Las vidas posibles de Mr. Nobody

El otro día me animé a ver Las posibles vidas de Mr. Nobody (o Mr. Nobody a secas, que es su título original). No soy capaz de recordar quién me la había recomendado, pero la verdad es que destacaba un poco sobre el resto de la cartelera, si bien para eso tampoco hace falta mucho…

La película está protagonizada por Jared Joseph (Réquiem por un Sueño), quién da vida a Nemo Nobody, un anciano que en sus últimos momentos, a finales del siglo XXI, recuerda cómo fue o cómo podría haber sido su vida dependiendo de las decisiones tomadas.

 

Desde el momento en el que sus padres deciden separarse y Nemo se ve obligado a escoger con quién quiere irse a vivir hasta el momento en el que decide con quién compartir el resto de sus días, pasando por todo tipo de experiencias posibles según el camino escogido.

Podremos ser testigos de alrededor de una docena de posibles vidas para Mr. Nobody desde el momento en el que se ve obligado a tomar una decisión tan difícil a los nueve años de edad. Y todo ello presentado en una historia que poco a poco se irá revelando como la película de ciencia-ficción que realmente es.

Si tengo que ser sincero, no esperaba demasiado de esta película. Sin embargo tengo que decir que a medida que la iba viendo, poco a poco y sin darme cuenta, me fue absorbiendo hasta el punto que, sin comerlo ni beberlo, se posicionó probablemente entre una de mis veinte películas favoritas.

En muchos puntos incluso me recordó bastante a 2001: Una Odisea en el Espacio, mi película predilecta.

Si Las vidas posibles de Mr. Nobody consigue alcanzar o siquiera acariciar nuestra fibra sensible, tendremos la oportunidad de sumergirnos con su emotiva historia (o historias). En el caso contrario todo podrá presentarse al espectador como una suerte de ensalada de despropósitos. El término medio, aunque no imposible, es complicado.

Completarán el reparto de Diane Kruger (Troya, Malditos Bastardos…) o Sarah Polley (Splice, El Amanecer de los Muertos…).

Todavía estáis a tiempo de verla en el cine. Ya diréis qué tal.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Las vidas posibles de Mr. Nobody

  1. Parece una pelicula de esas que se dicen “complicadas”

  2. esta pelicula es rarita de verdad yo no entendí una mierda sinceramente

  3. Mucho efecto y mucha mierda científica pero es una rallada del 15. Maldita la hora en la que le propuse a mi novia invitarla a verla.

  4. Pues a mi me pareció una película preciosa. Además cosas como el comportamiento de las aves según el tipo de sombra que vean o lo del Big Crunch me parecieron muy curiosas. Es preciosa.

  5. Lo de la teoría del “Big crunch” es una tontería. Está demostrado no va a tender a contraerse y que se expandirá infinitamente así que no me parece muy inteligente que lo hayan utilizado para explicar la película.

  6. Por lo que dice ALbert, si le recuerda a 2001, o te gusta o te parece una mierda.
    Veo que las opiniones de de la gente van en esa línea. Cuando tenga tiempo la veré.

  7. Pelicula? cojonuda. COJONUDA
    Lo malo? el protagonista va de guaperas y queda como gilipollas

  8. Hombre, lo del Big Crunch es una teoría. No se trata de que esté demostrado o no… Lo que propone la película al comienzo es que si en un momento dado el universo deja de expandirse, el efecto contrario afectaría sobre el tiempo, y si este haría el recorrido inverso. Cuanto menos es curioso.

  9. Yo la vi pero no entiendo nada de nada
    El tío en realidad está en el purgatorio o como es eso?

  10. No la he visto pero por lo que leo va a ser una comida de olla como Perdidos o más.

  11. Pues a mi me ha picado la curiosidad, la intentaré ver ya que este tipo de películas me van (comida de olla, vidas alternativas…).

    Por lo que dices es tipo “El efecto mariposa”, que si no la habéis visto la recomiendo, comida de olla con caminos alternativos y viajes en el tiempo, pero bastante entretenida.

    PD, yo soy de los que piensan que 2001 es un cognazo (leeeeennnnnntaaaaaaa, te dan ganas de matar tu mismo a la tripulación), así que no se muy bien como tomarme ese punto de vista de la peli.

  12. M encanto la pelicula para mi es muy curiosa, hasta me recordo de alguna manera a benjamin button.Las teorias que se discuten son muy interesantes.Solo para que sepan el actor principal se llama Jarel Leto no Jared Joseph.Joseph es su segundo nombre 🙂

  13. Jared Leto perdon mi movil puso un l!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *