Fase Bonus – Capsula #9

En el programa 2×23, dónde hablamos del Mega CD y tuvimos una interesante charla con los principales exponentes de la scene española, surgió el tema de la posible compatibilidad entre el MSX y la Master System de SEGA.

Como no sois pocos los que habéis mostrado interés por este asunto tan peculiar,hemos querido traeros una nueva cápsula en la que nuestros amigos Fernando y Salva nos explicarán al detalle todo el percal.

 

 

Os aseguramos que escucharéis la Master System como nunca antes lo habéis hecho 🙂

Como siempre, lo tenéis disponible tanto en iTunes como en iVoox. Esperamos que os resulte interesante amigos.

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fase Bonus – Capsula #9

  1. Unas tarjetas muy interesantes, la verdad es que el cambio de sonido es brutal. Lástima que la PSP Go no se escuche tan bien xD

    A ver si en un próximo programa metemos grabaciones limpias para comparar mejor la música, porque es brutal.

    ¿Os imagináis algo así con melodías de Mega Drive? Ufff.

  2. Como siempre todo lo relacionado con el hardware (sobretodo si es hardware nuevo para hardware añejo) tiene mi máxima atención.

    No deberíais poner el anuncio antes de subir el podcast, que luego no hago más que dar al F5 y me acabo quedando sin unas.

  3. Tengo muchas ganas de escuchar cómo quedó al final 8) 8)

  4. Ya aparece en iVoox, yo la voy a ir escuchando ya.

  5. Gracias!, bajando !

  6. Acabo de escucharlo y me he quedado to-loco. Lástima que la música no se aprecia bien con la calidad con la que está grabada (se satura el micro con la percusión y no se oye nada más), esperando esos audios en MP3.

    Lo que se me ocurre también es que esto seguramente se podría implementar en emuladores también con relativa facilidad, me extraña que nadie lo haya hecho ya (o al menos yo no se de nadie).

    Y lo que se me ocurre también, es que ¿no se podría hacer esto también con la Megadrive? Aunque fuera sólo en algún emulador, porque esta consola con una mejora así en el sonido, a mí sí que me interesaría aún mucho más que la Master System…

  7. Bueno, tengo que decir que ha quedado estupenda, espero no haber sido demasiado técnico.

    En cuanto a los MP3, espero que estén pronto disponibles. Mientras tanto hay algunos vídeos que se pueden ver en la página de los creadores de la tarjeta:

    http://supersoniqs.com/2010/10/12/playsoniq-and-midi-pac-together/
    http://supersoniqs.com/2011/02/18/aleste-2-and-midi-pac/

  8. Y en youtube hay unos cuantos vídeos más de juegos de MSX con el sonido sacado a través de midi-pac, basta buscar “midi pac” en youtube para encontrarlos 😛

  9. Acabo de escuchar la cápsula. Muy interesante y además está todo bastante bien explicado para que incluso alguien como yo lo entienda XDD

  10. Estupenda la cápsula.Estoy deseando escuchar esos MP3, aunque en los vídeos que has puesto ya se aprecia la espectacular calidad que puede llegar a tener el sonido.

  11. Guay la capsula, maese. Me encanta saber de estos chismes de hardware nuevo para máquinas retro.

    ¿Vais a dedicar mas capsulas o programas a este tema?

  12. La Master system fue MI CONSOLA, así que lo voy a escuchar a ver 🙂

  13. Lo escuché ayer y todavía estoy con el culo torcido. Primero, lo de jugar a juegos de Master System en un MSX me parece la bomba, pero la tarjetita “pr0” con el chip de Konami y la posibilidad de conectarla a un sintetizador MIDI… dioooosssss, creo que casi me da un pasmo con las músicas del Out Run.

    Grandísima cápsula. Este programa mola cada vez más, hamijos.

  14. @doragasu: Justo a eso me refería, sería realmente brutal poder escuchar así una Mega Drive, aunque fuese vía emulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *