Lupin ni wa shi o, Zenigata ni wa koi o

Me encanta el anime de Lupin III, no es ningún secreto. Es uno de los grandes clásicos de la animación japonesa y gracias a él, Hayao Miyazaki pudo dirigir su primera película (El Castillo de Cagliostro). Pero este es sólo uno de los grandes logros de esta serie, la cual cumplió en 2008 su 40 aniversario, e incluso hy día el anime sigue teniendo continuidad. De hecho, en febrero de 2010, se emitió en Japón un especial de dos horas llamado Lupin: The Last Job (película bastante floja si me preguntáis).

Una franquicia con más de 40 años a sus espaldas es normal que haya derivado en toda clase de productos, películas, OVAs, peluches, muñecos, accesorios para PC… e incluso videojuegos.

El juego que hoy nos ocupa se llama, Lupin ni wa shi o, Zenigata ni wa koi o, que en traducción libre viene a ser algo como “Lupin está muerto, Zenigata enamorado”. Está basado en los personajes de Monkey Punch y es uno de los mejores videojuegos de Lupin hasta la fecha.

El título en cuestión apareció para la consola PlayStation 2 en 2007, de la mano de la empresa Banpresto. Para mí es el mejor juego de Lupin que he podido probar, y es totalmente fiel al estilo de la serie de televisión, con su banda sonora, sus cortinillas… Cada misión es como si fuera un episodio.

Gráficamente encontramos un trabajo bastante decente, muy distinto a los anteriores juegos de la franquicia. Los personajes siguen siendo perfectamente reconocibles, ha mejorado la calidad de las texturas, los escenarios tienen más detalles y también hay una gran mejora en el motor de iluminación. Igualmente cabe destacar las animaciones de los personajes, que se moverán de la misma forma que sus versiones 2D de la pequeña pantalla. Pero aún así, se nota la poca optimización del motor gráfico, ya que en muchos puntos del juego, notaremos una gran ralentización, con el consecuente empeoramiento de la jugabilidad.

En cambio en el apartado sonoro encontrarnos un gran trabajo. Todos los personajes aparecen con sus voces originales. También se ha hecho uso de la banda sonora original de la serie, por no mencionar algunos efectos sonoros, también característicos del anime. El punto negativo es que las voces de los personajes, solo aparecen en las secuencias animadas, durante el juego nos tendremos que conformar con los clásicos textos en pantalla.

A nivel jugable es dónde el juego destaca por encima del resto. Los controles están bien definidos, tendremos los tan de moda tutoriales in-game, la cámara ya no resulta tan molesta como en los juegos anteriores (pero sigue siendo una tocapelotas)…

La gran novedad de este juego, es el echo de que podemos jugar como Lupin o Zenigata, aunque para jugar a los niveles de Zenigata, debemos desbloquearlos jugando las misiones de Lupin.

Los niveles de Lupin y Zenigata, distan tanto como sus respectivos personajes. Las fases de Lupin son normalmente niveles de sigilo, escondiéndonos, noqueando a los guardias de forma discreta, e incluso disfrazándonos. Eso sí, no esperéis ningún Metal Gear. En cambio los niveles de Zenigata, son más estilo beat´em up, básicamente zurrando todo lo que se mueva.

En general, este juego es lo más completo que he visto en mucho tiempo, tiene niveles de mamporros, tiros, sigilo, conducción, incluso Quick Time Events.

No sé vosotros, pero es la primera vez que veo tanto género junto en un mismo juego. Y lo mejor es que cada estilo de juego, aparece cuando debe, según las exigencias de la historia.

Uy… Casi se me olvida comentar que también controlaremos a Goemon (el samurái del grupo). Eso sí, por desgracia sólo durante una misión.

También me acabo de dar cuenta de que no os había hablado de la historia. La verdad es que la cosa está difícil por mi parte, ya que este juego no salió en España y no sé japonés. Sólo sé que Lupin y sus compañeros van a una ciudad llamada Sokai City para encontrarse con Fujiko, y de repente un grupo mafioso conocido como los Tenryuukai la secuestran. Más tarde Lupin es atacado por “el puño del asesinato”, una técnica sorpresa que le causa gran dolor en el pecho, y su vida ahora tiene un límite de tiempo.

Como he comentado, los fans como yo, coincidimos en que hasta el momento este es el mejor juego de Lupin III. La historia puede formar parte de la serie perfectamente, y se trata de un videojuego muy completo, aparte de ser el más jugable de cuantos salieron en PlayStation 2.

Si te gusta Lupin, este juego es uno de los imprescindibles para tu colección.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lupin ni wa shi o, Zenigata ni wa koi o

  1. No lo conocia, mira tu. Ahora quiero ver uno de Chicho Terremoto. Bwahahaha!

  2. Pues a mí me vas a hacer probarlo 🙂

  3. A mí también me has picado. Por cierto, ¿este juego es el que vimos en una estantería de CholloGames?

  4. Men_drugo dijo:
    A mí también me has picado. Por cierto, ¿este juego es el que vimos en una estantería de CholloGames?

    si, es exactamente el mismo juego.

  5. Sabeis de algun videojuego de Lupin III para PSP chicos?

  6. Para PSP no hay nada, pero si para DS.

  7. ¿En qué idioma lo habeis jugado? ¿Está en castellano? Lo más cercano que he visto a nuestra lengua es la versión italiana.

  8. Me temo que no existe versión en español, y la única versión PAL es la italiana, en Italia los fans de Lupin son legión, pero el resto de Europa… 😕

  9. Gracias por contestar. Joder, es una lástima que este juego no haya salido en castellano. Y sobre la versión italiana es imposible hacerse con una rom, están todos los torrents caidos y en el emule no hay fuentes 🙁

  10. Seguro que lo encuentras en Ebay tirado de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *