¿Cómo funciona el exploit para PlayStation 3?

Como ya sabréis, ya es posible cargar juegos y programas caseros en la (hasta ahora) inviolable consola de Sony. Después de tanto tiempo, y comparado con los chips y métodos de pirateo que había para Wii y Xbox 360, ha resultado ser un método extremadamente fácil de usar e instalar.

Con un simple aparato conectado al puerto USB, no se pierde la garantía, no hace falta abrir la consola ni hacer complicadas soldaduras, y es virtualmente indetectable (aunque Sony ya ha encontrado la forma de banear del online a gente que jugaba con backups).

Además, aunque al principio era un chip USB que sólo lo podían vender sus “descubridores”, ya se ha encontrado la forma de replicarlo y han liberado el código para que cualquiera con un poco de maña lo pueda hacer en su casa. El exploit consiste en Si queréis ver como funciona, en PS3Wiki han colgado un análisis bastante bueno del método usado para cargar código no firmado en la consola, y así ejecutar los juegos y programas que queramos.

 

Podéis encontrarlo aquí: http://ps3wiki.lan.st/index.php?title=PSJailbreak_Exploit_Reverse_Engineering

Además, ya hay varios proyectos para replicarlo de forma casera:

PSGroove

Proyecto de código libre que replica el exploit en un chip de la familia AT90USB. http://github.com/psgroove/psgroove

PS3Freedom

Port de PSGroove a un Nokia N90 o también para la Dingoo. Si se tiene este móvil no hace falta más que instalar la aplicación, y conectar a la consola con un cable usb. Al ser un módulo para el kernel de Linux probablemente se pueda ver portado en breve a más sistemas.

http://github.com/kakaroto/PSFreedom

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Cómo funciona el exploit para PlayStation 3?

  1. Tíos a mí ya me están llegando correos spam con ofertas de movidas USB para piratear la Play. ¿Soy el único?

  2. #1 en el Gmail filtra mucho pero os correos que no tengo filtro como del partido. pues ami me llega que bancaja que ha cancelado la cuenta… nunca he usado bancaja … bueno si para recoger un petate con la cara de bud spencer XD

    es interesante poder acceder a la consola por temas de software casero, espero que a partir de ahora sony no haga como en la psx, que sacaba relación 9/10 juegos basura cual casi justifica el uso de estas cosas para copiar juegos para saber que juego merece la pena. por que las revistas lo puntuaba mas alto que se lo merecía

  3. han tardado, pero s eha logrado. lo cual demuestra que no hay sistema de seguridad inviolable una vez más. Ni sistema inaccesible.

    Y si asi fuera ni sus dueños podrian modificarlo coj actualizaciones.

  4. Lamentablemente la versión 3.42 del firmware parece que deshabilita el jailbreak.

    Seguro que saldrá algo para contrarestarlo. Pero ya sabéis mientras tanto, si os interesa y no os importa perder el online, no actualicéis.

  5. Turbiales dijo:
    Lamentablemente la versión 3.42 del firmware parece que deshabilita el jailbreak.

    Seguro que saldrá algo para contrarestarlo. Pero ya sabéis mientras tanto, si os interesa y no os importa perder el online, no actualicéis.

    Vamos que si actualizamos la consola se acabó lo que se daba. De todos modos creo que pueden empezar a subir bastante las ventas de la consola de Sony…

  6. Grandiosa la foto!!!
    Por el culo no!!!
    Por supuesto que SONY tendra una buena prevision en subida de ventas gracias a este metodo,aunque no sea del todo de su agrado.
    Lo rico del asunto es que con la potencia de esta consolas,los emuladores estaran a la orden del dia!
    Un saludo chumachos!

  7. La jugada está clara, Sony no debería darse prisa por “solucionar el tema”, debería aceptar su posición de plataforma asaltada y ver como se incrementa el nº de consolas vendido. Para llegado el momento, y con una actualizacion (a poder ser latente o que se active al cabo de varios meses de estar instalada) evitar el uso del exploit.

  8. Evitar los usos que no les beneficien, añado yo.

  9. Solo por curiosidad Mendrugo, a cuanto se está vendiendo el chisme en los correos que mencionas?

  10. Que buena la foto XD. No han tardado nada en sacar una actualización para caparlo, tampoco era demasiado difícil de arreglar, al ser un problema software, pero Nintendo se tira eones ens acar actualizzaciones para solucionar sus problemas de seguridad.

    Por cierto, que el PSGroove lo están portando a todo aparatejo viviente con salida USB XD, ya se puede ejecutar incluso en calculadoras.

  11. [quote]La jugada está clara, Sony no debería darse prisa por “solucionar el tema”, debería aceptar su posición de plataforma asaltada y ver como se incrementa el nº de consolas vendido[/quote]
    No estoy muy de acuerdo con esa forma de razonar: no creo que sea beneficioso para los usuarios a la larga, y por supuesto no creo que sony se lo plantee nunca de esa forma. Poniendo el ejemplo de la PSP, no es líder de ventas habiendo sido un sistema tan o más fácil de piratear que la nintendo DS. Y encima, los juegos que han salido los últimos años no han sido ni numerosos ni grandes, quitando excepciones (yo si que pienso que haya una relación Calidad/posiblescopiasvendidas). Este año se lo han tomado un poco más en serio en PSP, pero es que los años anteriores los juegos buenos salían con cuentagotas.

  12. Men_drugo dijo:
    Tíos a mí ya me están llegando correos spam con ofertas de movidas USB para piratear la Play. ¿Soy el único?

    A todo el mundo le están llegando, lo triste es que a mi me llegó una a los dos días de presentar el “invento” en sociedad.

  13. nuvalo dijo:
    [quote]La jugada está clara, Sony no debería darse prisa por “solucionar el tema”, debería aceptar su posición de plataforma asaltada y ver como se incrementa el nº de consolas vendido

    No estoy muy de acuerdo con esa forma de razonar: no creo que sea beneficioso para los usuarios a la larga, y por supuesto no creo que sony se lo plantee nunca de esa forma. Poniendo el ejemplo de la PSP, no es líder de ventas habiendo sido un sistema tan o más fácil de piratear que la nintendo DS. Y encima, los juegos que han salido los últimos años no han sido ni numerosos ni grandes, quitando excepciones (yo si que pienso que haya una relación Calidad/posiblescopiasvendidas). Este año se lo han tomado un poco más en serio en PSP, pero es que los años anteriores los juegos buenos salían con cuentagotas.[/quote]

    Nuvalo, lo pienso desde el punto de vista de Sony. A esta generacion no creo que le queden mas de 3 años. Y la XBOX360 esta un poco por encima de la PS3 tecnicamente (creo).
    Y a nivel personal me han preguntado miles de veces
    -“¿la Play3 se puede piratear?”
    -“no, es imopsible”
    -“bueno, pues me pillo la XBOX y fuera”

    Así que supongo que si que daría un empujoncito a las ventas de PS3.

    Pero si, no creo que Sony se plantee esto de esta forma.

  14. El problema es que sony no gana dinero con las ventas de consolas ps3, lo gana con las ventas de sus juegos. A diferencia de Nintendo (creo que es la única que de verdad gana pelas vendiendo consolas), a sony le cuesta un riñón cada consola ps3, y la vende por debajo del precio de fábrica (no se qué tal le ira con la ps3 slim, que ya le redujo costes de fabricación, pero con la primera la relación costefábrica/venta no era muy buena).

    Así que en definitiva se dedica a sacar comisión gracias a la inviolabilidad de su máquina, vamos que vende la moto a las desarrolladoras para sacar un plus y que le dediquen desarrollos exclusivos a su consola usando esa excusa. Si permite la piratería en su consola, adiós fuente de ingresos nº1 a largo plazo.

    ¿Que la gente comprará juegos originales por evitar baneos y tal? Pues sí, pero ya no es lo mismo.

  15. Si, ahi tienes razón. Pero precisamente por eso, si quieres vender juegos, tienes que tener un buen parque de consolas.
    Si hablamos de gente normal no hay problema, pero toda la calaña que no se la compró porque “no se podia piratear” y se la compre ahora, ¿que harán si Sony saca al cabo de un par de meses algo que bloquea definitivamente el exploit?
    Dos opciones:
    -Comprar originales (no les quedara mas remedio)
    -Vender la consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *