Primeras impresiones de Regreso al Futuro (Episodio I)

¡Qué fuerte Doc…!

Fase Bonus siempre ha sido como una máquina para viajar al pasado. Siempre volvemos la mirada hacia atrás para rememorar grandes juegos o grandes momentos de nuestra vida, pero por mucho que lo intentemos, nuestra máquina del tiempo nunca será tan molona como la que diseñó Emmett Brown (aka Doc) en 1985. Si vas a viajar en el tiempo, hazlo con estilo.

Back to the Future: The Game, es un auténtico viaje en el tiempo, no solo por la historia que narra, sino también por ciertos detalles que lo hacen grandioso para los jugadores más veteranos, y es que este juego tiene muy claro a qué público va dirigido.

 

 

 

El juego es un continuo homenaje a la trilogía dirigida por Robert Zemeckis, con constantes guiños y referencias a la saga. De hecho, el comienzo del juego, es literalmente el comienzo de la primera película (esta vez viéndolo desde el punto de vista de Marty). Pero Doc, en lugar de morir acribillado, simplemente desaparece ante nuestros ojos. Y ya sabéis a lo que me refiero con… “desaparece”.

El juego corre a manos de los chicos de Telltale Games, expertos en revivir viejas sagas point & click como Sam & Max. Curiosamente Back to the Future tiene la misma mecánica. Estamos ante una clásica aventura gráfica, lo cual le da a este título un toque añejo que me ha parecido acertadísimo.

 

 

Por desgracia gráficamente también tiene ese toque añejo, pero no de la forma que me gustaría. El juego funciona con un motor 3D, el cual hace que el título parezca más viejo de lo que en realidad es. Además, en algunos momentos pueden aparecer ciertos bugs, que aunque no entorpezcan la jugabilidad, sí que le quita muchos puntos al programa, y el hecho de que no venga en español tampoco ayuda (si bien ya existe un parche en español, hecho por fans).

Aún así estamos ante un auténtico homenaje para los fans de Regreso al Futuro, y es que el juego es puro fanservice. La ambientación, los personajes, la banda sonora, todo cuanto nos aportaban las películas, está reflejado en este juego. Si eres fan, este es tu juego, ya que a pesar de sus pequeños fallos, estamos ante el mejor videojuego de Regreso al Futuro.

 

 

Espero que los siguientes episodios del título estén a la altura del primero.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Primeras impresiones de Regreso al Futuro (Episodio I)

  1. O sea, que es un primer capitulo Todo Lo Qie Mola.

  2. Yo lo cato mañana sin falta. Por cierto, se ha confirmado que estos señores de Telltale se van a encargar también del videojuego de The Walking Dead.

  3. Pero este juego, ¿para que plataforma es?

  4. Pues está disponible para PC y Mac (suponog que ipad tambien) en Steam.
    Creo que también está para PS3 y XBOX 360, pero hay supongo que no podrás aplicar los parches de traducción.

  5. Para el iPad está a 5 euretes y pico, lo que no sé es si será la misma versión que la de ordenador.

  6. Me gustaría preguntaros hasta que punto abarca este primer episodio. Supongo que toda la primera película. Es que como empecemos con episodios sin fin como en Sonic 4…

  7. Ya está disponible el 2. Yo estoy ahora bajando el 1 (al menos en versión PC lo tienen para descarga gratuita con un cupón de descuento) a ver que tal.

  8. NO Alan, el argumento de este juego nos sitúa despues de la tercera película (Doc se queda en el Oeste) y ahora quieren embargar el estudio de Doc para pagar las deudas que tiene. Es entonces cuando aparece el DeLorean con el perro y una grabación de Doc diciendo que necesira ayuda. Es un argumento totalmente nuevo. Supongo que serán 5-6 capitulos.

  9. Yo lo he dejado de jugar en PC porque el sistema de control me parece penoso. Si con el point’n click de lucasarts iba todo perfecto, ¿para qué reinventar la rueda?

    Estará pensado para que se pueda jugar en consola y con pad, pero en pc es nefasto.

    Una pena porque el juego pinta realmente bien.

  10. SI random,el no es que sea malo, es que es ilógico. Si ya tienes el raton en la mano porque no dirigir al personaje con el?
    En sam&max de Telltale se manejaba asi con raton e iba perfecto. Aun asi es posible que corrijan el tema del control, ya que ha tenido muchas criticas

  11. Yo lo probé estas navidades y la verdad que cumplió mis espectativas. Para los fans de la saga (entre los que me incluyo) y sin llegar a ser ni mucho menos un juegazo, es bastante divertido y con el espíritu de las pelis.

    Eso si, la dificultad del juego es para niños de dos años.

  12. Altamair, sólo con el ratón también lo puedes mover, pero es más guarro aún que con el teclado. Dejas apretado el botón izquierdo y con el movimiento del ratón diriges al personaje.

    A ver si sacan de una vez una actualización para corregirlo.

  13. Otro de los pendientes de probar. No tiene mala pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *