Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Al igual que ocurrió con GTA IV, desde hace unos días tenemos disponible la nueva campaña de un jugador para Red Dead Redemption. Es posible que este episodio combine dos elementos que en esta generación están siendo bastante sobre explotados: el sandbox y los zombies.

Pero no os engañéis por lo meramente superficial, ya que posiblemente estamos ante uno de los mejores contenidos descargables del año.

No me va a resultar fácil explicar la historia sin destripar nada. Nos meteremos en la piel de John Marston, por lo que obviamente jugaremos en un punto de la historia un poco anterior al final del juego original.

La historia será un cúmulo de clichés de películas clásicas de zombies, con momentos “paródicos”. Vamos, lo que sería un Cine de Wario, de esos en los que nos partiríamos todos el ojete, y con un final realmente original e inesperado.

A nivel gráfico no hay novedades, ya que estamos hablando de un añadido para un juego. Lo único reseñable es el cambio en el tipo de iluminación, que se ajusta para tener un aspecto más cercano a una peli de terror, y que los NPCs tienen una transformación de humanos a zombies bastante buena.

A nivel jugable hay más novedades. Esta vez jugaremos contra todo tipo de enemigos venidos del más allá, ya que no sólo los humanos han sido zombificados, también los animales. Desde los perros hasta los osos, en esta ocasión no podremos viajar de ciudad en ciudad de forma tranquila, pues en cualquier momento nos puede atacar una horda de agresivos zombies.

Aquí podéis olvidaros de la estrategia de cubrirse, disparar, cubrirse y disparar un poco más. Si os ataca una horda, os daré un par de consejos: correr como locos o protegeros en un lugar alto.

Pero no todo será simplemente escapar de los zombies. Muchas veces nos encontrarenos con supervivientes a los que salvar, y que si ayudamos nos aportarán munición. Y creedme, esa munición será importante, ya que en el Apocalipsis el dinero no tiene valor alguno, ni tampoco hay tiendas. Tendremos que buscarnos la vida como un auténtico superviviente.

Otra cosa importante también será atacar a las hordas de zombies para poner pueblos y ciudades a salvo. Si liberamos estas poblaciones tendremos un lugar dónde poder dormir (o sea, guardar la partida).

A nivel de audio tampoco hay gran novedad. Como ocurre en Red Dead Redemption, no hay música a excepción de algunos momentos clave. Casi todo serán efectos sonoros, lo cual ayuda a tener un ambiente más “realista.”

A grandes rasgos, esto es el Red Dead Redemption: Undead Nightmare, un juego del oeste convertido en uno de zombies. Y una vez más, Rockstar nos muestra por qué son los mejores a la hora de crear sandbox.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Red Dead Redemption: Undead Nightmare

  1. La verdad… no me atrae en aboluto. Más que nada porque estoy harto de zombis. Parece que esa se ha cnvertido en la solución facil para añadidos o extras en los juegos hoy en dia.

    No me llama, no me parece original, lo siento.

  2. Pues a mi si que me parece original Deka. Por lo menos la ambientación, nunca había visto una mezcla de “zombies y vaqueros”.
    Además por lo que comenta Hector, el estilo de juego cambia bastante con respecto al Red Dead original.

    Dicho esto tambien comprendo que estes “harto de zombies” ya que ultimamente estan hasta en la sopa.

  3. Es que es eso. La sopa, quiero decir.

  4. Demasiado dinero para un dlc, yo personalmente estoy en contra de esta novedosa estafa creada por las compañias de videojuegos.

  5. Routiger dijo:
    Demasiado dinero para un dlc, yo personalmente estoy en contra de esta novedosa estafa creada por las compañias de videojuegos.

    ¿Te parece mucho 10€ por un nuevo modo historia?
    El timo seria 10€ para cambiarle la textura a un personaje, por poner un ejemplo.

  6. q onda oigan al guien de ustedes me puede decir cual es el fianl si tan solo temirna convirtiendose en zombie i ia

  7. tambien quiero q me ayuden tengo un problema lo q pasa q nunk e tenido live mi 360 no carga la aplicacion q me pide cuando la conecto empieza a descargarse pero se cancela alguien me puede ayudar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *