¡Qué friki es el cine! Hoy Ink

Escrita y dirigida por Jamin Winans.
2009.
Estados Unidos.
Producida por Double Edge Films (independiente).

Ink es un ser que quiere ser aceptado, cuya fealdad le avergüenza. Pero hay una manera de cambiar. Las pesadillas (unos seres a los que les resplandecen los ojos) le ofrecen un trato. Si trae a una niña para asesinarla, Ink perderá todos sus defectos físicos.

 

 

Ningún gran estudio quiso distribuir la película ni para los circuitos de cines ni para la distribución en DVD o Blu-Ray. Double Edge Films lanzó la película directamente a cines independientes, al DVD, al Blu-ray y la distribución online. Cuando se liberó el film, la hizo la película más descargada por Torrent: 400,000 descargas en una semana. Además expuso la película a una audiencia más grande, llevando al DVD y al Blu-ray a un nivel más alto en ventas. Los cineastas independientes escribieron en su boletín de noticias que ellos habían “abrazado la piratería” y que con ella hicieron que “Ink” se diera a conocer a muchísima gente.

De hecho, en su página además de la tienda en la que se venden camisetas, DVDs y Blu-rays de la película, hay un apartado llamado “Support Ink“, en el que emplazan a los internautas a que si has visto “Ink” online de forma gratuita y quieres contribuir, no te cortes, con un apartado para que aportes lo que quieras (¿sería de esto de lo que estaba hablando Álex de la Iglesia cuando hablaba de nuevas formas de comercio de las películas?).

 

 

¿Mi opinión personal? Casi una obra de arte. Excepto algunas interpretaciones que tal vez deberían haberse pulido un poco más, es un magnífico cuento de los que ya no se hacen. Imposible extenderme un poco más en la película sin “destrozarla” (espoilearla que se dice ahora). Eso sí, la película crea una mitología propia muy atrayente, con dos planos de existencia paralelos que coexisten… Si no habéis visto la película es lógico que no me entendáis, así que ya estás tardando.

¿Recomendable? Al 100%

¿Original? Muchísimo.

¿Alguna pega? Dos pegas muy leves.

 

 

Una: Hasta que empiezas a entender la historia puede pasar perfectamente casi media hora de película. No desesperéis, todo se terminará aclarando.

Dos: Está en perfecto inglés, pero los subtítulos los puedes encontrar en prácticamente cualquier página especializada en los mismos.

¿Aún no la has visto?

¿Después de todo lo que he argumentado no te pica el gusanillo de verla?

¿Estás vivo?

 

Share
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡Qué friki es el cine! Hoy Ink

  1. Tiene buena pinta la verdad.
    Alguien puede dejar algun enlace o el Torrent en el foro para verla?

  2. parwce una de esas películas que solo son apreciadas más y más segun pasa el tiempo. El chivo propiciatorio que en su dia es despreciado y olvidado pero que enel futuro es recordado como un prmer paso

  3. @zerocool: Acabo de dejar el enlace de dónde la estoy descargando en el foro 🙂

  4. Enhorabuena por el artículo, no conocía esta película y la historia que comentas me ha llamado mucho la atención.

    La pongo a la cola en zona prioritaria 🙂

  5. Joder Doctor Alban,tiene una pinta estupenda!
    Me recuerda en algo,no se en que a “La Ciudad de los niños Perdidos”.
    Como mola enterarse de algunas pelis con articulos como este!!!

    Un saludo chumachos!

  6. tiene muy buena pinta la película
    otro mas que va a verla por la recomendación
    además hay que apoyar este cine

  7. Hostias que buen rollo me has dao Doctor Alban, esta pelicula la tengo que ver pero ya!

    A ver si la veo este finde y os cuento.

  8. Me alegro que al menos vayais a verla!!!

  9. Me la has vendido tan bien que ya la tengo lista para esta noche, además que la voy a ver en modo “cine”, en HD, con el home cinema y a 1 metro de la pantalla xD

    Espero no morir de hype!

  10. Vista. No es recomendable… sencillamente HAY que verla. Sí o Sí.

    Perdonad la franqueza pero se MEA en Origen, Enterrado y todo lo que hayais visto en los últimos… ¿2? ¿3 años?

    En fin, no soy cítrico de cine, asi que escribir un artículo sería nefasto pero si os digo que es la primera película por la que voy a pagar después de verla… creo que ya os digo bastante.

  11. el_vampiro_bronceado

    Precisamente estaba pensando qué ver. Gracias por la reseña ^__^

  12. Lo bueno de haberos descubierto hace relativamente poco es que no paro de empaparme de artículos estupendos y de encontrar cositas tan interesante como ésta. Gracias Doctor Alban y buen fin de fin de semana a todos los fasebonuseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *