Sonic Adventure en 360 y PS3

Los Sonic Adventure de Dreamcast fueron los dos últimos juegos de la mascota de Sega que realmente no me deprimían mientras los jugaba. De hecho me gustaron bastante.

Sí, sí. Yo también soy de los que piensan que dónde esté un Sonic en 2D se puede quitar cualquier otro. Pero estos juegos todavía tenían encanto. El Sonic Team todavía podía utilizar ese nombre con dignidad…

Recientemente me hice con la primera entrega de Sonic Adventure para PC y volví a rejugarlo, así como la segunda parte en Gamecube (gracias a Marcos que me lo prestó). Y todavía no sé muy bien cómo ni por qué, pero el otro día me hice con la versión de Xbox 360.

Después de probarlo un buen rato, me sorprendió pensar que ya habían transcurrido 11 años desde que lo disfrutamos en Dreamcast. Y también pensé que este juego era la respuesta (tardía, eso sí) a Mario 64. El digno paso de Sonic a las tres dimensiones.

Y es que si algo suelen tener en común los juegos en 3D es que suelen acabar envejeciendo realmente mal. No obstante, Sonic Adventure ha aguantado el paso de los años manteniendo bastante bien el tipo. Eso sí, detalles poco pulidos o movimientos incoherentes de la cámara resaltan mucho más hoy en día, al menos para mí.

Quiénes pudisteis disfrutar del juego original en Dreamcast o Gamecube probablemente paséis un buen rato con él. Los que no, muy posiblemente veréis acrecentados sus defectos, sin la venda de la nostalgia en los ojos.

Su precio es de 800 Microsoft Points (dos tercios de lo que costará Sonic 4), menos de 10 euros. Si conserváis una Dreamcast o una Gamecube, tal vez os salga mejor buscar el juego original, que con poca calma se puede encontrar a buen precio.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sonic Adventure en 360 y PS3

  1. al final por lo que decis sale mas barato este sonic que el sonic 4 y eso que este me sigue pareciendo mucho mas trabajado

  2. A mí me parece un precio algo excesivo para el tiempo que tiene el juego. Paro vamos está en la media. Como dices yo optaría por el mercado de segunda mano para quien no tenga el Sonic Adventure.

  3. Gran juego de Sonic, su paso por dreamcast fue muy bueno. Yo me lo pasé en PC, creo que fué la versión DX, le pillé un gran vicio y no me defraudó para nada. Quizás le hubiera pedido algo más de historia, algo más RPG o más currado para las escenas de entre fase y fase.

    Por 800 puntos no está mal, pero igualmente preferiría pillarlo original para Dreamcast o Cube.

  4. A mí lo que no me terminaba de molar era el tema de que Sonic estuviese en la Tierra, con coches, gente… Ahí como si nada. Vale que Robotnik también sea humano, pero yo qué sé… También es verdad que en títulos posteriores la cosa ha sido peor.

  5. Yo creo que lo compraré para PS3 si no es muy caro.

  6. Este es de los últimos Sonic buenos que salieron, yo lo tengo para PC.

  7. Men_drugo dijo:
    A mí lo que no me terminaba de molar era el tema de que Sonic estuviese en la Tierra, con coches, gente… Ahí como si nada. Vale que Robotnik también sea humano, pero yo qué sé… También es verdad que en títulos posteriores la cosa ha sido peor.

    yo pienso exactamente igual… desde luego k los adventure no eran juegos malos, tecnicamente eran una autentica pasada en su dia! pero ver al erizo por ejemplo, rodeado de policias, montando en el tren… o charlando con una tia en bikini en la piscina…en fin, k no consiguieron trasladar la esencia de los clasicos

  8. Joder, estoy viendo que para pasarlo a la versión de Gamecube, la DX, hay que amochar 400 puntos más. Un poco abusivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *