Duke Nukem… now?

Ya sé que no es habitual que hablemos de actualidad en Fase Bonus, pero este juego lleva tanto tiempo en el horno que ya casi se puede considerar retro. El primer anuncio del juego data de 1997 nada menos. Joder, yo aún estaba en el instituto por aquella época…

 

 

Ahora 2K Games vuelve a engrosar la lista de fechas de lanzamiento. Esta vez esperemos que sea verdad y no se vuelvan locos como 3D Realms, y que no les de por hacer ningún otro cambio de motor, por ejemplo. Si no ocurre nada raro, como una alineación planetaria o algo, la fecha oficial es el 6 de mayo. Por el momento todo parece indicar que vamos por buen camino. Ya se pueden ver las carátulas de las distintas plataformas, e incluso tenemos el nuevo tráiler:

 

 

Al margen de record de retrasos, eterno desarrollo e incluso una cancelación, tengo miedo de que este juego no pueda estar a la altura de las expectativas. Doce años de desarrollo es mucho hype para un juego. Es más, yo ni siquiera espero un juego bueno, aunque por lo menos veríamos algo distinto a todos esos juegos llenos de zombies y soldaditos, que es en lo que se estaba convirtiendo el first person shooter actualmente.

 

 

 

 

Han pasado 12 años, ¿estará el viejo Duke listo para la época moderna de los videojuegos? ¿Nos dará un buen juego? ¿Se retrasará otra vez? Lo sabremos en unos meses.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Duke Nukem… now?

  1. Yo tampoco espero ninguna obra maestra. De hecho ignoro hasta que punto se habrá podido aprovechar material existente para el juego. Pero son muchos años esperando una continuación digna de Duke Nukem 3D, más allá de los títulos en tercera persona que vimos en N64 y PSX.

    Creo que lo compraré sin dudar, a no ser que se tuerza mucho la cosa.

  2. Ya sabeis que el Duke Nukem Forever vendra en 10 Dvd’s?? 1 para el juego y 9 para el making off

  3. Joder Héctor, te lo podías haber currado un poquito más y poner al menos el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=PNv4-jOanIw

  4. Arboleda dijo:
    Joder Héctor, te lo podías haber currado un poquito más y poner al menos el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=PNv4-jOanIw

    Yo solo escribo los artículos, no los subo, se habrá traspapelado o algo.

  5. A mi d elo que no me cabe duda es de que será divertido.

  6. Este es uno de esos juegos que van a estar malditos por siempre. Espero estar equivocado y que este Duke Nukem sea al menos la mitad de bueno que el original.

  7. Perdón por lo del trailer, ha sido fallo mío. Ya está puesto :_D

  8. Sinceramente, a estas alturas de la feria me importa una poca mierda que este juego salga o no. Tengo cosas bastante más interesantes “en lista de espera”, como Little Big Planet 2, Ar Tonelico Qoga o los dos Mass Effect.

  9. Pues el trailer tiene muy buena pinta. Si saben capturar la esencia de Duke Nukem 3D con su jugabilidad, el motor grafico cumplirá de sobra.

  10. No tiene mala pinta ni mucho menos, si sacan demo no dudaré en descargarla y probarla.

  11. Pinta bien quizas la esencia del original si la tenga, pero tan solo lo apreciemos los viejos el lugar como nosotros :-*

  12. Afu! Solo por utilizar la canción “Invaders must die” de Prodigy para el trailer merecen todos mis respetos… ¡y que trailer! 😀 Como bien dice Duke al final, tras 12 años preparándolo, debe ser bueno. ¿Sabeis que tiene a favor? Es de los mismos que hicieron el Borderlands, asi que de FPS’s entienden…

    Sparky, eres un sacrílego xD

  13. Yo no lo hubiera sacado. Se jodió otra leyenda del mundo del videojuego. Menos mal que siempre tendremos Larry 4.

  14. NekOkapi dijo:
    Yo no lo hubiera sacado. Se jodió otra leyenda del mundo del videojuego. Menos mal que siempre tendremos Larry 4.

    ¿Pero de verdad a alguien le gustaban los Larry? Dejando a un lado la promesa (siempre incumplida) de ver tetas, claro.

  15. Sin duda los larrys no son lo que eran, pero este duken nuke, no va prometer por sus niveles tecnicos , a menos no a estas altura, pero lo que si vamos a terner un juegazo cachondisimo , sangre , acción y muchas tetas . seguramente salgan millones de moda raros apartir de el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *