En el Centro de la Tormenta

Ayer nos invitaron al pase de prensa de la película En el Centro de la Tormenta (In the Electric Mist), del director francés Bertrand Tavernier.

 

 

La película cuenta con protagonistas de la talla de Tommy Lee Jones (a quién pronto volveremos a ver en la peli del Capitán América), Mary Streenburgen (la actriz que daba vida a Clara Clayton, la esposa de Doc en Regreso al Futuro III), Kelly Macdonald (a quién vimos en Trainspotting, Descubriendo Nunca Jamás o en la próxima de Harry Potter) o John Goodman (Roseanne, Los Picapiedra, Speed Racer…), entre otros.

La historia que nos propone tiene lugar en Nueva Iberia, un pequeño pueblo de Nueva Orleans medio arrasado por el paso del huracán Katrina. Todo comienza con la aparición de una joven prostituta asesinada. Todo esto, sumado a sus buenas dosis de LSD, a mí me ha recordado bastante a Twin Peaks en diferentes puntos, la verdad. Aunque probablemente esta serie no será la única referencia que nos venga a la cabeza.

 

 

 

Bien, nuestro protagonista, Tommy Lee Jones, interpreta a Dave Robicheaux, un viejo detective de policía cabezón como una mula y residente del mismo pueblo, que se propone aclarar lo sucedido llegando hasta dónde sea necesario.

En realidad, ni la historia ni su desenlace aportan nada nuevo para el espectador. Sin embargo, hay que reconocerle al director el mérito de haber sabido mezclar con bastante éxito diferentes elementos.

La acción transcurre de manera rápida durante la mayor parte de la película, si bien en algunos puntos ésta puede llegar a resultar algo monótona.

 

 

En el Centro de la Tormenta, y muy concretamente el personaje de Robicheaux, está basada en una de las novelas de James Lee Burke. El problema, a mi juicio, es que parece que se han inspirado en el sexto de una serie de libros, y probablemente desconocerlos como en mi caso le quite mucho jugo a la película.

Por mi parte me he propuesto leer estas novelas, cuando termine mi lista de lecturas prioritarias, eso sí.

 

 

En el Centro de la Tormenta es una película de 2008 que finalmente llegará a España el próximo 11 de marzo.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a En el Centro de la Tormenta

  1. Muy buena la pagina, no se si sabeis que esta no es la primera pelicula de este personaje, ya fue interpretado por Alec Baldwin en la pelicula “Prisioneros del cielo” de Phil Joanou, que a mi personalmente me parecio bastante entretenida. Estos dos actores son muy diferentes para el mismo papel, a ver que tal esta nueva incursion en cine.

  2. Hola Plissken. Me comentaron ayer que había una peli del 96 en la que otro actor daba vida al mismo personaje.

    La verdad es que la película está entretenida.

    Un saludo.

  3. No se como estará la pelicula pero tres años para traerla me parece mucho tiempo la verdad.

  4. descargando para un dia de estos, jeje

  5. No tiene mala pinta. Pero vamos, que no parece que sea una de esas peliculas para perder los vientos por ella.

  6. Ni idea del origen literario tenia, oye.

  7. ¿Tommy Lee Jones interpretando a “un viejo detective de policía, cabezón como una mula”?

    Venga ya! Si no lo veo, no lo creo!

    /ironic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *