¿Licencias de videojuegos malditas?

 

Para nada, pero es el nombre más apropiado para este artículo, pues en él se aglutinan personajes famosos que cedieron su imagen para el mundo de los videojuegos, sin lograr un final digno.

Por supuesto esto no es para ser estudiado, pues tenemos videojuegos licenciados por personas famosas que han sido y son grandes en su terreno.

Tenemos como ejemplos a Butragueño o a Michael Jordan que, aunque tuvieron sus respectivos videojuegos licenciados no fueron víctimas de esta “maldición”.

Bueno, sentaros y leed atentamente el que será la primera parte de un artículo doble.

Pero, sobretodo… ¡No cedáis vuestra imagen para un videojuego!

Fernando Martín Espina

Nacido el 5 de marzo de 1962 y fallecido en un trágico accidente de tráfico en 1989. Si no me equivoco, fue el primer deportista con licencia videojueguil española. Uno de los deportistas más destacables de todos los tiempos, pues jugó en equipos como Estudiantes, Real Madrid, Portland Trail Blazers… Siendo uno de los baloncestistas más famosos.

El juego con su nombre, Fernando Martín Basket Master, salió a la venta en 1987 de la mano de Dinamic para Amstrad CPC 464, Commodore 64, Sinclair ZX Spectrum y MSX. En 1990 sería editado también en PC.

Es la primera “maldición de las licencias” que conocí.

Drazen Petrovic

 

Nació en 1964 en Sibenik (Croacia) y también fue víctima el 7 de junio de 1993 de un terrible accidente de coche que acabó con su vida. A ligual que Fernando Martín, estuvo en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers, pero dónde realmente destacó fue en el New Jersey Nets, equipo en el que tras su muerte, su número, el 3, fue retirado. Toda una señal de reconocimiento.

El juego también con su mismo nombre, Drazen Petrovic Basket, fue editado de la mano de Topo en 1989 para Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX.

Magic Johnson

A diferencia de los otros dos casos, Earvin Effay “Magic” Johnson, nacido el 14 de agosto de 1959, sigue con vida y es uno de los baloncestistas más queridos, convirtiéndose en 1996 en uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Pero el punto negativo es que éste monstruo del deporte contrajo el virus VIH, teniendo que cortar su meteórica carrera en 1991. Aunque eso no le impidió que en 1992 ganara una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El juego que recibió su nombre fue el Magic Johnson’s Basketball, editado por Arcadia en 1989 para Amiga, Amstrad CPC, Commodore 64, DOS, Macintosh, MSX y ZX Spectrum.

Poli Díaz

Otro personaje con licencia que no ha tenido muy buen final. Nacido en Vallecas en 1966, Policarpo Díaz Arévalo fue uno de los boxeadores con más éxito de todos los tiempos, llegado a ser ocho veces campeón de Europa de los pesos ligeros. Tras un combate en 2001 contra el púgil colombiano Luis Cardozo, se retiró del mundo del boxeo profesional.

Después de su retirada grabó una película porno llamada “El potro se desboca”. Aunque el hombre vive, no es ni la sombra del gran boxeador que llegó a ser.

El juego con su nombre, se editó en 1990 de la mano de Opera Soft, pasando sin pena ni gloria por el panorama.

Ayrton Senna

Ayrton Senna da Silva, nació en Brasil el 21 de marzo de 1960 y fue tres veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. También logró dos subcampeonatos en 1989 y en 1993.

Su carrera si vio truncada en 1994, tras el accidente que le costó la vida en Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, durante el Gran Premio de San Marino.

De la mano de Sega, tendría dos incursiones en el mundo de las consolas Master System y Mega Drive, siendo publicado en 1992 el Ayrton Senna’s Super Monago GP II, secuela de Super Monaco GP.

Colin McRae

Teniendo en sus palmeres 1 campeonato, 25 victorias y 42 podios, Colin McRae, nacido en 1968, ha sido uno de los corredores de rallies más expertos de todos los tiempos. Pero su carrera también se vio cortada por un accidente de helicóptero en 2007, costándole la vida.

La saga de videojuegos con su nombre, Colin McRae Rally, empezó en 1998 y seguirá manteniendo este nombre en futuros proyectos de la mano de Codemasters.

Benny Hill

Alfred Hawthorn Hill, nacido en 1924, fue uno de los cómicos más valorados por el público inglés, si bien más adelante creó controversia con su estilo de humor y fue casi olvidado por su propio público, que tanto rió gracias a él.

A nosotros nos lo recuperó Tele5 al principio de su puesta en marcha. Falleció en 1992 debido a un ataque al corazón.

El juego para Spectrum llamado Benny Hill’s Madcap Chase fue editado en 1985 por DK’Tronics y podría considerarse uno de los juegos con gráficos más grandes que hayamos podido ver en el ordenador de Sinclair.

Michael Jackson

No se puede decir más en un solo nombre. Michael Joseph Jackson nació en 1958 y estuvo envuelto en polémica hasta el mismo día de su muerte, supuestamente por una ingestión masiva de medicamentos recetados por su propio médico este mismo año.

Hay que recordar que es una de las personas que más dinero ha dedicado a causas benéficas.

Sega llevó su película Michael Jackson’s Moonwalker, a Master System, Mega Drive y arcades en 1990, dejando que se encargara U.S. Gold de trasladar el juego a sistemas informáticos.

Ultimate Warrior

¿Quién no recuerda a este luchador de la época dorada de WWF en las mañanas de Tele5?

Pues Brian James Hellwig nació el 16 de junio de 1959, siendo más conocido como Ultimate Warrior. Acabó cortándose el pelo cambiando su nombre real al de Warrior y haciendo giras en las universidades sobre los valores familiares, explicando su punto de vista respecto a los gays y las lesbianas.

Sin duda una manera muy triste de terminar la carrera de este gran mito que aún sigue haciendo algún escarceo en la lucha, pero a escalas muy indis.

Juegos dónde aparece pueden ser muchos, los más famosos Wrestlefrest de Tecmos en 1992 y WWF Wrestlemania de Ocean, también de 1992.

British Bulldog

Otro gran luchador. David (“Davey Boy”) Smith, nacido en 1962. Quizás ha sido uno de los luchadores más técnicos que pueda tener la WWF, pero su vida acabó en 2002 debido a problemas de corazón.

Este luchador compartía cartelera con Ultimate Warrior en WWF Wrestlemania, para Spectrum, Amstrad, PC, Atari ST, Amiga y Commodore, de la mano de Ocean por supuesto.

Mike Tyson

Michael Gerard “Mike” Tyson fue un boxeador que estuvo realmente en la cima, para luego caer en picado. Problemas de drogas, resistencia policial, diversas peleas y el altercado más sonado, cuando en pleno combate mordió la oreja a su contrincante Evader Holyfield.

Actualmente este hombre, al igual que O.J. Simpson, es motivo de burla e imitación en el pueblo americano.

Su juego, de la mano de Nintendo, no es ni más ni menos que el Mike Tyson’s Punch-Out!!

 

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Licencias de videojuegos malditas?

  1. Desde luego y aunque sea fruto de la casualidad hay que ver cómo han acabado algunos de estos personajes la verdad.

  2. Buen artículo Ignacio y a Mike Tyson me sorprendio encontrarlo en la película de Resacon en las vegas

  3. Otro artículo que merecía ser rescatado. Sea por accidentes o por el ritmo de vida, la verdad es que no sé si preferiría cascarla o convertirme en un personajillo como algunos de la lista…

  4. Muy bueno Ignacio, grandes deportistas, artistas y verdaderos freaks algunos de ellos.

  5. Otro de los imprescindbiles que había que reciclar. Ignacio como siempre a tope.

  6. Me acuerdo del videojuego de Fernando Martín de Amstrad… Descanse en paz. Buen artículo, muy bueno

  7. A ver si el señor Ignacio se anima y se curra una segunda parte, que está curioso repasar estas anécdotas con la excusa.

  8. buen artículo

  9. Muy buen artículo, me da la sensación que lo de los videojuegos malditos es una fase de todo famoso que se precie. Crecen en fama, se hacen un juego y se van a la mierda…

  10. Corrigeme si me equivoco, por que se me acaba de ocurrir. ¿Es el Mike Tyson Punch Out es el unico juego con licencia deportiva de Nintendo?

    Por que la verdad, no me suena ningun otro.

  11. K mania le coji yo a ultimate warrior cuando gano a hulk hogan en wrestlemania 6 😳 k se fastidie!!!!je,je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *