD de Porco Rosso ha barrido en ventas, quedando en la lista de los más vendidos en tiendas como Fnac, El Corte Inglés, o DVDgo.com. Y es que este está siendo un gran año para los fans de Ghibli.

 

Todos sabemos que este año Toy Story 3 lo ha petado en todo el mundo, cosa que no me extraña. Es estupenda, incluso Totoro hace un cameo en la película (cualquier película en la que aparezca Totoro gana 10 puntos más), pero aún así hay otra película que le ha podido plantar cara e incluso superar en taquilla, y como no podía ser de otra forma, me refiero a la última de Ghibli, estrenada en los cines nipones: Karigurashi no Arrietty.

Estrenada el 17 de julio de 2010, esta película es muy importante en la historia del estudio, no sólo por el hecho de ser la que ha batido el record de recaudación, sino también porque ninguno de los dos maestros (Miyazaki y Takahata) la han dirigido. En este caso la dirección corre a cargo de un novato, Hiromasa Yonebayashi, el cual ya trabajó con el maestro Miyazaki como animador.

La historia se basa en la novela The Borrowers, escrita por Mary Norton. Paara el que no conozca esta novela, os diré que se hizo una serie de animación llamada Los Diminutos, basada en la misma obra. Volviendo con Hiromasa Yonebayashi, es considerado como uno de los alumnos aventajados de Hayao Miyazaki, y la verdad es que parece que estamos ante un digno sucesor para cuando el maestro nos falte, ya que Karigurashi no Arrietty se ha convertido en todo un éxito en cuanto a público y crítica, aunque también ayuda que el guión lo haya escrito el propio Miyazaki (esperemos que esta película esté pronto en nuestros cines).

Y ya que estamos hablando de buen cine y de Hayao Miyazaki (valga la redundancia), tenemos más noticias relacionadas con lanzamientos en España, y es que todoa punta a que el DVD de La Princesa Mononoke saldrá al mismo tiempo que el Blu-ray de Nausicaä del Valle del Viento. El 24 de noviembre nos llegará esta sobredosis de cine de calidad, y con posibilidades de que Aurum distribuya más películas en este formato.

A partir de hoy declaro el año 2010 como el año Ghibli, he dicho.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El año de Ghibli

  1. ¿te refieres al estreno americano?

  2. Creo que estaría bien tambien que hablarais de estas películas de vez en cuando en el podcast (es solo una sugerencia)

  3. Supongo que el juego de Ni No Kune será totalmente diferente en su versión para PlayStation 3. Es una pena que no aparezca en 360.

    Sobre hablar de anime en el programa a mí también me gustaría. ¿Alguna propuesta?

  4. Parece una idea muy buena a mí me gustaria algo de manga en el programa tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *