Doom: Versiones para SNES y GBA

Desde Fase Bonus quiero hacer justicia de la estupenda versión de Doom que se programó para la portátil de Nintendo Game Boy Advance.

Y es que parece ser que desde el programa en el que tratamos el Doom, y pese a comentarlo en la tercera cápsula, mucha gente cree que se trata de un port de la versión de SNES.

Aquí os dejo dos vídeos comparativos. Simplemente juzgad vosotros mismos:

Doom (versión Super Nintendo)

 

Doom (versión Game Boy Advance)

Observad los cambios de la versión de Game Boy Advance en cuanto a sonido, texturas en el suelo y el techo, sprites íntegros para el movimiento de los enemigos (como en la versión original), tasa de frames, etc. respecto a la versión de la 16 bits de Nintendo, a pesar del chip SuperFX 2.

Y de paso aprovecho para dejar otro vídeo comparativo de la versión de Super Nintendo con la versión para Mega Drive 32X (que también se come con patatas a la digna versión para el cerebro de la bestia). Juzgad:

Pese a la música, dónde sale ganando la versión de Super Nintendo, el sonido digital es brutal, el marco no es exagerado y también dispone de texturas y sprites completos.

Share

Acerca de gatts

Presentador y co-creador de Fasebonus.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Doom: Versiones para SNES y GBA

  1. Para mí no hay color. Lo que sucede es que si jugaste hace años a la de Super Nintendo, y años más tarde a la de Game Boy Advance da esa sensación. Uno siempre recuerda los juegos con mejores gráficos en su cabeza.

    De todos modos viendo sólo vídeos de Youtube no se nota tanto, por la resolución. Lo mejor es probarlos.

    Y sobre la música, vale que la de 32X era mierda, pero con el juego no hay color. Eso sí, la de Super Nintendo tampoco me terminaba de gustar. Demasiadas horas jugando al original de PC.

    Por cierto, la Game Boy Advance incluso tuvo su propia versión de Doom II, ¿no?

  2. y su propia version del Duke Nukem 3D.

  3. Si Men_drugo,tienes razon,lo mejor es probar el juego de DOOM en la GBA,por que en youtube esta escalado y se ve peor de lo que es originalmente.
    Pero aun asi,juzgad vosotros mismos las direfencias.
    Eso si,la version de DUKE 3D en GBA es horrorosa.

    Un saludo chumachos!!!

  4. La de GBA tendrá mejores texturas, pero los cadáveres de los enemigos desaparecen 🙁

    Muy buena la comparativa. También hay que decir que en la versión de 32X salen mucho menos enemigos y algunos elementos menos en el escenario. Imagino que sería por los 64K de RAM que tenía la consola.

  5. Zore,lo de que los cadaveres desaparezcan yo diria que se tiene que ver mas con el tamaño de la pantalla fisca de la GBA que con el motor en si.
    Si has jugado en la GBA original a doom,sabes que por el tamaño,cuantas menos cosas molesten mejor.Y sobre la version de 32x,menos enemigos?No se si lo dices por el video,date cuenta que no empieza en modo dificil,pero te aseguro que el modo de dificultad mas alto,salen tantos o mas que en snes o pc.

  6. En realidad el doom de SNES y el de SEGA tienen practicamente el mismo marco de pantalla, no??

  7. Qué hay de la versión de N64, es a la que mas horas le he dedicado, tiene los mejores gráficos a mi parecer. Sin embargo los niveles son diferentes. Me hubiera gustado que explicaran un poco las diferencias que tenia con el resto de versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *