Shadows of the Empire (Sombras del Imperio)

En 1996, a George Lucas se le fue la olla más de lo normal y realizó un proyecto multimedia llamado “Shadows of the Empire”.

 

 

Fue una campaña de película para promocionar todo lo que hay relacionado en una película, ¡PERO SIN PELÍCULA!

A ver, me explico. Los productos de toda esta campaña fueron:

 

1)    El libro “Shadows of the Empire” (Sombras del Imperio)

 

 

Escrito por Steve Perry. Se centra en el príncipe Xizor, un Falleen dirigente de la organización criminal “Sol Oscuro”, su relación con el emperador, Darth Vader y la princesa Leia. También aparece un nuevo personaje: Dash Rendar, un tipo del estilo de Han Solo, y con una nave muy parecida al Halcón Milenario, llamado “Outrider”. Un libro muy interesante (siempre y cuando te guste el universo de Star Wars) y están enclavado temporalmente entre el “Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”, es decir, con Han Solo “carbonitado” rondando por el espacio.

 

2)    El cómic “Shadows of the Empire”

 

 

Escrito por John Wagner y dibujado por varios autores. La historia que cuenta es cómo Boba Fett debe hacer frente a un grupo de cazarecompensas rivales que le quieren quitar a Han Solo (que está en carbonita, os recuerdo). Además cuenta la historia de Jixx, un esbirro de Darth Vader que desmonta un complot de Jabba el Hutt para acabar con Luke Skywalker.

 

3)    El videojuego de Nintendo 64 “Shadows of the Empire” (posteriormente también para PC)

 

 

Tomas el control de Dash Rendar, y tienes que realizar una serie de misiones como son: luchar en la batalla de Hoth, enfrentarte a un par de cazarecompensas (IG88 y Boba Fett), salvar a Luke Skywalker de unos gangster contratados por Jabba el Hutt y rescatar a la princesa Leia del palacio de Xizor.

4)    BSO de “Shadows of the Empire”

 

 

Sí, tal y como lo leéis. No hubo película, pero sí hubo banda sonora. ¿Cómo se os queda el cuerpo? Bueno, en realidad, en el CD dice que es para que mientras vas leyendo el libro, pongas la banda sonora en determinados capítulos del libro. En fin.

 

5)    Y demás parafernalia de “Shadows of the Empire”

 

Muñequitos, vehículos, cartas coleccionables…

Curiosidades

Hubo una segunda parte del cómic llamado “Shadows of the Empire: Evolution”, pero nada reseñable.

 

 

En la edición especial de “Una Nueva Esperanza” se puede ver la nave de Dash Rendar, la Outrider, escapando al mismo tiempo que el Halcón Milenario de Tatooine.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cine, Cómic y anime, Consolas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Shadows of the Empire (Sombras del Imperio)

  1. Yo todavía tengo pendiente leer el libro. Recuerdo que la primera vez que leí acerca de Sol Negro y demás fue en la novela Darth Maul: El Cazador de las Tinieblas, que me resultó bastante entretenida.

  2. No tenia ni idea de todo esto, yo creía que Shadows of the Empire solo era un juego de N64, y tampoco sabia que hubiese versión de PC

  3. El comic lo he leido. El principe Xizor es un CAPULLO. me gustaria leer el libro. Hay novelas de star wars bastante entretenidas.

  4. Otro que desconocía el origen del juego de Nintendo 64 😳
    Merece la pena el libro y la música?

  5. El libro sí merece la pena… La música es ya para muy frikis

  6. Pues la mayoría de las novelas son malas de dolor, habrá que echarle un ojo a esto.

  7. Es como la Dragonlance,pero en el espacio: Hay muchomalo, y mucho entretenido

  8. Yo el juego lo caté en su época en su versión PC. Recuerdo que requería aceleración hardware, cosa poco usual en su época, ya que acababan de salir hace poco las tarjetas 3DFX. Yo tenía una por entonces flamante Monster 3D con el recién parido chipset Voodoo que tanto dio que hablar. Las fases a pie del juego eran un poco reguleras, pero las de naves eran un pasote.

    Del resto de “sacacuartos” de Shadows of the Empire, ni idea.

  9. En Pc era necesario aceleracion por hardware,no se podia correr en modo software,pero el juego era una pasada para la epoca,ya en el primer nivel con los AT-AT te quedabas flipando!

    Un saludo chumachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *