Ya tenemos nuestro ataúd… ¿Para cuándo el entierro?

Ya tenemos nuestro propio ataúd…¿cuándo es el entierro?

Cortesía de nuestro gran amigo y compañero David Castaño, tengo en mi poder el ataúd que acompaña a los press-kit de la última entrega de Splatterhouse, de la mano de Namco Bandai.

Como podéis observar, todo un detallazo por su parte. Un objeto con un gran acabado y diseño más que atractivo.

Pero vayamos al grano, ya que el mostraros el ataúd no es más que una excusa para comentar un poco por encima mis impresiones acerca de este título. Muy esperado por mi parte, por cierto.

Simplemente y como añadido a lo que comentamos David Castaño, Bruno Sol y un servidor en el programa número 14 de esta segunda temporada de Fase Bonus, decir que Splatterhouse ha vuelto y con un regreso que a mi juicio ha sido acertado.

Muy justito técnicamente, pero en realidad… ¿qué más da? Ningún Splatterhouse anterior fue revolucionario a nivel técnico. Los gráficos y sonido cumplían con su cometido a la perfección y era la ambientación del título la que te hacía sentir un especial atractivo hacia la propuesta de Namco.

Sangre, vísceras, música oscura, machacona y sobre todo golpes a base de puños y objetos con los que reventar a cualquier engendro que osara plantarle cara a Rick (tengo que admitir que durante algún tiempo pensé que Rick era el mismísimo Jason Vorhees de la saga Viernes 13, que había descendido del infierno para seguir repartiendo estopa de forma gratuita) hacían las delicias de un reducido grupo de jugadores que supimos valorar la ambientación macabra y muy de “serie B” de Splatterhouse.

El acierto de esta nueva entrega ha sido el saber brindar al jugador que ya disfrutó de los tres primeros videojuegos una experiencia similar en cuanto a ambientación y deseo de ver vísceras y sangre por un tubo.

Con una trama que básicamente es igual a las anteriores, donde chico debe rescatar a chica y para ello una máscara que lo convierte en una bestia despiadada revienta-engendros se ofrecerá a ser nuestra compañera durante toda la aventura. Hay que destacar como factor clave de la gran experiencia que brinda este Splatterhouse, el gran hincapié que se hace entre la relación de Rick y la máscara. Durante todo el juego seremos testigos de los comentarios entre ambos. Uno que no sabe muy bien por qué está haciendo lo que está haciendo y el otro que no cesa en pedir más y más muertos.

Otro detalle ha sido la inclusión de fases al más puro estilo 2D de las dos primeras entregas ofreciendo al jugador la posibilidad de volver a disfrutar del estilo de juego característico de la franquicia de Namco. Aunque no están a la altura del resto del desarrollo del juego, no dejan mal sabor de boca, habiendo fases que destacan sobre otras y todo un detallazo el volver a poder lanzar a los enemigos y “estamparlos” en las paredes.

Donde hay que quitarse el sombrero es en el apartado sonoro. Una banda sonora de lujo para Splatterhouse. ¡Sí señor! Temas de Mastodon, Cavalera Conspiracy y Lamb of God por citar algunos ejemplos, creo que dejan bastante claro que Namco ha querido mezclar gore y metal en su máxima expresión. Quizás echo de menos las típicas melodías repetitivas y con pocas notas que le daban una ambientación muy peculiar al juego y que aunque hubieran aportado un ritmo más lento por así decirlo al desarrollo del mismo, también hubieran potenciado un ambiente más terrorífico. Este estilo si se encuentra presente en las fases de corte Splatterhouse original, aunque me saben a poco. Otro sobresaliente para las voces de los actores que dan vida a los personajes, destacando la personalidad de la máscara… y me alegro de que no se haya doblado al castellano. Hubiera perdido toda la riqueza expresiva de la que goza.

Y poco más que añadir que no se haya dicho. Un hack’n slash en toda regla. Posibilidad de mejorar los movimientos de Rick a medida que vayamos consiguiendo la sangre de nuestros enemigos. Jefes finales con un diseño exquisito. Muy divertido aunque repetitivo por momentos y movimientos para acabar con los enemigos como los Splatter Kills que son toda una gozada.

No podemos olvidar que se encuentran los tres primeros juegos que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando en el modo historia. Todo un detalle.

Que nadie os lo cuente, no os dejéis llevar por análisis  e impresiones. Splatterhouse va dirigido a un público muy concreto que sabrá apreciarlo y valorarlo. Es más… pasad de lo que os estoy contando y directamente probadlo y juzgad por vosotros mismos. Este Splatterhouse merece ser probado.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ya tenemos nuestro ataúd… ¿Para cuándo el entierro?

  1. Eehhmmm… David tío!! No se me ocurrió abrir el ataúd antes de enviarlo… Perooo…. dime que dentro estaba la camiseta para lo de la realidad aumentada! (http://splatterhouse.es.namcobandaigames.eu/ Hay que pinchar en el logo de la máscara dentro del recuadro, arriba a la derecha)

  2. Yo me acabo de gastar los 60 € que cuesta y te aseguro que no me arrepiento. Me lo estoy pasando teta. Creo que ya empezaba a tener ganas de ver un juego tan divertido, salvaje y gamberro como este, en medio de esta ola de mojigatería que nos invade. Para mí es el nuevo Bayonetta.

  3. Ooohhh!! Bayonettaaaaaaaaa 😳 😳 😳

    Esos cueros… esos pelos… esas GAFAS!!! Uffff……

  4. Sí, a mí también me pone palotísimo 😆

    El nuevo Splatterhouse tiene algo en común con Bayonetta: la exageración es parte de su encanto. La verdad es que a ratos rompe un poco con la seriedad que se quiso dar a la saga original en los 90, especialmente SH3, que tiene momentos que te ponen los pelos como escarpias, pero no creo que esto sea malo.

  5. Dani totalmente de acuerdo contigo con lo del Bayonetta. Tiene puntos, sobre todo humorísticos, que recuerdan bastante.

    Dos juegos de puta madre para machacar.

  6. Amen a todo lo dicho. pero me quedo con bayonetta (si, soy un inmundo y despreciable conejo)

  7. Crono dijo:
    Eehhmmm… David tío!! No se me ocurrió abrir el ataúd antes de enviarlo… Perooo…. dime que dentro estaba la camiseta para lo de la realidad aumentada! (http://splatterhouse.es.namcobandaigames.eu/ Hay que pinchar en el logo de la máscara dentro del recuadro, arriba a la derecha)

    Ey Castañer! El ataúd venía más pelao que mi cuenta bancaria xDDD

    Dani, tienes toda la razón, está muy bien este juego. No es de 10 pero joder tiene su encanto.

    A mí también me mola Bayonetta xD

    Un abrazo.

  8. Estoy disfrutando como un cabrón del nuevo Splatterhouse. Últimamente pillo más juegos de los que puedo jugar, y ya hacía algún tiempo que no cogía un juego y me ponía a exprimirlo al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *