La G*Star de Busan 2010

Todo el mundo conoce el E3 o el Tokyo Game Show, pero… ¿qué pasa con el resto de mundo? Ya comentamos hace mucho tiempo ese Taipei Game Show, se nos escapó por poco Igromir o World Video Game Show celebrado a principios de este mismo mes de noviembre en Moscú. Pero no podemos dejar escapar el G*Star coreano y menos sabiendo el cariño que poco a poco se le va tomando a este país. Así que empecemos…

Del 18 de noviembre y hasta el 21 de este mismo mes, los afortunados habitantes de Corea de Sur podrán disfrutar de su Game Show. Nos estamos refiriendo, a G*Star que se celebra en la sureña ciudad de Busan.
Como todo lo que se organiza en Asia, es un evento a lo grande. Se espera la participación de 300 compañías provenientes de 22 países, desde los locales como HanGame, que presentará “Tera”, “Metro Conflict” o “Kingdom under Fire” o NCS con su “Lineage II : The Chaotic Trone”, hasta compañías de ámbito más internacional como Blizzard que traerá Diablo III y organizará un campeonato Starcraft II entre los 16 mejores jugadores de Corea.  No podemos olvidar a Sony con su Move o Microsoft que ofrecerá las versiones 3D de Gears of War III o Maplestory.

Obviamente, esto no acaba aquí. En G*Star también está el rincón del currante. NCS tendrá su rincón donde realizará entrevistas de trabajo a todo aquel que quiera trabajar en el mundo de los videojuegos.

Los organizadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Busan o el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, confían en que la cifra de 240.000 visitantes que registró el año pasado, sea ampliamente superada.
Además, este año se va a juntar con “2nd Korea-China Game Culture Festival” y “International Content Creator’s Conference”  …sin olvidar, el concurso de cosplay y sus guapas azafatas.

Yo ya estoy monitorizando los sitios de rigor a la espera de cualquier noticia del evento.

Share
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La G*Star de Busan 2010

  1. El ministerio. Entrevistas de trabajo… Como se nota que es Corea.

  2. Quien pudiera ir, desde luego eso es una feria y lo demás son tonterías.

  3. NekOkapi, la foto esa de Bulma con el Goku de fondo… ¿Era de alguna promoción del Dragon Ball On-Line aquel? ¿Qué fue de ese juego?

  4. Ni idea. Tiendo a huir de todo lo que sea DragonBall, las únicas excepciones son el cosplay femenino y la película made in Taiwan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *