El remake de Golden Axe de PlayStation 2

Fruto de una serie de recopilatorios y remakes para la consola PlayStation 2 de Sony, el título que nos ocupa hoy es nada más y nada menos que una de las míticas franquicias de la compañía SEGA, que tanto nos hizo disfrutar en los salones recreativos y en nuestros hogares. Estamos hablando del beat’m up Golden Axe.

 

 

El catálogo SEGA Ages para PlayStation 2 cuenta con una cantidad de clásicos de la compañía nipona adaptados al formato digital compacto, entre los que podemos encontrar títulos como Monaco GP, Out Run, Columns… Y conversiones de las placas Model 1 y 2 como Virtua Racing o Virtua Fighter.  Algunos son ports directos de los arcades, otros remakes con mayor o menor acierto. El juego del que vamos a hablar hoy es un remake del primer Golden Axe de recreativa que apareció por el año 1989.

Al insertar el disco en la consola podemos apreciar una intro en la que nos daremos cuenta de que a nivel gráfico el juego no es muy ambicioso, ya que se nos presenta a un Death Adder con una carga poligonal mínima y un diseño cuanto menos agradable. Y es que la propuesta de este Golden Axe es presentarnos el clásico bajo unas pseudo 3D o 2.5D, como se les suele llamar a este tipo de juegos, pero sin mostrar mucho interés en el diseño de personajes y escenarios. Gráficamente el juego es malo. Algunas magias como la del dragón de nuestra heroína Tyris Flare, parecen generadas por la primera Play Station. Los escenarios en sí cumplen, son perfectamente reconocibles y aunque algo vacíos, son de lo mejor del compacto en materia gráfica. Si bien el diseño de los enemigos es aceptable, las animaciones y modelado de nuestros personajes deja mucho que desear. Ver a Ax Battler, Tyris Flare o al amigo Gillius Thunderhead en este remake no es nada satisfactorio, y hace que una vez más clamemos al cielo por remakes de las antiguas glorias en unas más que merecidas 2D. Destacar también que en esta entrega aparecen enemigos de la segunda versión de Golden Axe para Mega Drive, como son el Minotauro y los Magos.

 

 

En el apartado sonoro sí que nos tenemos que quitar el sombrero, y es que era de esperar que las melodías sonaran a las mil maravillas. Y todas nuestras sospechas se han visto cumplidas. Las clásicas melodías han ganado en fuerza, calidad y sonoridad. Es increíble ver como el paso del tiempo hace que estas melodías suenen magníficamente y muestren su carácter atemporal. Los efectos cumplen sin más pero ya os digo que pasan desapercibidos ante tan magna banda sonora.

Otro de los puntos conflictivos de esta entrega es el apartado jugable. Y es que aunque en sí mismo respeta el espíritu del original, el control no es todo lo preciso que podríamos esperar y al principio se hace un poco raro (sobre todo para los que estamos acostumbrados a aporrear la recreativa y las versiones domésticas). En realidad no presenta ningún hándicap, pero es algo que había que comentar.

 

 

El indicador de energía de nuestro personaje, a base de rectángulos azules, ha sido sustituido por la típica barra de vida al igual que el contador de pociones para realizar los ataques más devastadores ha sido reemplazado por una barra de color verde, algo que se nos antoja raro y que no entendemos.

Por último comentar que aunque el juego sea prácticamente una versión revisada del clásico de Sega, muestra cambios en su desarrollo. Los niveles tienen una duración mayor y hay partes que han sido introducidas y que no estaban en el original.

 

 

Golden Axe para PlayStation 2 se puede disfrutar como ya hemos dicho en los volúmenes que SEGA lanzó en el mercado japonés. Éste concretamente es del Volumen 5, y en España podemos disfrutarlo gracias al Sega Classics Collection, que además de este juego incluye otros muchos, como Virtua Racing, Space Harrier, Out Run…

 

http://www.wikio.es

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El remake de Golden Axe de PlayStation 2

  1. ¡¡¡HOS-TI-ASSSSS!!!

    Madre mía… vaya truño de remake. Mira que podían haber hecho algo bueno en 2D al estilo de Alien Hominid que aprovechase el hardware de la época. La dichosa manía de meter las tecnologías de moda aunque sea con calzador da como resultados engendros del calibre de este Golden Axe.

  2. Yo lo jugué hace un tiempo y coincido contigo, sólo se salva la música. Además me dió la sensación de que el juego se hace bastante más fácil de lo que eran los juegos originales.

  3. Que truñaco de caratula…

  4. A mi la portada sí que me gusta, tiene aspecto de manga así viejuno…

  5. Si que tiene, pero para un videojuego no me parece la más adecuada, pensaba en eso

  6. Yo salvaba la portada y de la mitad para abajo porque el zombie guerrero como que no pega.
    Prefiero disfrutar del Golden Axe en el Megadrive Collection de 360 que en esta cosa. 🙂

  7. El juego no estaría tan mal si como comenta el autor fuera de PSone, pero siendo de PS2 tiene delito el tema.

  8. En general toda la colección sega ages era una buena mierda. El úncio que me gustaba era el Space Raiders (” de los creadores de Space Invadres”, cosa que dudo).
    Pero un buen remake de golden axe, al estilo del toki HD estaría genial.

  9. Si no fuera por la OST,esta version se mereceria un enorme CERO!!!!
    Lo unico bueno,lo dicho,el remasterizado de la OST.

    Un saludo chumachos!

  10. Este juego seguiria siendo malo aunque fuese para Spectrum.
    Precisamente ayer estaba jugandolo con un amigo y comentando lo amateur y lo lamentable de sus graficos. Manda narices que Sega haya tenido el valor de vender esto. El Golden Axe original no necesita de remake alguno, y menos en unas pateticas pseudo3D, pues ya de por si es un juego perfectamente jugable hoy en dia y rebosa calidad a todos los niveles.
    Tampoco estoy deacuerdo en que se haya mejorado la musica. La musica original es una delicia, atemporal como el resto del juego.
    Muy mal Sega, muy muy mal.

  11. No es oficial, pero aquí tienes algo en openbor, Altamair:

    http://www.youtube.com/watch?v=w5BIoPRMnPg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *