Fase Bonus 2×19

Ya se encuentra disponible el podcast 2×19 de Fase Bonus. Tal y como os anunciamos, en este programa Ignacio nos hablará del ordenador Atari ST. Por su parte, Jon Cortázar nos pondrá al día en cuanto a la actualidad del panorama retro en nuestro país, y junto con Javi Ortiz se dará un buen repaso a los títulos más destacables de la compañía Dinamic.

Y para no salirnos del terreno, tendremos un clásico del cine español: Los Bingueros.

 

 

Esperamos que os guste el programa, y animaros a puntuar Fase Bonus en iTunes, ¡que no tardáis nada!

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fase Bonus 2×19

  1. a descargar se a dicho! 😆

  2. Oido, disfrutado y comprobado. ¿Comprobar el que? Pues que este os lo habeis pasado fenomenal, caramba. Eso si.. Las minas del navy Moves aun me producen pesadillas. madre de sus muertos, que mala uva.

  3. Aclarar una cosilla, al ser el programa grabado hace unas semanas la noticia de la alternativa retro ya ha quedado desfasada ya que, ahora, sabemos la fecha(9 de abril confirmado) y el nombre (Retroecounter) además de que fase bonus tendrá paradita! 🙂

    Un Saludo
    T.BRazil

  4. Es lo que tiene ir con retraso xD

  5. Hostia por el comienzo del programa suena kraftwerk, ¿que pasa? me molan los sonidos electrónicos 😀

  6. @Stuntman: No te quejarás, que suenan un montón en este programa. ¡A topeeeeeeeeee!

  7. Muy buen programa. La nueva sección era necesaria así como el repaso a Dinamic. Seguid así.

  8. Gran programa. Lástima que no le hayáis podido dedicar a Dinamic el tiempo que se merecía, porque vaya juegazos.

    Mi primer ordenador fue un CPC6128 con el famoso pack de Dinamic. Abu Simbel, Nonamed, Army Moves, Don Quijote, Phantomas II, Camelot Warriors… juegazos todos. Y vaya caña que le di, de hecho me acababa el Abu Simbel Profanation en su día (y hace como un año me picó el gusanillo y lo volví a hacer en emulador para PSP).

    El Navy moves, estoy con Altamair, yo también me lograba hacer las minas del tirón. En cuanto habías muerto un par de decenas de veces, le pillabas el truco y sin problemas, el quiz estaba en que durante el salto la lancha era muy controlable, dándo alante para avanzar y atrás para frenar, y una vez dominado no era para tanto.

    Y Los Bingueros, la vi de enano y la verdad no la recuerdo mucho, habrá que verla otra vez XD.

    A seguir así campeones, ya estoy esperando el siguiente.

  9. Ha quedado muy bien el programa, el repaso a los juegos de Dinamic y todo en general seguid así.

  10. genial todo me ha encantado el programa aunque doragasu tiene razón con lo de Dinamic

  11. De cine, el tema de Dinamic y el cine español dan mucho juego. Seguid tirando del hilo que ha estado muy bien.

  12. Claro que si Doragasu, esta gente se jacta de acabarse el abu simbel y el nonamed, y el army moves (que nunca pase de la fase del jeep) y luego se quejan de las minas del navy moves… en fin.

  13. Este programa ha sido de esos en los que se nota que estabamos muy a gusto todos. Voto por seguir metiendo cine español en Cine de Wario xD

  14. Respecto a la Atari St recomendaros dos versiones de juego 8 bits realmente buenas: Ranarama y Where Time Stood Still, ambas muy buenas respecto a las de 8 bits y que aprovechaban el hard.

    También me gustaria añadir ciertos detalles de la desfachatez de algunas conversiones de Dinamic. Por ejemplo el caso de After the war, nos comentó PEdro gimeno en una entrevista http://www.speccy.org/magazinezx/07/input.html como la versión PC es en realidad la versión Spectrum con emulador incrustado…. increible. Comentó esto: “Sin embargo, más tarde, como resultado de escribir el emulador, Víctor Ruiz se puso en contacto conmigo para pedirme una adaptación del juego After The War al PC usando el emulador mismo. Accedí y el juego fue publicado, aunque sin control de velocidad de ninguna clase. Los únicos cambios fueron: una optimización de la velocidad para la instrucción LDIR hecha a medida del programa, y una adaptación para evitar que necesitara la ROM del Spectrum, ya que según me aseguró el juego no requería de la misma, y por motivos de copyright no querían incluirla.” y para los usuarios de MSX (jon 🙂 ) ver cosas como que en algun juego en MSX podias ver en el menú la opción Kempston ¡joystick Spectrumero que no estaba en MSX! 😆 , ahí se demostraba lo poco cuidado de la conversión.

    En fin, me lo pasé genial en el programa como dice David… sería chulo hacer otro de Topo como se comenta en Twitter y de peli…. ¡el ete y el oto! esa dudo que os deje tan buen sabor de boca je,je

    Un Saludo
    Javi ortiz (tbrazil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *