Sonic Fan Remix (jódete, Sega)

Sega no tiene dientes. Se acaba de llevar tal “¡ZAS, en toda la boca!”, que ahora mismo los tiene incrustados en las amígdalas.

Comprendo que ha habido gente a la que Sonic 4 le ha gustado. Comprendo que sobre gustos no hay nada escrito y que habrá gente a la que, sinceramente, le ha gustado el juego, por el motivo que sea. Comprendo también que el hecho de haber tirado 13 € en uno de los engañabobos más flagrantes que nos ha dado la industria de los videojuegos en los últimos meses precisa de mucha racionalización, so pena de sentirse muy, muy estafado y muy, muy idiota. Lo cual, por cierto, tampoco es tan malo, ya que este mundillo no para de pergeñar formas de metérnosla doblada, y todos podemos picar el anzuelo (yo mismo estuve a punto). Pero bueno, allá cada cual.

El caso es que, poco después de descargar la demo de Sonic 4 y darme de bruces con un producto que tiene la osadía de auto-proclamarse continuador de una de las sagas más queridas por los aficionados, a pesar de ser claramente mediocre y parecer a ratos una imitación barata y torpe de lo que tendría que haber sido, me entero de que ha aparecido la demo de Sonic Fan Remix.

 

Este Sonic Fan Remix es un juego de Sonic hecho por aficionados (como su propio nombre indica), de corte clásico y en 2D, pero con gráficos de un gusto más actual. Y, por si no ha quedado claro ya, se parece mil veces más a lo que tendría que haber sido Sonic 4 que el propio Sonic 4. El erizo azulo de nuestras entretelas vuelve a ser rápido de verdad y vuelve a tener un control simple pero eficiente (otro día os cuento por qué rescatar el homing attack de los Sonic Adventure en un juego 2D es una cagada como un piano de cola). Los escenarios vuelven a tener la estructura correcta para darnos cancha sin desesperarnos y para ofrecernos posibilidades de exploración sin que el ritmo del juego decaiga. Y por supuesto, volvemos a la estética colorista que nos maravilló en los 90, aunque ésto último también se puede decir de Sonic 4.

El caso es que este Sonic Fan Remix, sólo con tres actos de la primera zona, ha conseguido transmitirme mejores sensaciones que el extremadamente lento y torpe Sonic 4: se mueve mejor y más rápido y los niveles y los enemigos están mejor diseñados, y no sólo desde el punto de vista puramente estético. Quizá aún sea pronto para hablar, pero si Sonic Fan Remix llega algún día a convertise en un juego completo, esto es, si Sega no se lo folla analmente por la pupita que, a buen seguro, este proyecto va a hacer a su descomunal cancamusa camuflada de juego, podríamos tener en no muy largo plazo de tiempo el primer Sonic de corte clásico decente en 16 años. Y os recuerdo que Sonic Fan Remix está hecho por aficionados, en sus ratos libres y poniendo, a buen seguro, pasta de su bolsillo para ello. Por amor a los videojuegos y con dos cojones. Ojalá todo salga bien.

La demo de Sonic Fan Remix está disponible aquí, para que la probéis y sepáis de qué hablo.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sonic Fan Remix (jódete, Sega)

  1. Yo no digo nada, pero en Sega alguien se toca los huevos 😆

  2. Stuntman López dijo:
    Yo no digo nada, pero en Sega alguien se toca los huevos 😆

    A cuatro manos, sin duda.

    Si todavía queda algo de decencia, deberían por lo menos contratar o licenciar a los que han desarrollado el Fans Remix. Para que les enseñen un par de cosas.

  3. Yo compre Sonic 4 , lo cierto es que en un principio me gusto bastante… y luego veo este,y para colmo hecho por fans! Boy a demandar a Sega por daños sicológicos, necesito ayuda profesional… 😥

  4. El Sonic Fan Remix este está de puta madre. Mucho más teniendo en cuenta que está siendo desarrollado por fans, sin ánimo de lucro. Realmente respeta y recoge el estilo de los Sonic originales, los que a nosotros nos gustan.

    Eso sí, a mí el Sonic 4 me ha gustado. Al principio la demo o el primer nivel te deja casi tan frío como la beta, pero tanto por la música, como por algunos detalles que recuerdan a otras entregas, van dando buen rollo…

    El Sonic Fan Remix tiene mucho más mérito, desde luego. Pero hay que tener en cuenta que Sega no va a “desdigievolucionar” a su mascota, haciéndola más redondita y con los ojos negros. Y mientras no tenga en cuenta detalles como estos, todo Sonic nos resultará extraño.

    Por criticar un par de puntos de esta demo tan cojonuda, comentar que el juego chupa bastantes recursos si le das a tope (al menos a mí), y las físicas o no tienen bien pillado el punto, o tal vez al jugar con teclado soy un poco inútil.

    ¿Opiniones?

  5. @Men_Drugo
    La verdad es que, si este Sonic Fan Remix necesita con urgencia, es una depuración de código, seguro. A mi PC también le cuesta Dios y ayuda mover esta demo, incluso bajando el detalle y la resolución al máximo. Las capturas que hice para este artículo las hice a una resolución y un nivel de detalle aceptables, pero el juego era tan lento que jugarlo era un dolor de muelas.

    Lo que dices de las físicas… no sé, a mí no me pareció que hubiese nada raro; se parece muchísimo a los de Mega Drive, para bien y para mal, pero bueno, en mi opinión, se trataba de eso. De hecho, ese buen rollo del que hablas sí lo sentí jugando a esta demo, cosa que con Sonic 4, por más ganas que le he puesto, me ha sido imposible.

  6. ¿Has jugado al juego completo o solo has probado la demo? no es de recibo que critiques un juego sin haberlo probado.
    ESTO ES UNA VERGUENZA!!! 😡

  7. Si el Sonic 4 en si esta bastante bien…yo compre el juego el día de su lanzamiento en 360 y me e divertido con el como no lo hacia con ningún juego de Sonic hace mucho, mucho tiempo………, el problema es que el nombre le pesa mucho, ser la continuación de Sonic3&Knuckles debería ser algo mucho mas ambicioso, no conformarse con esto…en vez de evolucionar el juego parece haber desevolucionado con respecto al 3… y da mucha rabia ver como un juego desarrollado por cuatro fans del erizo, a conseguido superar en casi todo al juego de Sega… de todas formas habrá k esperar al resto de capítulos haber como acaba todo esto, y van incluyendo cosas k deberían estar en este…(donde están Tails & Knuckles?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *