Snatcher en PC-Engine CD, CD-ROMantic

Hay títulos que por varios motivos nunca salen de su país de origen, en este caso el mercado japonés. Por suerte, en la actualidad son muy pocos los títulos de envergadura que se quedan en tierras niponas y pueden ser disfrutados por los usuarios de todo el mundo.

Pero hubo una época, sobre todo en la era de los 16 bits, en la que muchísimos títulos, bien por su temática o bien por su desarrollo, se quedaban rezagados en su país natal.

Pues bien, una de las obras maestras del genio Hideo Kojima, Snatcher, fue una de ellas. La única versión que salió de Japón fue la sobresaliente versión para Mega CD, quedando el resto de versiones en su idioma original y sin ningún tipo de traducción.

Es por ello que al recibir esta copia de Snatcher en su versión para PC-Engine CD no he podido evitar la necesidad de compartir con vosotros la exquisita edición con la que salió a la venta el título. Y es que para ediciones bonitas, las japonesas.

 

 

 

Lo que más llama la atención a primera vista es el color blanco de la caja. Para varios CDs, iguales a las que poseían los juegos PAL de Mega CD, por ejemplo.

 

 

 

El juego incluye dos manuales, uno verde y uno rosa:

El verde es el típico manual de instrucciones, pero con muchos, muchos datos, de los personajes, los snatchers… En fin, muy completo.

El rosa es el denominado “comics” y contiene unas cuantas páginas con viñetas basadas en el mundo creado por Kojima.

 

Aquí tenéis una captura del libro de cómics

 

Y aquí una captura del manual de instrucciones dónde, si os fijáis bien, en la imagen de abajo a la derecha, aparece el señor Kojima, con unos cuantos años menos…

 

Y nada más, espero que os gusten las fotos y aprovecho para animaros a todos a mandar vuestras fotos para mostrarnos esas rarezas o juegos fetiche que poseéis.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Snatcher en PC-Engine CD, CD-ROMantic

  1. Ediciones así da gusto tenerlas en la estantería la verdad. Merece la pena ir rescatando estas fotos porque son de lujo.

  2. Pues no es por ser tocapelotas, pero me parece normal y como deberian ser todas las ediciones: Bien presentadas y decentes.

  3. Qué envidia tío :_D

  4. Como mola, lo del comic es un punto bastante bueno. Una lástima que esté en Japonés, no se tú pero yo no sería capaz de jugarlo :P.

  5. Deka, creo es que es la única edicion que salió para Pc-Engine, así que en parte es a la vez de lujo y edicon corriente.

  6. @nuvalo. El comic fue “scanlateado” (toma palabro) hace la tira de años, cuando los scaners eran en blanco y negro. Con eso lo digo todo.
    Si David lo scanea en color, facemos un scanlation moderno. Creo que no eran mas de 10 páginas.

  7. Joder!Que chulada tio!
    Lastima del idioma,pero aun asi una articulo de 10!!!

    Un saludo chumachos!!

  8. En la edicion usa del snatcher de megacd viene el comic traducido al ingles pero en blanco y negro. Destacar que este juego fue el primer juego que sacó konami en formato cdrom para cualquier soporte, por eso se lo curraron tanto.

    PD: te falta la spine card David 😉

  9. Está muy bien,teniendo en cuenta que la mayoría de CdRom2 y Super CdRom2 vienen en caja sencilla.

    Tremendo juegazo,imprescindible la versión Mega CD para saborear toda la trama. La de Pc Engine es algo superior técnicamente y su Pilot Disk es tremendo,pedazo “preview”.

    Vaya,es cierto,falta la OBI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *