Pan-dane to Tamago-hime: Miyazaki no para

Normalmente no suelo poner noticias de Studio Ghibli tan seguidas, pero creo que este momento lo merece.

Aunque Miyazaki no se dedique actualmente a la dirección de películas, no significa que este tranquilamente en su casa, rascándose los “huitos”. No conforme con ser el guionista de una de las películas más taquilleras de Japón, también dedica su tiempo a la creación de cortometrajes que posteriormente se pueden visionar en el Museo Ghibli. Su última creación es Pan-dane to Tamago-hime (El Señor Masa y la Princesa Huevo).

La historia narra las aventuras de la Princesa Huevo, que vive esclavizada por una bruja,  realizando duras tareas en un molino de agua en las profundidades de un bosque lleno de espinos y zarzas. Una noche un montón de masa de pasta cobra vida debido a un hechizo. La masa y la princesa juntaran sus fuerzas para huir de la malvada bruja.

Lo sorprendente de este corto no es su… ehhhh… imaginativa historia, sino los datos técnicos. Por lo visto han sido 10 meses de laborioso trabajo utilizando 24000 cels, sorprendente para un corto de solo 10 minutos. En Youtube se pueden ver 7 minutos de un especial de televisión, donde tendremos al maestro Miyazaki en el proceso creativo, algo inusual teniendo en cuenta que no le gusta que le graben mientras trabaja. Y también se pueden ver algunos segundos del corto.

 

Y siguiendo con los trabajos de Miyazaki, ya se han desvelado los datos de la edición española del BluRay de Nausicaä del Valle del viento así como la portada y los menús:

Características:

– Imagen: 1.85:1 16/9.
– Audio: DTS HD 2.0 Castellano, Japonés.
– Subtítulos: Castellano.

Contenido:

– Película. (HD version restored from original film negative)
– Storyboard completo de la película con multiángulo. (HD version restored from original data/ Picture-in-Picture)
– 5 Trailers originales. (HD version restored from original film negative)
– Cómo se hizo el nuevo doblaje
– Documental “El nacimiento de Studio Ghibli”
– Promo Studio Ghibli

Básicamente hay lo mismo que en la edición DVD de dos discos, pero con la salvedad de que esta vez la imagen esta en alta resolución 1080p, y el audio en lugar de ser PCM es DTS HD. Se podría decir que esta edición es la más cercana al Master original.  Muchos se quejan de que el audio sea 2.0 (estéreo), pero os recuerdo que el master original estaba grabado en monoaural.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *