Fase Bonus 2×15

Ya se encuentra disponible el programa 2×15 de Fase Bonus. Antes que nada, disculpad la demora en colgar el podcast. Ha sido culpa mía, pero no he podido subirlo antes.

Al lío: esta semana tendremos uno de los títulos más destacados del catálogo de Super Nintendo, y de los que mejor sabor de boca nos dejaron en su momento: Donkey Kong Country.

Cómo no, aprovecharemos para hablar un poquito de la nueva entrega de Donkey Kong Country Returns para Wii, y nuestr compañero Altamair nos hablará de la compañía Delphin Software.

También tendremos una entrevista con el amigo Raúl Ortega Palacios, antiguo grafista de Dinamic a quién recordaréis por el regalito que nos dejó hace unos días con la demo del Prehistoric Island (de la cual nos hablará y aclarará algunas de las dudas que planteasteis).

Y por si fuera poco, tendremos por fin nuestra ración de videojuegos de mierda, dónde hablaremos de los que consideráis como los peores títulos (con bastantes sorpresas).

Esperamos que os resulte entretenido, y gracias por seguir ahí al pie del cañón.

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Fase Bonus 2×15

  1. arg arg! descargando muy lentamente de itunes!!!!

  2. Mañana seré un oyente más… lo meteré en el mp3 para escucharlo de camino a Madrid en el Cercanías xD

  3. Yo lo escucharé esta tarde. (Al final no tengo pilas para el MP3, me temo). A ver que juegos de mierder salen en la lista. me refiero a inclusiones inesperadas, claro está.

  4. Precisamente estoy pensando pillarme el DKC Returns, que al final seguro que acaba cayendo. Ya escucharé el podcast entre viaje y viaje de autobús (lo que tiene hacer la carrera en otra ciudad).

  5. Este programa me ha gustado mucho. La critica y comentario de DKC me ha parecida muy objetiva y nada fanboy. En serio, GENIAL.
    Lo de delphine tambien me ha gustado, altamair ha explicado todo con detalle pero ameno. La entrevista interesante como siempre y los juegos de mierder entretenidos. Gran programa gente, me lo voy a escuchar de nuevo.
    Por cierto, en una entrevista a Raul en CEZ teneis alguna captura del juego http://computeremuzone.com/?id=entrevista&pg=1

  6. [quote name=”tbrazil”]

    La critica y comentario de DKC me ha parecida muy objetiva y nada fanboy.

    en efecto! no se puede decir lo mismo de otros podcast… :-* mañana que empiezo el curro, lo escuchare! a tope con FASE BONUS!!! 😆

  7. Muy buen programa por los cuatro costados, me ha gustado mucho.

  8. estoy de acuerdo con lo del DKC así es como deberian ser todos los comentarios y analisis de juegos
    el resto del programa muy interesante, me ha gustado tambien la entrevista

  9. Yo me quedo con laparte del DKC. Y por favor, ¡que vuelva Cine de Wario!

  10. mi querido disorder, muchas han sido las horas que hemos pasado jugando juntos, a juegos de antes, a juegos de ahora, a tu querido cartucho clonico, tu inconfundible forma de escribir los articulos dice todo de ti y de que eres… un JUGON JUGON JUGON, incuso ahora que tu tiempo libre a menguado considerablemente sigues sacando ratitos para jugar, y que asi siga para siempre, un aupa por nuestro querido cartucho clonico.

  11. [quote name=”miles”]mi querido disorder, muchas han sido las horas que hemos pasado jugando juntos, a juegos de antes, a juegos de ahora, a tu querido cartucho clonico, tu inconfundible forma de escribir los articulos dice todo de ti y de que eres… un JUGON JUGON JUGON, incuso ahora que tu tiempo libre a menguado considerablemente sigues sacando ratitos para jugar, y que asi siga para siempre, un aupa por nuestro querido cartucho clonico.[/quote
    me e confundido de post….

  12. Tranquilos que Cine de Wario volverá. Y por la puerta grande!!

  13. Estupendo. Linkeado a mi web!

  14. Gracias a todos por los comentarios 🙂 . Altamair, tu análisis de Delphine ha quedado genial, no sabía que ayudaran a crear Adeline Soft (y por ende Little big adventure, ese juegazo 🙂 )

  15. Muy bueno el repaso al Donkey Kong. También me ha gustado la propuesta de Altamair, espero que siga hablando de otras compañías.

    La entrevista ha estado interesante, y lo de los juegos de mierda, totalmente imprevisible. Está bien que la gente se haya cavado en grandes juegos, dando su opinión sin miedo.

  16. Men_drugo dijo:

    La entrevista ha estado interesante, y lo de los juegos de mierda, totalmente imprevisible. Está bien que la gente se haya cavado en grandes juegos, dando su opinión sin miedo.

    Totalmente de acuerdo. Yo espero y deseo que en próximos programas de listas y rankings (que son muy socorridos para cuando se nos acaban las ideas… y las drogas) os sintáis tan libres para votar lo que os salga del alma como en este. Chapeau por vosotros, los oyentes, en serio.

  17. Pues yo me llegué al robot rojo en el Rise of the Robots de PC (2.990 ptas), mancos, más que mancos 😛

  18. … pero aún así el juego apesta XD

  19. Adalken dijo:
    Pues yo me llegué al robot rojo en el Rise of the Robots de PC (2.990 ptas), mancos, más que mancos 😛

    …y luego te despertaste, pensando que había sido una horrible pesadilla

  20. Buen análisis de DKC, de Delphin Software. Interesante la entrevista y los juegos de mierder.
    Se nota que ya queremos mas cine de wario.

    http://www.gr-lida.org/noticia/49/fase-bonus-2×15

  21. Hola chicos,
    Muchas gracias por la entrevista. Y espero, que sirva:
    De revulsivo para inquietudes, de las nuevas generaciones.
    Y para reactivar un poco la producción de videojuegos en España, que últimamente anda de “capa caída”.

    Un abrazo y un saludo.
    Raúl.
    8)

  22. @Raúl: Gracias a ti por participar amigo, y ya sabes dónde estamos si tienes algo que comentar 🙂

  23. Os ha quedado un programa realmente completo, mi enhorabuena. Lo volveré a escuchar.

  24. Acabo de terminar de escucharlo, sigo llendo con retraso.
    Buen programa y buena entrevista. Eso de los graficos peceros creados en un Amstrad ha sido toda una sorpresa. Juraría que en algún MH salió la portada del Alhambra Tales… a ver si aparece algo de concept art :-*

  25. altamair dijo:
    [quote name=”Adalken”]Pues yo me llegué al robot rojo en el Rise of the Robots de PC (2.990 ptas), mancos, más que mancos 😛

    …y luego te despertaste, pensando que había sido una horrible pesadilla[/quote]

    Incrédulo 😛
    Además, tampoco había que recorrer mucho camino. Los luchadores brillaban por su ausencia. …Voy a por el y a instalarlo XD

    El que si que estaba chulo era el One Must Fall.
    Y el Rise2 no me pareció tan malo, de hecho me quedé con las ganas de comprarlo.

  26. Respecto a Uchi mata, si dani, es muy malo :-).

    Si lo pones en el emulador ya el primier vistazo gráfico te dejará frioooooooo, luego veras que aunque te leas las instrucciones el juego es injugable, no puedes hacer nada, ni llaves ni na.

    Encima de todo era un juego comercial, patrocinado por un judoka, etc… los juegos en Basic los hay muy malos, si, pero ni eran de pago ni iban de nada, en muchos casos servian para que el programador aprendiera, poco a poco, a programar y eso SI tiene un valor y mérito.

    Respecto score 3020 era una especie de Pinball de Topo soft, el problema es que la idea era buena pero la práctica era injugable, no tenias apenas control alguno de juego y la pelota se movia y tu de espectador…. de ahí el fallido resultado. Eso si, en gráficos irreprochable.

    Un saludo

  27. Joder, no había visto echar tanta “mierda” (o criticar tanto) a Rise of the Triad en la vida. Quien piense que pasó sin pena ni gloria es que se la pela un poco la tecnología que usaban los raycaster (los juegos de tiros 2D con “apariencia” 3D)

    Rise of the Triad fue el primer (y quizá único, no sabría decirlo) raycaster ortogonal con alturas de la historia. Digamos que los escenarios seguían siendo ortogonales, paredes de 90º y geometrías muy sencillas, pero ya se implementaban las alturas en un motor gráfico que estaba a años luz del de ID, algo por el que merece un poco de crédito

    Y hombre, puede gustar o no, y el rollo de los nazis y la religión puede gustar o no, pero que alguien diga que es una mierda cuando es posible que sea el único raycaster ortogonal con alturas de la historia -y muy bien llevado a cabo- es cuando menos osado

    Personalmente no me dio más fuera del alucine que supuso el “rifle de soles” que es infinitamente más espectacular que cualquier arma de Doom

    Para mi el mejor raycaster -de hecho el mejor FPS de la historia- es el Shadow Warrior de 3DR, la evolución perfecta del motor BUILD y la inclusión de Voxeles en el juego de acción/gore definitivo

    Y Primal Rage no me pareció tan malo, quizá la detección de sprites era un poco fallona, pero bueno, el rollo de la plastilina y el stop-motion-por-software (como quiera que lo llamaran) era muy resultón

    Pero bueno, doy crédito a la lista al menos por no haber tirado de tópico e incluir ET, un juego que fue un desastre en su día por el mero hecho de salir en un mercado totalmente enfocado a los juegos de plataformas/arcade y muy prejuicioso ante otros géneros (y si había que leer las instrucciones apaga y vámonos). El hecho de que Solaris no se trate como el mejor videojuego de la historia de Atari VCS (que lo es) demuestra que ET no triunfó porque era un tipo de juego que no gustaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *