Pepsiman, un juego publicitario de Pepsi

Muchas veces, en este mundillo, nos encontramos con videojuegos claramente destinados a promocionar una famosa marca. Algunos ejemplos conocidos de esta práctica han sido Kool-Aid Man para Atari 2600 e Intellivision, la saga Ford Simulator para PC, Zool (Chupa Chups) para Amiga y demás ordenadores y consolas de 16 bits, Cool Spot (7-Up) para Mega Drive y SNES, los múltiples juegos basados en McDonald’s para las consolas de 8 y 16 bits, o en nuestro caso, Whopper Chase, un juego desarrollado para ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC y MSX de la mano de Erbe Software en 1987, en colaboración con Burger King.

 

 

Pero en 1999, Pepsi nos sorprendió con un juego promocional que se lanzó exclusivamente para la PlayStation en Japón, con el nombre de Pepsiman.

 

¿Quién es Pepsiman?

 

 

 

Pepsiman nació como una mascota para unos anuncios publicitarios que Pepsi, junto con la agencia publicitaria BBDO, hizo en 1996 para Japón, aunque éstos se rodaron en Estados Unidos. Durante 12 anuncios, este peculiar superhéroe corría a grandes velocidades para dar una lata de Pepsi a las personas sedientas, abriendo su boca que emitía el sonido del gas saliendo de la lata cuando ésta se abre, en varios escenarios como una casa, la playa, la nieve, un restaurante de comida rápida o un barrio bajo. En el último anuncio de esta serie de spots, se estrenó una versión femenina llamada Pepsiwoman para presentar la nueva bebida Diet Pepsi Twist, una versión light del refresco con sabor a limón de la compañía.

 

 

Como curiosidad, este personaje fue creado por el dibujante canadiense Travis Charest, autor de WildC.A.T.s. y su modelado en 3D fue realizado por la conocida compañía de efectos especiales, Industrial Light & Magic, bajo la supervisión de Steve Beck y de Paul Hill. Por su parte, el primer anuncio se presentó en la edición del año 97 del festival Imagina, el más importante sobre imágenes creadas por ordenador en los 80 y en los 90.

 

 

El personaje tuvo un gran éxito en Japón y debido a ello, se ha lanzado todo tipo de merchandising como varias figuras de acción en varias posiciones de Pepsiman, llaveros, calendarios y hasta unas 5 tapas con varias imágenes de Pepsiman que venían en las botellas japonesas de Pepsi.

 

¿Pepsiman en Fighting Vipers?

Sí, al menos estáis en lo cierto. Pepsiman se convirtió en un personaje desbloqueable en la edición japonesa de la conversión de la recreativa de lucha Fighting Vipers para Sega Saturn, en donde el personaje tenía un movimiento especial en el que apagaba la sed de sus contrincantes con su boca, como si de una lata de Pepsi se tratara.

 

 

 

Sin embargo, Pepsiman no se incluyó en las versiones americanas y europeas del juego, ni posteriormente en el remake para PS2 desarrollado por 3D Ages dentro de la colección Sega Ages 2500, a pesar de que se mantenían las vallas publicitarias de Pepsi.

 

Pepsiman, el videojuego

 

 

Finalmente, en 1999, Pepsi encarga a KID (Kindle Image Develop), la creación de un videojuego basado en el personaje de Pepsiman para PlayStation.

Ya desde su título de presentación, el menú principal del juego hace un claro homenaje a los primeros juegos de Megaman para la NES.

En este juego, Pepsiman tendrá que coger el mayor número posible de latas de Pepsi, antes de que se acabe el tiempo, para llevarlos a una máquina expendedora de la marca que hay al final de cada nivel. Pero no lo tendrá fácil porque nuestro torpe héroe tendrá que esquivar o agacharse en varios objetos como coches, motos, camiones, tractores, tranvías, trenes, personas, búfalos, casas, alcantarillas, muebles y demás trampas.

 

 

Pepsiman consta de cuatro niveles, con tres fases en cada uno de ellos, haciendo un total de 12 fases ambientadas en varios escenarios como la ciudad, el subterráneo del metro, un desierto, unas minas abandonadas o hasta la mismísima fábrica de Pepsi. Al final de cada nivel, Pepsiman es perseguido por una lata de Pepsi, por un camión de la competencia o por troncos de madera.

Durante el comienzo y en el cambio de niveles, veremos unas secuencias de vídeo protagonizadas por un extraño coleccionista de latas de Pepsi que sigue los pasos de Pepsiman desde su casa y de esta manera, aprovecha para hacer publicidad de la compañía.

 

 

Si en el caso de que hayáis terminado el juego, se os desbloquea automáticamente, tanto un traje alternativo de color rojo y blanco (el logotipo de Pepsi hasta 1996), como un traje transparente que te permite ser invencible en todas las fases del juego.

Lo que más destaca de este juego, es su elevadísima dificultad que pondrá a más de uno de los nervios y que no dejará daros ni un momento de respiro por la gran cantidad de obstáculos que superar.

 

Por otra parte, los gráficos no son nada del otro mundo, y más si se trata de un simple juego publicitario, y que por ello no le hace falta una espectacularidad de gráficos, teniendo ya una jugabilidad muy frenética.

Debido a su condición de juego publicitario y a su limitadísima tirada, este juego sólo se podrá encontrar por mercados de 2ª mano como eBay o similares. Así que tendréis que dejaros casi un riñón si queréis encontrar un Pepsiman para PSX en buen estado.

 

Conclusión

 

 

Pepsiman es uno de esos juegos rarunos que no tiene grandes pretensiones, sino que busca la de promocionar un producto mediante un juego entretenido pero difícil.

En este caso y en muchos más que suceden en este mundillo de los videojuegos, hemos aprendido a valorar estas rarezas jugables como lo que son, juegos que no saldrán en varias listas de los mejores juegos de la historia que ocasionolmente hacen varias revistas o páginas web sobre el tema, pero que casi con toda la seguridad del mundo, se quedarán en la retina de los jugadores.

 

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Pepsiman
http://elblogdemanu.com/pepsiman/
http://gaminghell.110mb.com/FightingVipersSecrets2.html
http://www.mobygames.com
Especial Imagina 1997, Premiere/Canal+ Polonia/Canal+ Francia/Canal+ España, 1997

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Consolas, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Pepsiman, un juego publicitario de Pepsi

  1. La madre que me parió…

  2. Hola. Pepsiman no salia como personaje final de Fighting Vipers de Saturn o algo similar?
    Gran web y podcast.

  3. Muy buena entrada Alex. Con la estética tan sentai que tiene el personaje, no me extraña que triunfara en Japón.

    Por cierto, ¿el juego no está disponible también para PC?

  4. Pepsiman jamás salió en PC.

  5. @AlexKidd91: Mira, no sé si será oficial, un rippeo cerdo o qué http://www.taringa.net/posts/downloads/1927743/Pepsiman-para-PC-_1-Link_.html

  6. @Men_drugo: Lo más posible es que sea un ripeo cerdo de esos que hay en Taringa y cia.

  7. Este gran personaje tuvo una pequeña y merecida mención en el especial Videojuegos de mierder.

  8. OMG!!!!! Que destructivo….

  9. Curioso juego, y por los pantallazos que pones no parece tampoco muy flojo graficamente. Para ser de PS1 al menos…

  10. Curioso, a mí me suena haber visto el personaje pero ignoraba la historia que había detrás.

  11. noay juegos de pep siman en el play estatieon 2 ponño pepsiman,pepsiman

  12. :-* el pepsi man es lo mas vacano que mi jesucristo halla traigo

  13. pepsiman por favop dime donde descargoel juego en pc :sigh:

  14. hola soy joa 🙂 q bien juego de pepsi

  15. joao dijo:
    hola soy joa 🙂 q bien juego de pepsi

    puta

  16. qe padre es pepsiman m en kanta
    😛

  17. e llegado en play ePaSdo TODOSLOS NIVELES 😀 :mariopalm: 😳 😆 :rufuck: 8) 😡

  18. :mariopalm: :trollface: 😆 😆 😆 😆 :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :trollface: :trollface: :trollface: :mariopalm: :mariopalm: 😆 😆 :trollface: :trollface: :rufuck: :rufuck: :mariopalm: :mariopalm: 😆 😆 :trollface: :trollface:

  19. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😆 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  20. ya jugo de pepsi

  21. :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :forever: :forever: :forever: :forever: :forever: :forever: :forever: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: 😮 😮 😮 :-* 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😕 😕 😕 😕 🙄 :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: :sigh: 🙄 🙄 :zzz :zzz :zzz :zzz :zzz :zzz :zzz :zzz

  22. chido :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :rufuck: 😉 😉 😉

  23. :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 :forever: :forever: :forever: :forever: :forever: :forever:

  24. ¡Oh, no! ¿También han llegado a fasebonus?

    Bueno, seguro que todos los mensajes son del mismo tío (o tía) que se ha cambiado de nick. Los trolls son así.

  25. :trollface: :forever: :rufuck: 🙄 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :adorar: :mariopalm: :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface:

  26. cuando saldra cocaman???…. :mariopalm: :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface: 😆

  27. Hola.me llamo Adrian 😉 queria preguntaros k si para jugar a pepsi man habia k decargarselo o donde se puede jugar al juego pa probarlo a ver como esta 8)

  28. :sigh: :sigh: :sigh: 😛 😆 :mariopalm: estaws chidisimo

  29. :rufuck: :forever: :trollface: :roto2: :sensible: :mariopalm: 😆 :sensible: :adorar: :sigh: 🙄 😛 :zzz 😡 😕 😥 :-* 😐 😀 😉 8) 😉 😀

  30. farruki dijo:
    :rufuck: :forever: :trollface: :roto2: :sensible: :mariopalm: 😆 :sensible: :adorar: :sigh: 🙄 😛 :zzz 😡 😕 😥 :-* 😐 😀 😉 8) 😉 😀

    :itsfree: :truestory: :pepino:

  31. mamaudfihjh76fr t67r45g :truestory: :pepino: 😀 😀 😐 😳 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 🙄 :sigh: :sensible: :roto2: 😆 :mariopalm: :rufuck: :trollface: :itsfree: :pepino:

  32. 😀 🙂 🙂 😀 😐 :-* 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :sensible: :roto2: 😆 :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface: :truestory: :itsfree: :pepino:

  33. hola pepsiman :adorar:

  34. :adorar: :sensible: 😛 :zzz :zzz

  35. hola quieresseno bi

    😆 😀 😆 😥 :-*

  36. hola quieres serami

    :zzz 😆 😆 :mariopalm: :adorar: :itsfree: :pepino: 😀 8) :zzz

  37. hola quieres serami

    ce: :truestory: :itsfree: :pepino:[/quote]

  38. :pepino: :itsfree: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino:

  39. :sensible: fff

  40. ola co qtos 😉

  41. 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :: 🙂 😀 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁

  42. 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :: 🙂 😀 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁

  43. :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: putos colensen esta :pepino: :pepino: :truestory:
    alfinal sos todos putos 😆 :mariopalm: :mariopalm: chau forevers alones :forever: :forever: chau :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

  44. esta xiido el juego0 de pepepsiiman :adorar:

  45. “Así que tendréis que dejaros casi un riñón si queréis encontrar un Pepsiman para PSX en buen estado” jajaja ese comentario mato :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :rufuck: hace un rato lo vi en una pagina para descargarlo

  46. 😆 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😮 😕 😡 😮 😛 🙄 :adorar: :roto2: 😆 :mariopalm: :forever: :trollface: :pepino: :itsfree: :truestory:

  47. 😆 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😮 😕 😡 😮 😛 🙄 :adorar: :roto2: 😆 :mariopalm: :forever: :trollface: :pepino: :itsfree: :truestory:

  48. :mariopalm: :forever: xDDDDDDDDD 😆 😆 😆 😆 :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface: :trollface: :trollface: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm:

  49. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😆 😆 😆 😆 😆 :mariopalm: :rufuck: :forever: :forever: :forever: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :truestory: :truestory: :rufuck: :rufuck: :forever: :forever: :forever: :forever: 😆 😆 😆 :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm:

  50. 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :rufuck: 😆 :roto2: :sensible: :adorar: 🙄 😛 :zzz 😮 😡 😕 😮 😥 🙁 😳 :-* 😐 😀 8) 😉 🙂 😀 :trollface: :forever: :rufuck:

  51. :trollface: :mariopalm: 😆 :roto2: :sensible: :adorar: :sigh: 🙄 😛 :zzz 😮 😡 😕 😮 😥 🙁 😳 :-* 😐 😀 8) 🙂 😀 :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: 🙄 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 :adorar: :sensible: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: 😕 😕 😕 😡 😮 😮

  52. 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😥 😮 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :adorar: :sensible: :roto2: 😆 😆 😆 :mariopalm: :rufuck: :rufuck: :rufuck: :forever: :forever: :forever: :trollface: :trollface: :trollface: :truestory: :truestory: :truestory: :itsfree: :itsfree: :itsfree: :pepino: :pepino: :pepino:

  53. :itsfree: 😳 :rufuck: :forever: :trollface: 😮 😳 😉 🙂 :truestory: :truestory: :pepino: 😳 :sensible: :roto2: 😮 :-* 😀 8) 😉 😀

  54. 😥 🙁 😳 🙁 🙁 😮 😮 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :adorar: :sensible: :roto2: 😆 :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface: :truestory: :itsfree: :pepino:

  55. TAN PICHOOOO

  56. yo quiero juga este juego de pepsiman 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

  57. :trollface: :forever: :rufuck: 😆 :mariopalm: :truestory: :itsfree: 😳 :zzz :adorar: 😀

  58. baya mierda de propaganda parese un plagio de batman pero di `bat` :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopal:mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: :mariopalm: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 baya panda de :sensible: :sensible: :sensible: i maricas :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: sin bida sosil 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :sensible: :sensible: :sensible: :sensible: :sensible:

  59. i alos friquis que pusieron esto iros a tomar por culo como los maricas que sois it llorando buestras mamas 😥 para que os compre un vida :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:

  60. U.U’ como juegO?? :forever: 😕 :sigh: NO se valee yO biieen emoCIoNADA 😆 :mariopalm:

  61. :pepino: :itsfree: :truestory: 😀 🙂 😉 8) 😀 😐 :-* 😳 🙁 😥 😮 😕 😡 😮 :zzz 😛 🙄 :sigh: :adorar: :sensible: :roto2: 😆 :mariopalm: :rufuck: :forever: :trollface:

  62. diganme como descargarlo en pc a no ya lo tengo en mi psp para que dicen adios 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 🙂

  63. julio_escoba@hotmai

    me gusta

  64. :pepino: :itsfree: :truestory: :trollface: :trollface: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino: :pepino:

  65. es como pepito :itsfree:

  66. es como pepito

  67. :itsfree: escomo pepito 😮

  68. :adorar: :adorar: :adorar: 😆 8) :sensible: :roto2:

  69. 😆 :roto2: :sensible: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: 😀 8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *