Probando la Nintendo 3DS

Bueno señores, hace poco llegó a Málaga el evento “Prueba y Verás”, que como todos sabéis consiste en ir a probar la Nintendo 3DS poco antes de su salida en Europa.

 

 

Antes de entrar me hicieron un par de preguntas, sobre si tenía invitación (si no estás invitado también puedes entrar) y cómo me enteré del evento. Después de ponerme una pulserilla de plástico pasé al interior del bus, o caravana, o lo que quiera que fuese eso, dónde había un montón de 3DS. Una azafata (muy rica ella… ¡¡¡ay omá!!!) nos explicaba muy amablemente los detalles básicos, como ajustar el 3D, el funcionamiento de los menús de la consola, y ya pasábamos a lo interesante… Lo primero el poder hacer fotos tridimensionales. La chavala no tuvo problemas en que le hiciese una foto de prueba. Las fotos son en formato panorámico y realmente se ven en 3D, además la consola tiene un programa tipo Paint para editarlas… ¡Ya lo sé…! Sé lo que me vais a preguntar, así que os lo confirmo. Le saqué su mejor pechonalidad (desde entonces amo el 3D).

 

 

También veíamos otro tipo de aplicaciones festichorras que se pueden hacer con la cámara, como utilizar las cámaras frontal y trasera para hacerte una foto tú y un amigo, para hacer un cutremontaje de caras superpuestas o la opción de crear un Mii a partir de tu foto. Ya os digo que el resultado es un poco desastroso.

Y de aquí pasamos a los juegos de realidad aumentada. Eso ya me gusta un poco más. No recuerdo los nombres de los juegos, así que voy a hacer “un Murcianer” (chiste interno) y llamaré a las cosas por su nombre. Primero probamos el juego de las dianas, dónde poníamos una tarjeta en una superficie plana y veíamos cómo teníamos que acribillar dianas y enemigos, mientras movíamos la consola para apuntar (la consola va detectando tanto el movimiento como la posición).

 

 

De las dianas, pasamos a probar el de disparar caras (“Face Raiders” o algo así). Te haces una foto a ti o a un amigo, y estos se convierten en cabezas flotantes que te atacan y a las que tienes que disparar. Vale, dicho así no tiene sentido, pero cuando lo veáis en persona descubriréis que… no tiene sentido. Aún así, es el juego más divertido de los que tiene la consola.

Luego pasamos a otro juego de submarinos, que… En fin… submarinos… ¡¡¡EN 3D!!!

 

 

Pero eso no es lo que nos interesa a los jugones. A vosotros os mola lo importante de una consola, que son los juegos de verdad.

En el lugar no había ningún juego completo, todo eran demos. Pero sirven para hacerse una idea de lo que nos espera en los próximos años. La primera demo que yo probé fue la del Metal Gear Solid 3. Era un vídeo-demo corto, hecho con el motor del juego, con un Snake luchando contra The Boss. La demo se veía espectacular, pero sólo si desactivabas el efecto 3D. De lo contrario sólo veías una espectacular imagen doble, hicieras lo que hicieras.

 

 

Después pasé a otra vídeo-demo (sí, decidí tragarme primero lo más cutre), esta vez de Mario Kart… Y eso es todo… Mario Kart… ¡¡¡EN 3D!!!

Y de la última demo, Paper Mairo 3D, es difícil hablar cuando la consola sólo te muestra una pantalla en negro.

De ahí ya pasé a las demos jugables:

Street Fighter IV, que gráficamente se ve muy similar al juego original: decorados detallados, luchadores grandes y bien modelados… Todo ello en perfecto 3D (tanto real, como poligonal). Con mucha fluidez, en controles puedes utilizar tanto los botones de la propia consola, como los combos predefinidos de la pantalla táctil (lo cual hace le juego insultantemente fácil). No soy nada aficionado a los juegos de lucha, así que no le dediqué mucho tiempo a esta demo.

 

 

Luego pasé a la demo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es de los pocos juegos que me interesan de la 3DS, ya que espero que me de la oportunidad de jugar con textos en español. Aquí fue donde descubrí la buena disposición de botones, que es la misma que tendría una DS normal, salvo por la inclusión de un joystick, colocado por encima de la cruceta digital, posición en la que deberían estar todos los joysticks, y no señalo a nadie (¿eh? ¿Sony, eh…?). En ningún momento los controles me hicieron sentir incómodo, ya que estaban bien resueltos (recordemos que Nintendo 64 tenía más botones) y aunque gráficamente no era la más espectacular, seguía siendo el grandioso Ocarina of Time que todos amamos.

Luego pasé a la demo de Kid Icarus. Gráficamente era uno de los juegos más espectaculares. Creedme, los vídeos que se ven en Youtube no le hacen justicia. La jugabilidad me recuerda enormemente al Panzer Dragoon, por lo menos los niveles de vuelo, porque los de a ras del suelo, me parecieron prácticamente injugables. Los enemigos te atacan de todas partes y tú no puedes girar la cámara. Hombre, sí puedes utilizando el lápiz táctil, pero intenta tú, moverte con el joystick, mientras disparas a los enemigos, al mismo tiempo que usas el stylus para mover la cámara. Es bastante caótico, la verdad.

 

 

La siguiente demo fue la de Resident Evil, otro juego gráficamente espectacular, pero con unos controles bastante malos. Se nota que cuando fue diseñado no pensaron en una 3DS, sino en un mando de consola de sobremesa.

De ahí pasé a probar el Nintendogs + Cats, una demo que estaba  en japonés. ¿Qué decir de esto? Si te gustan los animalicos, te gustará el juego.

Y por último el Pro Evolution Soccer 2011, un partido Madrid vs Barça. Y fin de la demo. Lo siento pero es que el fútbol me la trae floja, así que no le dediqué mucho tiempo.

Y esto es a grandes rasgos lo que dio de sí el Prueba y Verás. Con todo lo que he visto, lo que más me gustó fue el Ocarina of Time, los juegos de realidad aumentada y las tet… tremendas fotos en 3D. Aún así, sigo sin tener intención de comprar la 3DS hasta que pase un tiempo. El catálogo inicial de juegos no me interesa, y el 3D por lo menos para mí no es tan novedoso. Al menos no como para gastarme los 250 eurazos que piden por ella. Si acaso cuando la consola baje de precio y tenga más juegos.

Share
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Probando la Nintendo 3DS

  1. A mí también me preocupa un poco el tema del control en algunos juegos, pero sí que tengo idea de pillarla ahora cuando salga.

    Dejo un vídeo del unboxing de la consola: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wSCv0e2JAEA

  2. A mí me llama mucho el MGS3, que no lo pude catar en PS2, y el no haberlo jugado me está impidiendo empezar el MGS4 (a pesar de ternerlo original desde hace la tira de tiempo), pero me ha dejado a cuadros lo que dices de que no se puede ver en 3D y que sólo se ve una imagen doble…

    También me llama bastante el SF4. ¿Es la versión normal o la Super?

    Y como comentario decir que en esta consolita parece que Capcom juega en otra liga gráfica. Mientras que los juegos del resto de compañías parecen de PS2 como mucho, tanto SF4 com el RE parecen querer acercarcarse un poco a X360/PS3.

  3. A mi lo que me intresa son los titulos roleros y de aventura gráfica, estilo Gyakuten Kenji, Hotel Dusk o asi. O en plan más rolero… No se, algo basado en el RIFTS de Palladium

  4. Está muy bien leer un análisis tan claro y sincero de la nueva portátil de Nintendo, pero aquí falta alguna foto de la azafata Hector.

  5. De momento a mí lo único que me atrae es el Zelda 64 que si portaron el Mario 64 a la NDS bien podrían haber sacado también para la consola actual. Naturalmente no voy a comprar la consola solo por un juego y como no llegara en español si que me parecería una vergüenza…

  6. la consola salió a la venta en Japón ayer y ya dicen que la han hackeado para poder utilizar en ella las tarjetas R4 señores

  7. Qué buena la entrada Hector. Dejándolo todo bien clarito y sin flipaduras de ningún tipo. Es cierto que hay juegos con una calidad gráfica acojonante, pero eso que has comentado del Resident sobre el control no me ha gustado para nada. A ver si la catamos por aquí y hacemos una valoración de la máquina.

  8. No me extraña que se jakease tan rápido, la 3DS tiene una ranura para tarjetas SD.

  9. alan dijo:
    Está muy bien leer un análisis tan claro y sincero de la nueva portátil de Nintendo, pero aquí falta alguna foto de la azafata Hector.

    +1
    Te has dejado lo más interesante del artículo…

  10. A mi me parece que aunque continue con la linea de DS (es lógico), es innovadora, porque nunca antes jugue en 3D a un videojuego.

    Aunque está predestinada a triunfar, dos factores muy importante serán que te acostumbres a las 3D y el precio, demasiado elevado de salida para una portátil.

  11. fiebre40 dijo:
    la consola salió a la venta en Japón ayer y ya dicen que la han hackeado para poder utilizar en ella las tarjetas R4 señores

    no , la 3DS no ha sido hackeada . Que puedas jugar a los juegos de DS usando una flashcart como la R4 no significa que puedas hacer lo mismo que para los juegos que salgan para 3DS …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *