Noticias ghibleras

Aquí vuelve Mr. Ghibli a la carga, y esta vez traigo más noticias relacionadas con Ni No Kuni. Y es que ya ha sido revelada la portada oficial que tendrá el juego, siendo también una de las cajas más grandes jamás vista en un juego de DS. Porque como ya dije, el juego saldrá a la venta con un libro, que jugará una parte importante en la aventura.

Igualmente se ha confirmado la inclusión del “Travelling Egg”, dispositivo por el cual se podrá retar a distintos usuarios a batallas multijugador. Y también se ha confirmado una versión para teléfonos móviles, que saldrá a la venta el 9 de diciembre bajo el nombre de Ni No Kuni: Hotroit Stories. ¿Sobre la versión de PlayStation 3? Sin novedad.

Y volvemos con el cine, dónde Arrietty sigue batiendo records en su tierra, siendo la película japonesa más rentable que haya hecho un director novel. A través del blog oficial del estudio, se han publicado los datos de taquilla, y en total se han vendido 7,5 millones de entradas, dando como resultado casi 110 millones de dólares en recaudación, demostrando una vez más que el buen anime no necesita thrillers psicológicos, ni escenas gores, ni antihérores emos-badass, ni chavalas pechugonas tan ligeras de ropa como de neuronas…

Pero Ghibli no sólo ha conquistado el cine, los videojuegos y nuestros corazones. También ciudades. Este es el caso de Mitaka, situada al oeste de Tokio (según Google Maps). No sólo es la ciudad que alberga el museo Ghibli, sino que también utilizarán a una mascota llamada Poki, creada por el propio Hayao Miyazaki (la cual ya aparece en matrículas de motocicletas inferiores a 50cc.) para conmemorar el 60 aniversario de la ciudad de Mitaka.

Y sin más, se despide un servidor, esperando que estas noticias os hayan hecho algo más felices.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Noticias ghibleras

  1. Dos cosas:

    1-¿Y todo eso del libro y el Travelling Egg llegará a españa o no? poque no me fio nada.

    2-Anime hay de todo tipo, para todo tipo de publico, hecho de muchas maneras. Que sea bueno o malodepende del contexto, hombre. No me compares Dr. Slump con Gantz o Akira, por decir tres al azar. Ccaray, son tipos d ehistoria diferentes.

  2. La chica de la captura de pantalla lleva una pinza para el pelo estilo “piza de la ropa gigante” que recuerda un montón a las que llevaba la protagonista de Wonder Project J para Nintendo 64 (que, por cierto, tenía un diseño de personajes muy ghibi-esco).

  3. Deka Black dijo:

    1-¿Y todo eso del libro y el Travelling Egg llegará a españa o no? poque no me fio nada.
    .

    Ese es el problema, que no hay nada confirmado para España.

    Deka Black dijo:

    Anime hay de todo tipo, para todo tipo de publico, hecho de muchas maneras. Que sea bueno o malodepende del contexto, hombre. No me compares Dr. Slump con Gantz o Akira, por decir tres al azar. Ccaray, son tipos d ehistoria diferentes.

    Tienes que reconocer que el anime esta últimamente sobre saturado, y siempre me ha dado la sensación de que la calidad decrece cada vez más, con historias cada vez más parecidas entre si.

  4. Hola!

    First Mitaka and then the World! Of course! 😆 Espero que no me fallen con respecto al librico y al juego de DS porque, a decir verdad, lo espero con ganas tanto como gamer como ghiblero.

    Y a lo referente al anime tengo que decir muchas cosas. Primero darle la razón Mr. por decir que hoy día las tramas actuales se basan siempre en lo mismo solo hay que ver Naruto y Bleach, dos series sobreexplotadas. Pero hay series que se salvan como el eterno One Piece y FMA por los pelos. Pero también darle la razón a Deka por decir que no se puede comparar, hay muchos generos y muchos estilos y por eso las comparaciones son odiosas. Además de que el anime es tan tan usado que ya esta todo inventado hasta que alguien saca algo nuevo (Dragon Ball) y se sobreexplota con cosas parecidas (Naruto y Belach), diferente de influencias (One Piece).

    Sorry por la parrafada xD

    Dew, Seleucos

  5. Genial noticia, espero que no se quede solamente en territorio Nipón que viendo la buena acogida que están teniendo las ediciones o reediciones en el caso de algunas de las Peliculas de Ghibli me pareceria ya no solo como fan sino comercialmente una decisión estúpida….

  6. Tiene una pinta cojonuda, pero creo que cuanto más material incluya, más tardaremos en poder disfrutarlo o más problemas de distribución tendrá :\

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *