Zone 40: Los chinos también quieren parte del pastel

Hola, saludos a todos los lectores de Fase Bonus. Este es mi primer post en una web (no seáis demasiado duros conmigo) y lo hago a petición de Albert, el cual me invitó a hacerlo, leyendo mis comentarios en Twitter.

Antes de eso y si me dejáis, os contaré un poco mi historia. Soy un jugón de 32 años, que empezó en esto con una Atari 2600, allá por los 80. Desde ahí hasta ahora, he ido pasando por todas las generaciones de consolas. En la niñez, como todos, tenía que elegir en Reyes por una de las consolas del momento, no se podía tener todas. No sé el motivo, pero quitando la Game Boy, que fue mi primera consola portátil, he tenido más consolas de Sega.

Pasados los años, cuando empecé a trabajar, mi vena coleccionista floreció y he ido comprando las consolas que en su momento no pude tener. Así, ahora poseo las más conocidas por aquí, unas 30 aproximadamente entre sobremesas y portátiles. Entre ellas Neo Geo AES, la Virtual Boy o la Jaguar, por ejemplo, y un número de juegos que andará cerca de los 1000.

Motivado por mi afán coleccionista, cuando salió la noticia, a principios de año, de que Sega iba a sacar una consola plug&play con juegos clásicos más otros hechos para aprovechar los mandos con sensor de movimiento, me la apunté en la lista de futuras compras. Al final no era de Sega, si no que había dado la licencia a otra empresa. Aún así y sabiendo que la calidad sería muy discutible, la seguía queriendo.

 

De esta consola, que debía salir en verano, no volví a saber nada hasta hace unas semanas, cuando navegando por eBay vi una que se llamaba Zone 40, y la compré. ¿Sería ésta? Pues no, aunque externamente es igual, no trae los juegos de Sega.

 

 

Lo primero que llama la atención al sacarla de la caja, es su ligereza, no en vano según las instrucciones, pesa 258 gr. y el mando 64 gr. Este peso es sin pilas, y es que se puede utilizar también con 4 AA. Las medidas son:

Consola: 18×5,5×18 cm.
Mando: 15,5x4x3,5 cm.

La consola no trae barra con sensor para colocar sobre el televisor y viene con dos mandos inalámbricos con sensor de movimiento, que se comunican con la consola por infrarrojos. Los mandos sólo detectan cuando los agitas, da igual hacia dónde. Traen cruceta digital, botones Start y Select, Reset para salir al menú y cuatro botontes: A, B, X e Y, de los cuales X e Y están de adorno.

Trae 40 juegos en memoria, la mayoría deportivos. Son juegos muy sencillos, pero hay algunos entretenidos como los de atletismo o algunas copias de clásicos. El Mouse & the Cat, “tipo Pac-Man”, Pioneer “Bomberman, Shooting Balloons “Pang” o Sword of Warrior, por ejemplo.

Es fácil encontrarla por eBay, y a mí me ha salido por 35 €, envío urgente incluido.

En definitiva, esta consola es una “copia de los chinos” de la Wii, que se apoya en el éxito de Nintendo, intentando vender algo “similar”, pero con un precio 10 veces inferior a la Wii. Si como es normal, sabes distinguir una de otra, no pasa nada y no te sentirás engañado. La pena es el niño que le pide la Wii a los Reyes y amanece con esto a los pies del árbol de Navidad. La crisis que es muy mala y también ha llegado a Oriente.

Para terminar, os dejo con la frase lapidaria que trae la caja: “The Zone 40 is the next generation of interactive wireless gaming”. Creo que no hace falta decir nada más.

Espero vuestros comentarios y críticas. Y sobre los vídeos, me hubiera gustado grabarlo con un DVD-RW de salón, pero me ha resultado imposible por causas técnicas.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Zone 40: Los chinos también quieren parte del pastel

  1. Ah, copias chinas. ideales para jocosas anecdotas acerca de compradores desinformados.

  2. Todavía me acuerdo cuando mis padres en lugar de comparme una NES me compraron una NASA, aunque no me molestó demasiado cuando vi que funcionaba con juegos originales XD

  3. Con el culo torcido me ha dejado este artículo. Sobre todo los vídeos. Me ha encantado el de baloncesto, que no muestra siquiera una cancha, sino una de esas canastas de chichinabo de las barracas de feria. Impagable. También me hace gracia que el efecto de sonido más utilizado sea el que hacía Sonic al chocar con los rebotadores de la macro-máquina de pinball que salía en Sonic 2.

    Por cierto, en el colmado chino de mi barrio tienen otro engendro clónico de estos la MiiWii. Si no es muy cara y me sobra algo de pasta, me la pillo para hacerme unas risas. Y un artículo, claro.

    @Héctor
    Las Famiclones eran muy grandes. Yo mataría por la que sacó la firma española Devir, con slot para juegos de la NES y de la Famicom japonesa, si no me equivoco.

  4. Yo me compre este año una Megadrive clonica,es una copia bastante fiel de una Mega Drive clasica,aunque de muy mala calidad…incluso la caja viene con logos de SEGA y tiene unos 4 juegos internos,el Sonic y unos cuantas variantes de Pong…lo sorprendente es que es un Famiclon,aunque no he podido probarlo con nigun cartucho japones,lo que esta claro es que no es compatible con cartuchos de Mega Drive…todo por 15 euretes….

  5. Lo primero felicidades por el artículo. Para ser el primero no esta francamente bien redactado. Se hace muy ameno.

    Sobre la consola, es claramente una copia pero tiene cierto encanto. No sé si es por la forma de intentar “engañar” a la gente o lo ver de lo que son capaces con tan pocos recursos (esto tiene mucho mérito).

  6. Una supercopia de la Wii pero echa en 2 días 😀

  7. Bienvendio Javierpa!!
    En breves espero que hagamos un top ten de Zone40.
    Me encanta esta consola, sobre todo el juego de espadas ese.
    PSMove ya no tiene nada que hacer.
    Pero la verdad es que por 35€ no está nada mal. Seguro que al menos te echas unas risas.

  8. Gracias a todos por los comentarios.

    Este tipo de consolas ya se ven poco, quitando las típicas que aparecen de Dragon Ball o similares, pero esta trae la ventaja de incluir mas juegos que esas y mas variados.

    De los 40, se pueden sacar algunos interesantes. Entre ellos por ejemplo el de esgrima, que es muy entretenido o el Sword of Warrior (creo que se llamaba asi) un juego de acción, tipo Golden Axe y que es de lo mas resultones. Aun asi, no me quitara mucho tiempo de seguir jugando a la 360 o la PS3.

    Otra duda que me queda, es si Sega se ha inspirado en el juego de Tenis que trae la Zone 40, con vista en 1a persona, para su próximo Virtua Tennis con PS Move.

    Si alguno os habeis quedado con alguna duda o queréis saber algo mas, no dudéis en preguntarmelo ya sea en los comentarios de este post o por twitter.

  9. Mil perdones al autor 😳 En el comentario #5 quería decir que “está francamente bien redactado”

  10. Sparky,cuando hablas de Famiclon español te refieres a esto?
    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs399.ash2/67734_159649020736723_100000748790198_332339_7319935_n.jpg

    Me ha enseñado esta foto por el facebook,es del año 90 y se vendian en una gran jugueteria de Ferrol (A Coruña)

  11. Señor javierpa, nos da gustito tenerte entre nosotros. Y más repasando este chisme que creo que muchos hemos deseado (y ahora por tu culpa más). Seguramente creerías que después de tu review pasaríamos como de la mierda, pero sé de buena tinta que más de uno estamos pensando en comprar el trasto en cuestión por tu culpa xD

  12. La verdad es que tiene algunos juegos interesantes. Si os enteráis de si al final ha salido a la venta la de Sega, decidmelo.

    Esto de escribir un post me ha gustado y hasta me estoy planteando montarme algún blog sencillito donde colgar algún analisis, impresiones, etc. Un sitio donde expresar mi parecer sobre esta industria, siempre desde un punto de vista personal y sin ninguna ambición. Porque el twitter se queda corto para estas cosas y a veces necesitas dar tu opinión sobre algún juego ya sea actual o retro.

    Y no me quiero olvidar de daros las gracias a todos los integrantes de Fase Bonus por meter mi analisis, y en especial a ti Albert, que me animaste a hacer este analisis y te encargaste de poner en limpio, lo que yo te mandé.

    Gracias y teneis un oyente fiel del podcast y blog.

    Un saludo.

  13. Parece una mezcla de Wii con gráficos de Neo-Geo. Me encantan cuando los chinos hacen estas cosas.

  14. Bienvenido javierpa!
    Interesantísimo el artículo. He seguido de cerca las noticias acerca de este bicho, pero no sé, no daba el paso para pillarlo. Quizás ahora me pica todavía un poco más la curiosidad.
    Lo dicho, buen artículo y así siempre a tope.

  15. @Shem
    No, tío, no es esa, pero casi. La que yo digo tenía dos (2) slots para cartuchos. Te juro que no es un sueño húmedo y que hace unos 15 años esas consolas de Nevir se podían ver en algunas tiendas. Creo que es esta, pero no las tengo todas conmigo:

    http://i25.tinypic.com/258m6g0.jpg

    Eso sí, por más que he buscado en Internet información o sitios donde la tengan, no he encontrado nada.

    @Men_Drugo
    Yo soy uno de esos “más de uno” de los que hablas. De hecho, la idea que te comenté por correo sigue en pie 😛

  16. Muy buen articulo che!! la verdad recién entro a su web desde el podcast y ta genial, sigan así!! 😉

    Otra cosa, hablando de copias piratas de consolas, como ya les comente en el Ivoox, aca la Family Game clon del NES fue y es aún un golazo. Por el lado de SEGA tenemos la Super Senga y Songa!! xD

    Y si nos vamos más atras la Atari tenía la Dynacom!! esa la tengo guardada como oro, encima es versión argenta. 😀

    Busquen info al respecto, abrazo!!! 🙂

  17. hola buenas soy dani yo tnego laq zone-40 de los chinos Xd pero sinceramente los jeugos son iguales todo es igual asi que por eso no me parece mal lo de la zone40 china yo me la compre en china city. 🙂 te vienen 2 mandos la maquina y los cables y a mi me salio nuevo 36 pavos asi que da igual 😛 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *