Dexter: The Game (iOS)

Dexter: The Game es el videojuego basado en la conocida serie de televisión de Showtime, cuya sexta temporada tiene previsto su estreno en septiembre. El juego está disponible para iOS y cuenta con su respectiva versión en HD para el iPad.

En este tipo de propuestas viene siendo habitual encontrar títulos cuya única ambición radica en explotar la licencia en cuestión, en forma de videojuego pasable (en el mejor de los casos) y orientado de manera prácticamente exclusiva a los fans, siempre atentos al reducido presupuesto.

Bien, la verdad es que no se puede decir que el videojuego de Dexter sea precisamente una excepción. Aunque hay que reconocer que está bastante bien resuelto, resultando variado y con detalles bastante cuidados.

El juego nos propone ponernos en la piel del protagonista, Dexter Morgan, un asesino en serie que logra compaginar su peculiar hobby con su trabajo como analista de sangre para la policía de Miami.

 

Al igual que sucede en la serie de televisión y en las novelas en las que se basa, Dexter siente impulsos psicópatas desde temprana edad como consecuencia de un trauma infantil. Su padre adoptivo, Harry Morgan, se percató a tiempo de estas tendencias y le educó de manera que, si no iba a poder controlar sus instintos, al menos podría dirigirlos hacia personas que realmente merecieran morir.

Como Dexter, deberemos escoger cuáles serán nuestras próximas víctimas. Pero la cosa no será tan simple como encontrarlas y acabar con sus vidas. Tal y como podemos ver en la serie, aquí también tendremos que seguirles, vigilarles y obtener pruebas sólidas de su culpabilidad, con tal de no infringir las reglas del “código de Harry”.

De este modo tendremos que forzar cerraduras, movernos de manera sigilosa, irrumpir en casas… Incluso analizar manchas de sangre a modo de minijuegos.

Pero dar rienda suelta a nuestra afición para complacer al oscuro pasajero no se limitará a cargarnos a criminales y llevarnos una gota de sangre seca a modo de trofeo. También tendremos que preocuparnos seriamente de que no nos echen el guante y de seguir guardando las apariencias.

El guión de esta aventura ha sido escrito por Schlattmann Tim, el mismo productor de la serie, un detalle que se agradece. También contaron con la voz original de Michael C. Hall, el actor que da vida a Dexter.

Los gráficos en 3D no llegan a ser nada del otro mundo, pero están apañados y permiten reconocer sin ningún género de duda a todos los personajes de la serie de televisión, estando a la altura de un iPhone / iPod Touch.

El juego nos permite ir alternando entre diferentes cámaras, de primer a tercera persona, según la situación.

Los controles dan el pego y aprovechan algunas de las posibilidades que brindan estos dispositivos, si bien el movimiento del personaje, en momentos puntuales, resulta desquiciantemente lento.

Aunque en un primer momento el juego contó con algunos pequeños problemas a la hora de reproducir vídeos en algunas versiones de iOS, estos han sido perfectamente resueltos.

 Dexter: The Game se encuentra disponible en la App Store a un precio de 4,99 € (o 5,99 la versión para iPad), y es compatible con Game Center.

Share
Esta entrada fue publicada en Opinión y análisis, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Dexter: The Game (iOS)

  1. Lo voy a probar, por lo que veo en las capturas está basado en las primeras temporadas de la serie, parece.

  2. Un cruce entre jack el Destripador y el Castigador, vaya.

  3. Estoy por pillarlo aunque 5 eurecitos me pican un poco por un juego así -__-

  4. Pues no tiene mala pinta para nada,por lo menos el trailer si que parece que el juego estara muy centrado en la serie.
    Ademas por 5 euros esta mas que bien!!!
    Como sera de largo??

    Un saludo chumachos!!

  5. una pregunta:
    este juego no estaba también para ordenador?

  6. Puffff…no me dice nada este juego, espero que no sea un truño que aproveche el exito de la serie para colarnos un producto regulero.

  7. Pues creo que sí tuvo su versión para PC. Eso sí, sólo con ver la portada se te van las ganas de jugar, mirad:

    http://xtragfx.com/uploads/posts/2011-02-18/1297977262_chdmba.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *