Rosenkreuz Stilette

En un reino muy lejano, vivía el conde Michael Zeppelin que gobernaba a su pueblo con habilidades mágicas que usaba con sabiduría. Para preservar estas enseñanzas, decidió entrenar a una serie de jóvenes chicas que le ayudaran a administrar el territorio. A esta unidad de elite se la conoció como Rosenkreuz Stilette. El pueblo fue feliz hasta que se descubrió el pastel. Michael Shepperin ambicionaba expandir el reino usando a esta guardia de elite llevando a su pueblo al horror y la miseria de la guerra. Por fortuna, una de estas guardias llamada Spiritia Rosenberg no solo ha decidido no tomar parte en tan loca cruzada sino que se ha propuesto parar los pies a sus compañeras de escuadra y si se tercia, al mismísimo conde.

Rosenkreuz Stilette es el primer título del grupo [erka:es] en lo que se conoce como doujin soft, o software realizado por aficionados, un software que goza de una buena reputación en las tierras japonesas, con unas calidades impresionantes y que cada vez tienen menos que envidiar a otros títulos que aparecen en las diversas stores de las consolas de sobremensa de la generación actual. Yo soy un confeso adicto a estos juegos y siempre que me escapo a tierras japonesas, acabo con unos cuantos títulos en la mochila, incapaz de resistirme a esos gráficos 2D tan monos, cute, kawaii o tsundere que encierran mecánicas de juego tan simples como adictivas.

El juego que nos ocupa actualmente, ha sido tachado de copia de Megaman, lo han suavizado llamándolo clónico, pero realmente es un homenaje a los clásicos. Cada uno de los niveles tiene guiños, ya sea en fondo o personajes, a títulos como el propio Megaman, Castlevania, Mario…

Podemos empezar el juego, y ya con esto vemos que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, desde el prólogo en donde la primera chica en tener que derrotar será Freudia, o saltar directamente al meollo del asunto pudiendo elegir contrincante a derrotar, recomendado empezar por Liebeia, que es la única que se opuso al plan del Conde pero no tuvo valor para negarse a obedecerle. Tras unos pantallas al más puro estilo megaman, y quien conozca la saga sabrá que pueden ser desde fáciles a desesperantes, llegaremos a la chica en cuestión, si conseguimos derrotarla su poder pasará a formar parte de nuestro arsenal, el cual contribuirá a una resolución más sencilla de sucesivos niveles y final-boss. Además como homenaje, al acabar un nivel no se graba la partida, en su lugar nos darán una password al más puro estilo NES.

Un entretenido título que para alegría de occidente, cuenta con un parche para ponerlo en inglés, aprobado por el propio creador del juego, todo un detalle.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rosenkreuz Stilette

  1. Sí, una de las pantallas de Game Over está tomada de la portada de Embodyment of Scarlet Devil, aunque no sé quién es la que hace de Flandre 😛

    Precisamente esta mañana estaba pensando en volver a darle caña a este juego pronto. A mí me parece enorme, la verdad.

  2. Algn dia tengo que animarme a jugar alguno de Touhou…

  3. Una preguntilla. ¿Doujin soft es lo mismo que un juego indie?

    La verdad es que sí recuerda a megaman aunque sea sólo por las capturas. Aunque eso no tiene porque ser malo, que megaman es un juegazo 😛

  4. Se ve bien. Cómo lo consigo?

  5. Eso, donde se puede catar???

  6. Yo lo compré en una tienda en Akihabara. No sé si podrá obtener también en algún sitio on-line.

  7. Las monedas parecen las de Mario. Voy a buscar el juego a ver si tengo suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *