Así es Gantz: La Película

La película de Gantz, que Ignacio nos anunció hace ya algunas semanas, ya ha sido filtrada por Internet (incluso con subtítulos en nuestro idioma).

Para los que le teníamos ganas a la peli, resulta muy complicado resistirse y no verla. Voy a comentar por encima mis impresiones con la película de Gantz, intentando no spoilear demasiado. En cualquier caso, si sois de los que esperabais impacientemente por esta película, quizás sea mejor no leer y esperar a verla.

 

 

 

La película empieza directamente con la escena de la estación. En este caso la persona que cae del andén no tiene pinta de ser un vagabundo, y el protagonista principal colaborará todavía menos que en el manga a la hora de ayudar. De hecho, ni siquiera bajará a la vía para echarle una mano a su antiguo compañero, y será mientras le da la mano para ayudarle a subir cuando caiga y se vaya a la mierda junto a él.

La escena en la que el tren les arrolla ha sido bastante suavizada y no se aprecia el impacto que les da muerte, al contrario que sucedía con el anime, dónde salían a cachitos.

 

 

Antes de que hayan transcurrido los primeros cinco minutos de película, ya se encontrarán en la misteriosa habitación. Toda la historia en sí avanzará a un buen ritmo, pero en ningún caso es un punto en su contra. Y aunque cualquier persona pueda ver el film sin necesidad de haber leído el manga ni conocer el anime, se nota que ha sido concebida para quiénes ya lo conocen, pues va directa al grano sin hacerte esperar.

Una vez en el pisito de Gantz, creerán encontrarse en un hospital, y se irán presentando el resto de personas que han sido transportadas. Aquí apreciaremos que algunos de los personajes secundarios que va trayendo Gantz han cambiado respecto al manga, si bien los más carismáticos estarán presentes.

Y es en este punto en el que tendrá lugar la mítica escena en la que aparece Kishimoto, materializándose en pelota picada después de suicidarse. En la película no se menciona si la muchacha sobrevivió y llegó a encontrarse consigo misma, y da una excusa muy pobre al pedir alojamiento. Tal vez lo reserven para la segunda parte…

 

 

La peculiar bola dónde se encuentra Gantz muestra las letras y las imágenes como si de una curiosa pantalla de LEDs se tratase. Las imágenes con los rostros de los objetivos a eliminar en cada misión han sido dibujados al estilo de un videojuego de 8 bits. La verdad es que el tema les ha quedado bien resuelto y resulta bastante original. En las armas se puede apreciar el mismo efecto cuando apuntan a alguien. Por supuesto no faltarán a la cita los típicos comentarios jocosos y burlones de la esfera, aunque por suerte aquí no se le va tanto la chapa.

 

 

Gantz: La Película cubre los mismos enemigos que el anime, empezando por aquel extraño niño de la cebolleta. Éste personaje ha sido recreado y caracterizado de una manera bastante acertada, para mi gusto más que su padre.

En la siguiente misión se las verán con el condenado robot-pájaro (sólo uno), que forrará a hostias a más de uno y en ocasiones se moverá de una manera bastante cómica.

Los siguientes objetivos tal vez resulten un poco menos carismáticos, al menos para mi gusto.

Lo que sí resulta todo un acierto son los trajes. Normalmente en las películas basadas en animes o en videojuegos, el tema de la ropa les queda como el culo. Este no es el caso. Los trajes especiales, con sus lucecitas y todo, quedan estupendamente.

 

 

Como decía, la película en sí cuenta la historia de una manera bastante resumida, pero han conseguido meter básicamente toda la historia del anime en poco más de dos horas, lo cual es todo un logro.

Por su parte, el director también se ha tomado la pequeña libertad de añadir pequeños detalles, algunos de los cuales quedan bastante bien.

Algunas de las escenas, como aquella en la que el protagonista comenzaba a descubrir los poderes que le otorgaba la tecnología del traje, tienen lugar durante el día, en vez de en las misiones nocturnas.

Respecto a los efectos especiales, cumplen de sobra. Es verdad que en algunos detalles no parecen haber invertido mucho presupuesto, pero no llega a ser cutre. La banda sonora también se encuentra a la altura de las circunstancias.

Un punto que me preocupaba un poco de la película, es el hecho de uqe la historia del manga original todavía siga abierta. Lógicamente una película tiene que tener un final, y esta es una dificultad añadida. Sobre todo si se quiere complacer a los fans, y es que este fue el punto más criticado del anime. Esta película termina con el clásico “Continuará…” después de la tercera misión, y dejando el final abierto para su continuación, que verá la luz muy pronto.

Así pues, después de ver la película a uno le entran bastantes ganas de poder disfrutarla a gustito en el cine y con un buen doblaje. Y por supuesto poder ver pronto la continuación, Gantz: Part II.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Así es Gantz: La Película

  1. mitadhombremitadrobot

    Para quién quiera darle un vistazo enlace para descargarla directamente en el foro.

  2. Un ejemplo de cine tokusatsu que se aleja de las historias de superhéroes. Empece a leer elmanga y lodejé en cuanto apareció la bola. Porque la verdad, no me enganchó.

  3. Deka Black dijo:
    Un ejemplo de cine tokusatsu que se aleja de las historias de superhéroes. Empece a leer elmanga y lodejé en cuanto apareció la bola. Porque la verdad, no me enganchó.

    Pero tio, si la bola sale justo al principio xD

  4. Piña, la peli es tan gore como la serie?
    La duracion es de dos horas cada parte?

    A mi la mayoría de live actions a partir de mangas que he visto me han decepcionado bastante (Death Note, Basilisk…) pero a este supongo que le daré una oportunidad.

  5. @altamair: Sale caldito y demás, pero no es tan gore. A mí me ha pasado igual con la mayoría de live actions, pero este no es el caso. Son dos horas y diez minutos de peli, sólo esta primera parte.

    Si te gustó el manga o el anime, te la recomiendo.

  6. Yo ya la tengo lista para verla este fin de semana a ver si es verdad que resulta fiel al anime.

  7. me ha gustado bastante la pelicula, la verdad es que no daba nada por ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *