Aban Hawkins & 1000 Spikes

Tras mucho tiempo sin escribir nada para Fase Bonus, regresamos con un juego de la Xbox 360 indie. Al ser de Xbox, no puedo capturar. He probado a hacer un vídeo, pero ni por esas. Así que las capturas son del “press-kit” que tiene puesto el autor en la página oficial del juego.

Aban Hawkins & 1000 Spikes

Sin duda alguna, una de las cosas que más adoro de mi Xbox 360 es la sección de Indie Games o Juegos de la Comunidad. Sé que poca gente se pasa por allí, y que realmente es el sitio con más juegos malos por centímetro cuadrado de todo el catálogo, pero de ve zen cuando, y gracias a herramientas como Action Game TKool de la veterana Enterbrain! Nos llegan auténticas joyas del lejano Japón.

Una de estas, es la que ahora mismo me gustaría presentar.

 

 

 

Aban Hawkins & 1000 Spikes, creado por Jap 8bit Lover, que si bien puede sonar a grupo es una sola persona (que firma como “wosa”) la que está detrás de todo el proceso creativo.

Lo primero que nos asusta son las vidas. Empezamos nada menos que con 1000 (mil) vidas que irán consumiéndose a un ritmo tan vertiginoso que nos hacen dudar si realmente al creador se le olvidó añadir otro cero más al contador. Lo bueno de estos juegos es que una vez coges la rutina de cada pantalla, puede resultar hasta sencillo. Lo malo… puede que pierdas más de 20 vidas intentando coger la rutina de la pantalla.

 

 

Por poner un ejemplo rápido, el primer mundo me costó casi 200 vidas la primera vez… La segunda, sólo 15. Y esa es su grandeza, aunque es posiblemente uno de los juegos más difíciles del Xbox Live, ves que poco a poco vas salvando obstáculos y llegando a la codiciada puerta que te arrastrará a otro nivel, más complicado que el anterior, pero que cuando lo ves, se dibuja una sonrisa en el rostro, sueltas el mando de la consola, respiras honod y lanzas un “vamos a ello”.

Llegar a la puerta no es fácil, y para complicar las cosas, antes de ir a la puerta tendrás que coger la llave. Para cumplir con el objetivo, nuestro héroe dispone de un arma en forma de cuchillos arrojadizos y dos tipos de saltos, uno largo y otro corto.

 

Saltos milimétricos, piedras que se rompen, platformas que caen, bocas que lanzan fuego, ríos de lava y sobre todo… muchos, muchos pinchos esperan a quién decida gastarse 80 Microsoft Points (algo menos de 1 € al cambio oficial) en este juego mezca entre Rick Dangerous y Abu Simbel Profanation. Si Johnny Jones hubiera tenido cuarta parte, sería sin duda, Aban Hawkins & 1000 Spikes.

http://www.wikio.es

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinión y análisis, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aban Hawkins & 1000 Spikes

  1. Por las imágenes pinta bien, y por el precio no es para pensarlo. A ver qué tal x)

  2. Parece uno de esos juegos solo aptos para los mas tozudos, cabezones y con alma de mula de todo el Pais Jugon.

  3. @DekaBlack casi… pero se puede ir avanzando poco a poco y nunca tienes la sensación de estar ante algo imposible.

  4. ¡Menos mal! Aun así, el número de vidasparece el ideal para el “I Wanna Be The Guy”

  5. La segunda imagen es un disuasorio total 😀

  6. La zona indie y la cantidad de juegos que tiene es de lo mejor de XBOX Live aunque como dices hay también mucha basura. Yo solo descargo juegos bajo recomendación como en el caso de este.

  7. Ley de Theordore Sturgeon: El 90% de cualquier cosa es una mierda. Loque quiere decir que el 10% restante es bueno al menos. Es cuestion de paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *