¿Cuál es tu princesa Zelda favorita?

Ya han pasado 24 años desde que viera la luz el primer juego de la saga “The Legend of Zelda” en la extinta Famicon Disk System. Desde entonces la serie ha ido evolucionando, tanto a nivel narrativo como a nivel gráfico. Son cerca de 13 juegos pertenecientes a la saga principal de Nintendo, y con cada generación nos han dejado un diseño distinto de las princesas que había que rescatar. A continuación les daré un rápido repaso a cada una de ellas. ¿Con cuál os quedáis?

 

 

The Legend of Zelda

Lo cierto es que no estoy seguro de que la imagen pertenezca a la primera versión de la princesa Zelda. En el libreto de instrucciones no había ninguna imagen de la princesa en cuestión, aunque parece que Nintendo sí que hizo algún tipo de artwork para las revistas y publicidad. Así que a falta de algo mejor que los sprites del juego, esta sería la imagen de la primera princesa Zelda.

 

Link’s Adventure

Al igual que ocurría con su predecesora, en el segundo capítulo de la serie tampoco se tenía una imagen en el libreto de instrucciones más allá de la princesa durmiendo. En este capítulo retomábamos la historia clásica de “la bella durmiente”, así que en todo el juego ésta sería la imagen más nítida que tendríamos de la princesa. Eso sí, a Link le podíamos ver hasta en la sopa. Ya que le daba nombre al juego, ¿en serio no se podrían haber currado algo mejor que una imagen de cuatro pulgadas con la princesa de fondo durmiendo?

 

A link to the Past

Este sería el primer capítulo en el que nos encontraríamos a una princesa Zelda “de verdad”. En vez del clásico traje de princesa, podíamos verla con el traje azul en el libro de instrucciones. Tuvo un pequeño punto de protagonismo en la historia del juego, al ser la que despertara a Link y nos guiara durante los primeros minutos del mismo mientras la rescatamos.

Ocarina of time

 

 

 

En este capítulo, la princesa por fin cobraba la importancia que se le debía de anteriores entregas. Además, podríamos verla con tres diseños distintos. Al inicio del juego tendríamos la versión infantil de la princesa, que nos guiaría hasta poder entrar en el templo del tiempo. Más adelante, podríamos ver a la princesa de la realidad alternativa creada por Ganondorf, como había crecido hasta convertirse en un fuerte guerrero Sheikah, entrenada por su guardaespaldas Impa. También al final podíamos verla con sus ropas reales, cuando se reveló como la verdadera princesa Zelda (y que una vez más habría que rescatar).

Oracle of Seasons/Ages

 

En este juego para Game Boy Color pudimos ver otro diseño de la princesa Zelda. Con las ropas basadas en el capítulo anterior, Le dieron un aspecto infantil que se repetiría durante varios capítulos de la saga. No hacía una aparición muy importante, más allá de tener que volver a rescatarla después de que la secuestraran.

 

Four Swords Adventure

Para este juego de Gamecube también decidieron realizar un nuevo diseño infantilón. En este juego, Link ya usaba el diseño visto en Wind Waker, así que cambiaron un poco la ropa y le dejaron un estilo a medio camino entre el visto en Wind Waker y el de Oracle of Seasons.

 

Wind Waker

Con este juego se presentó un diseño de la princesa que perduraría en los siguientes capítulos de Nintendo DS. Al igual que en el Ocarina of Time, aquí tendríamos varias versiones de la princesa, que jugaría un rol muy importante a lo largo del juego. Al principio tendríamos a Tetra, la versión “pirata” de la princesa que nos encontraríamos a lo largo del juego, hasta que por fin se revelara como Zelda. En los capítulos de NDS la podíamos ver con su diseño normal de princesa.

Twilight Princess

En el capítulo que vimos en Wii y Gamecube lucía un diseño adulto muy bueno, donde también tendría una importancia relevante a lo largo del juego. Retomaría la base del Ocarina of Time en su versión adulta, con algunos cambios en la cara y pelo.

 

Otras princesas menos memorables

 

Zelda CDI

¿Pero a quién se le ocurrió esta aberración? Estaba claro que al no ser un juego de Nintendo, y al ser una versión para una consola “no muy potente” no íbamos a tener la octava maravilla, pero es que esto es horrible (la princesa es la de la izquierda, Link el de la derecha, menos favorecido incluso que ella)…

 

Dibujos animados

Después del éxito del juego de NES, vinieron algunas series de dibujos animados que se emitieron junto al “Super Mario Show”. Bueno, este diseño no estaba tan mal. Seguía los esquemas inexistentes de la princesa Zelda para los juegos de NES, adaptados a los dibujos infantiles de la época. Al menos no hacía daño a los ojos.

 

Capitan N

En esta otra serie de dibujos producida por Nintendo, se daban cita diversos personajes de varias sagas míticas en NES (Kid Icarus, Donkey Kong, Megaman, Castlevania…. Y Zelda). Como representante del juego Zelda teníamos a la princesa, una de las protagonistas principales de la serie. Tomaba como base la versión vista en la serie de dibujos anterior, aunque con algunos cambios pequeños. La serie tuvo varias temporadas, y los diseños evolucionaron, así que dependiendo del capítulo teníamos uno u otro diseño del que os he puesto arriba.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Cuál es tu princesa Zelda favorita?

  1. Buen repaso Marcos. Como yo soy de esos cabrones que prefieren el estilo más adulto de la franquicia, me quedo con los diseños de Ocarina of Time y Twilight Princess.

  2. Sin dudarlo yo tambien me quedo con los diseños mas adultos, “Ocarina…” y “Twilight Princess” son mis dos favoritas aunque “A Link to the Past” tambien me hace tilin

  3. Twilight Princess, sin dudarlo, ni un segundo

  4. Me quedo con la de CD-i, me mola la diadema y esos ojos azules

  5. Yo me apunto a la misma que Altamair,el mejor Zelda de todos los tiempos y CONSENTIDO por Nintendo!

    Un saludo chumachos!

  6. Pero sereis pervertidos… XDDD

  7. a mi me gustan las de los juegos de ds y Game cube aunque parezca más infantil

  8. Yo me quedo con el diseño más reciente del juego de Game Cube.

  9. Pues yo me quedo con las del Zelda 64 :p

  10. Por mi parte, me quedo con el de snes, y sobre todo el del twilight princess, que creo que se lo curraron mucho. Aunque las del capitan N solían lucir bastante más chicha que las de los juegos :).

  11. Los diseños del Zelda de SNES estaban también muy bien. Creo que me quedo con ellos aunque sea por nostalgia.

  12. yo me quedo con la de 64 😀

  13. Pues yo me quedo con el del Wind Waker, el diseño de ese juego me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *