Benditas modificaciones (II): Sega Master System

Tras la buena acogida del primer artículo de esta serie de modificaciones en la que vimos como una Mega Drive puede ser llevada al límite y en pleno año 2010 seguir ofreciendo una experiencia de juego inmejorable, continuamos con otra serie de modificaciones. Ahora el turno le toca a otra consola de SEGA, esta vez, su 8 bits, Master System II. Posibilidad de 60 Hz., LED de encendido… Son algunas de las modificaciones que nos permite la consola de la compañía nipona, y hay que decir que es muy, pero que muy agradecida con estos cambios.

 

Master System II es multiregión por lo tanto para este modelo no es necesario añadir ningún switch para tal efecto.

Lo que si podemos hacer y que es de gran utilidad es colocarle un LED para saber en todo momento si tenemos la consola encendida. ¿A nadie le ha pasado alguna vez que creíamos que la consola estaba apagada cuando en realidad no lo estaba? Pues este pequeño problema que se nos puede plantear debido a que SEGA no incluyó ningún tipo de señal para avisarnos sobre el estado de la consola lo solucinamos de una manera muy eficaz.

Yo elegí este de color naranja que queda muy bien

Otra de las modificaciones posibles, al igual que ocurriera con su hermana mayor, es que el  modelo europeo de Master System II puede ser modificado para mostrar juegos a 60 Hzs. En la 8 bits de SEGA no eliminamos completamente las franjas superior e inferior, pero la velocidad mostrada si es mayor y el tamaño de la pantalla es considerablemente más grande.

Como muestra del aumento de velocidad y de tamaño de la pantalla de juego os dejo dos vídeos, que, aunque la calidad no es del todo la que cabría esperar, se puede apreciar claramente la mejora. Juegos como Sonic, Alex Kidd o Ninja Gaiden son buenos ejemplos.

Y para ir acabando nos vamos a centrar en la mejoras de video y de audio: Podemos añadir tanto conexiones RCA para video y audio, como una conexión para obtener salida por RGB (ésta última un poco más compleja), así que decidí añadir las salidas RCA que dan un resultado muy notorio con respecto al cable de antena.

Aunque hayan dos conexiones de audio, el sonido que obtenemos sigue siendo “mono”,
pero así conseguimos que la consola suene por los dos altavoces de muchos televisores

Hay que destacar que al contrario que pasaba con Mega Drive, la señal PAL60 que conseguimos con la modificación SÍ muestra color en pantalla, por lo tanto no es necesaria la modificación de RGB para poder disfrutar de Master System a 60 Hzs y color tanto con cable de antena como por conexiones RCA.

Y hasta aquí las modificaciones de hoy. Os animo a que si tenéis alguna unidad por ahí para trastear que lo hagáis, el cambio es increíble y así conseguimos hacer una puesta a punto a nuestros sistemas más antiguos para poder seguir disfrutándolos como siempre pero obteniendo lo mejor que nos pueden ofrecer. No cabe duda de que no hay nada como el sistema original para seguir disfrutando de las viejas glorias.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Benditas modificaciones (II): Sega Master System

  1. Muy bueno David, aún se puede exprimir un poco mas la Master System. En el caso de la MS I (la que tenia una parte roja) que venía con el HAng ON se hace igual?

  2. Bricoelectronica… la artesania del siglo 21.

  3. Yo le hice el mod de los 60hz y el de la salida de video compuesto hace unos meses a la mía.Y muy satisfecho que me quedé, hoyga!El de los 60Hz es muy recomendable hacérselo a toda consola que se pueda.Tengo pensado hacérselo a la Super Nintendo en breve, que ya va tocando.

  4. Muy buena entrada David. La verdad es que se nota mucha diferencia.

  5. Yo no termino muy bien de entender si es tan fácil hacer esta modificacion porque no venia de casa.

  6. Solo una pregunta con respecto a la modificación de 60hz (Y de paso, con la de Megadrive).

    ¿El que se quiten las franjas no distorsiona la imagen? ¿No aparece todo como mas estirado? Lo digo por que soy de esos que prefieren franjas negras a una mala proporción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *