El nuevo Rey del Kong

Uno de los documentales tal vez más interesantes acerca del mundillo retro (y con más calidad) es posiblemente El Rey del Kong (2007), que narra como un desempleado sin demasiada buena suerte, Steve Wiebe, decide poner fin a su mala racha desafiando a una de las mayores leyendas del mundillo, Billy Mitchel, batiendo su record de puntuación del Donkey Kong, que mantenía desde 1982.

Así que se compró una máquina arcade y se encerró en su garaje hasta que consiguió ser el mejor del mundo.

El “documental” (a veces se le nota sobreactuando) es bastante interesante debido a la presentación que hace del mundillo de los salones de arcade americanos. La página de records Twin Galaxies (que se dedica a mantener un registro oficial que va a los records Guiness), y la feroz competencia entre rivales al ver peligrar sus ancestrales records, que van desde analizar una placa arcade para ver si se ha hackeado hasta presentar vídeos con sospechosas interferencias. O la peculiar última pantalla del Donkey Kong (dónde el nivel se corrompe y Mario acaba muriendo sólo).

No os voy a reventar mucho de la película, pero es testimonio de lo que costó a Wiebe batir a Mitchel teniendo todo el entorno en contra.

Después del documental Mitchel reconquistó el título. Le fue arrebatado el 26 de febrero por Hank Chien, volviendo a Mitchel el 24 de julio de este año (cosa que no sorprende mucho, pues Mitchel se da muchísima prisa en mantener sus marcas).

Desgraciadamente para Wiebe ha vuelto, y el 20 de agosto (aunque se acaba de hacer oficial ahora) ha establecido la marca en los espectaculares 1.064.500, perpetuando así uno de los mayores piques del mundillo.

Share
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El nuevo Rey del Kong

  1. Yo no conocía esta película o documental pero la verdad es que me han dado ganas de verla aunque sea por conocer más la historia de estos freaks.

  2. Esto si lo narrasen como si fuera una película de artes marciales podria ser apoteósico. De hecho… ¿No habrá algun anime asi por ahi, verdad? O alguna serie live action,?

  3. Vaya año llevan, a este paso van a quemarse los ojos con la imagen del donkey kong. Deberían de realizar unas olimpiadas como es debido, los dos jugando a al vez y tirándose cacahuetes para hacer perder al contrario XD. ¿Y estos no tienen problemas de dopping?

  4. Yo vi el documental cuando lo emitieron por tv el año pasado y lo recomiendo bastante solo por curiosidad.

  5. Otro que se apunta a ver el documental x)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *