Pioneer LaserActive

Hace tiempo que no escribo ningún artículo interesante. Para redimirme, voy a hablaros de otro de esos extraños aparatos que casi nadie conoce.

Si bien el Halcyon fue el primer sistema doméstico de videojuegos en formato Laserdisc, en 1993 Pioneer, junto con Sega y Nec nos sorprendería con éste reproductor:

Lanzado en Japón el 20 de agosto de 1993, y el 13 de septiembre en Estados Unidos, el Pioneer LaserActive, es consola y Laserdisc, unidos en una misma máquina. Aparte de servir como reproductor de películas, también era un completo sistema de entretenimiento que reproducía películas Lasedisc, Video CD, CD audio, y mediante la conexión de módulos llamados PAC, podíamos jugar a juegos de Mega Drive, TurboGrafx 16, Mega CD, más los juegos en formato Laser Active, CD Rom, CD+G, y Laserdisc Rom. Aunque llegaron a existir varios modelos nunca se comercializó en territorio PAL, por lo tanto sólo funciona con películas y juegos NTSC.

Se podría decir que estamos ante un verdadero centro multimedia, y también ante una máquina muy cara, ya que sin módulos costaba unos 970 dólares, por lo que más en aquella época no estaba al alcance de todo el mundo.

 

Los PAC:

Aparte del elevado precio de la máquina en sí, también había que añadirle, el precio de los distintos módulos.

El módulo Sega PAC era el más popular, ya que permita jugar a los juegos de Mega Drive, Mega CD, CD Rom, y Laserdisc Rom, pero además si usabas el Master System Converter, podías jugar a los juegos de la mítica Master System. Una auténtica gozada, siempre que pudieras gastarte los 600 $ que costaba el PAC.

El Nec PAC es el más raro y buscado por los coleccionistas. Aparte de ofrecer compatibilidad con juego, en formato TurboGrafx (Hucard), ofrecía compatibilidad con los formatos CD Rom, Super CD y Laserdisc Rom. ¿El precio? Pues otros 600 $.

Un detalle a tener en cuenta, es que la versión del PAC japonés es incompatible con el PAC americano.

Karaoke PAC, cuyo nombre creo que lo dice todo. Los Laserdisc karaoke eran muy populares en Japón, costaba unos 350 $.

Computer Interface PAC: Este PAC era para conectar un IBM PC o un Apple Macintosh. Con la compra de este PAC te regalaban los primeros episodios de Tenchi Muyo! en Laserdisc.

LaserActive 3D Googles, eran unas Gafas 3D compatible con los juegos de 3D del LaserActive, y los de Master System (chúpate esa Sony).

No creo necesario que os hable de los juegos, ya que prácticamente son el catálogo de Mega Drive, Mega CD, TurboGrafx… Es posible que estemos ante el mayor catálogo de juegos disponibles para una sola plataforma, mención especial a los juegos en formato LaserDisc. Como ya sabréis, el Mega CD tuvo en su catálogo muchos juegos FMV. Pues algunos de esos juegos tuvieron su versión LaserActive, evidentemente la versión de Mega CD era masacrada si nos poníamos a compararla con la versión LaserActive. Mejor os pongo unos videos para que veáis la diferencia tan brutal que existía:

Road Avenger Mega CD:

Versión LaserActive:

 

En fin, no sé qué decir al respecto, ya que esta máquina me sobrepasa, y eso que he visto muchas cosas sorprendentes. Si tenéis ganas y una indecente cantidad de pasta, podéis encontrar algún LaserActive por eBay. Eso sí, no esperéis gangas, aunque puede que valga la pena hipotecar la casa para pillarse uno…

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Pioneer LaserActive

  1. Menudo cacharro más interesante. Cuando sea rico tengo que ir a por él xD

    Pero tanto o más me ha sorprendido cómo se ve el puto Road Avenger en esta máquina. Menudos colores, nada que ver con el de Mega CD.

    Una pena que no llegara a Europa, la verdad…

  2. Además del colorido, destacaria la definición y sobre todo la suavidad de las animaciones.
    El dibujo me recuerda un poco al de Cadillacs Y dinosuarios (la serie de TV)

  3. Que curioso… en la versión de Laser Active, la imagen del Road Avenger está invertida con respecto a la Mega CD. Pero solo cuando es in-game! En la intro se ve igual que el original!

    Raro raro…..

  4. Le han cambiado hasta el nombre, ¿no?

  5. que consola o aparato mas extraño, si no compras los PAC ni siquiera puedes ponerle un mando?

  6. Joeeeer. Peazo máquina. Me dan ganas de hacerme una TARDIS y usar el chisme este para el holografo.

  7. Desconocía por completo esta consola o como querais llamarlo. Sorprende mucho que diferentes compañías se unieran en un proyecto así desde luego.

  8. Voy a ver precios por Ebay. Si no volveis a saber nada más de mí es que he conseguido una o me ha dado un infarto.

  9. A pesar de ser un invento carisimo,seamos sinceros,es apetitoso a mas no poder!
    Una maquina muy curiosa,que conjunta un monton de cosas buenas…lastima el precio!!

    Un saludo chumachos!!

  10. ¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!!¡¡¡YO LA QUIERO!!! Joder, que peazo de máquina…con eso tendría yo vicio hasta que me llegara la hora de abandonar este mundo.

  11. ¡Mola! Sin embargo discrepo de un dato: si el Halcyon es de 1985 (según dice wikipedia) y el MSX tenía juegos en laserdisc ya en 1984, entonces el primer sistema con laserdisc fue el MSX (por cierto impulsado también por Piooner).

    Aquí os dejo la ficha del Badlands de Konami:

    http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/270

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *