Kabuki Quantum Fighter (N.E.S.)

En un futuro lejano, el ordenador de defensa que protege el planeta Tierra ha sido invadido por un virus informático. El coronel Scott O’Connor es el elegido para entrar en el sistema, convirtiéndose en datos y transportado directamente a los circuitos de la computadora, mediante un arriesgado sistema cuyos efectos no han sido probados, llamado Image Transfer System.

Con este interesante argumento, al más puro estilo Tron, comienza Kabuki Quantum Fighter, un interesantísimo videojuego para la mítica N.E.S. de Nintendo. El título fue programado por Human Entertainment y fue lanzado a finales del año 1.990, sin embargo no fue hasta febrero de 1.992 cuando se publicó en Europa.

El juego es un plataformas de acción con scroll horizontal, y vertical en algunas fases. Para que os hagáis una idea, es similar a otros videojuegos de N.E.S. más populares, como la saga Shadow Warriors (Ninja Gaiden en Japón) o el igualmente excelente Blue Shadow. Pero a diferencia de éstos, el Quantum Fighter no contará con una espada ninja para defenderse, sino con su propio pelo… Sí, habéis oído bien. Además de unas magias arrojadizas, que consumirán parte de nuestra barra de poder, y que a medida que avancemos a través de los niveles iremos obteniendo otras distintas y más potentes.

A lo largo de sus seis fases, con su final boss incluido en cada una de las mismas, nos toparemos con diferentes niveles, algunos más plataformeros (los de avance vertical, principalmente) y otros más enfocados a la acción. Además, entre una fase y otra se nos va narrando el desarrollo de la historia (por supuesto, en perfecto inglés).

Los gráficos, aunque sencillos, no sufren apenas de parpadeos o ralentizaciones, tan típicas en otros juegos de esta consola.

La música, si bien tiene algunas melodías más apropiadas que otras, resulta excepcional. Mención especial a la del primer nivel, o a la de los final boss, completando así un apartado técnico muy elaborado.

En lo personal, probablemente no habría conocido este no muy popular videojuego si no fuera porque venía incluido en un pack, junto a la consola N.E.S., al precio de 14.000 pelas, la cual pude comprar previo ahorro de decenas de pagas y después de que mi clónica N.E.S. (llamada Mastergames) se estropeara. Desde luego se convirtió en uno de mis favoritos de la 8 bits de Nintendo.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Opinión y análisis. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Kabuki Quantum Fighter (N.E.S.)

  1. Nunca escuché hablar de este juego. No parece que tenga mala pinta. Ahora; eso de utilizar el cabello como armamento no sé yo… Supongo que será como todo… Cuestión de probarlo.

  2. Yo lo he probado. y la verdad. No me gustó. Me recordó demsiado al Batman de NES, que ya habia probado antes.

  3. DrPepper dijo:
    Nunca escuché hablar de este juego. No parece que tenga mala pinta. Ahora; eso de utilizar el cabello como armamento no sé yo… Supongo que será como todo… Cuestión de probarlo.

    Pregúntaselo a Bayonetta xD

  4. No parece tener mala pinta (tiene el encanto de los plataformas. ¿Tiene alguna relacion con el Mystical Fighter de Megadrive (vedle y vereis el porque de la pregunta)?.

  5. Por cierto, me pareció leer por ahí que había algún tipo de remake, no sé si oficial o no (imagino que hecho por fans)…

  6. me acabo de enterar de que el juego tiene una pagina web para el solo! 😆 http://www.kabukiquantumfighter.com en ella puedes por ejemplo escuchar toda su genial banda sonora o descargarte los manuales japones o americano, sorprendido me e quedado… 😉

  7. pues yo lo estoy jugando ahora y me esta gustando, en su dia cuando salio no lo pude jugar y ahora a llegado la hora de pasarmelo entero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *