Cápsula #11: Retro Encounter 2011

Ya se encuentra disponible la cápsula número 11, en la que mis compañeros compartirán sus impresiones y experiencias de la primera edición de la Retro Encounter. Fue un gran placer poder vernos todos por allí. Lástima no haber tenido más tiempo para charlar con algunas personas que sólo pudimos ver de pasada, pero como sabéis había momentos en los que no dábamos a basto.

 

Quiero aprovechar para dar las gracias a los chicos de ViejuNET, que aparte de currarse todo, se portaron de puta madre. Desde luego nadie diría que era la primera edición de esta feria.

También tengo que agradecer a nuestro compañero JMV que trajera algunas ilustraciones de cosecha propia que me hizo mucha ilusión poder ver. A la próxima que montemos un stand, nos lo curraremos más y haremos por exponerlas como se merecen.

Igualmente quiero darle las gracias al señor Julio Martín, que estuvo por nuestro stand tal y como prometió y nos dejó una diapositiva en la que aparte de explicar algunos de los proyectos en los que participó, también mostraba imágenes inéditas hasta el momento de los mismos.

¡Ah! Y también damos las gracias en nombre de todo el equipo de Fase Bonus a los chicos de Creartelia, que dieron vida a los diseños que se curró el señor Castaño y que quedaron de puta madre.

¡Y todos los que se nos pasen! Intentamos prestar la máxima atención a todas las personas que se pasaron por el stand, y charlar con todos los puestos, pero naturalmente no es fácil.

En breve tendremos un nuevo Fase Bonus TV con entrevistas, impresiones y anécdotas de esta feria.

Mientras tanto, aquí tenéis la cápsula:

 

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cápsula #11: Retro Encounter 2011

  1. ¡Guay! Ya tengo que escuchar esta noche!

  2. Voy a escucharla ya mismo que me tenéis enganchado perdido 😛

  3. Que grandes copon! A ver si os mando una fotico que me hice con vosotros, que fui el primer fan de la mañana!

  4. Siento no haber podido estar en esta grabación, pero desde aquí me uno al agradecimiento a toda la gente que estuvo por el stand y se pasó a saludarnos.

    Seguro que en el programa no nos acordamos de todos, pero eso no quiere decir que no seais la parte más importante del mismo… ya que realmente, si somos lo que somos, es gracias a vosotros, los oyentes. Un dia puede que falte yo, otro dia puede que falte otro… no pasa nada… eso sí, el dia que falteis vosotros… ese día, si que nos iremos a la mierda xD

    Asi que lo dicho, gracias a todos y ojalá nos podais volver a ver pronto 🙂

  5. @Hector: “Tenía ganas de jugar [a las minimacas de AUMAP] y siempre había una pequeña cola y tenía que estar pendiente de stand…”. Ya ves !!!! Con la VitualBoy y demás cacharillos como para no estar con mil ojos… 😛

  6. Por cierto, teneis pensado vender camisetas como esas? Porque a mi me gustaria tener una,el logo sobre el Spectrum es triple Awesome 😀

  7. Lastima no haber podido ir a ver la Retro Encounter y a vosotros claro 😛
    No he podido parar de reír con lo del paraguas de altamair.

    Saludos y esperando ese Fase Bonus TV.

  8. Una pena no haber estado allí por andar ocupado.

    La cápsula ha estado muy entretenida y qué mofas con la anécdota del autobús y de Dani en la cena.

    Ya tengo ganas de ver el nuevo material de Fase Bonus TV grabado en la Retroencounter.

  9. Lo del paraguas ha sido la leche. menos mal que no estaba bebiendo nada.

  10. Buenas.
    He estado oyendo la cápsula.

    Me ha parecido estupenda.
    Una nota.
    La presentación ya os dije en qué formato la iba a llevar, y en cuanto a la contraseña, al llevarlas en un pen-drive tan pequeño, por si se perdía. No os quejaríais de la contraseña que puse. Y bueno, un pdf lo abre la vista previa de mac, y os aseguro que en el mío sí lo abre. Lo probé antes de llevarlo. Además tampoco hubo que hacer tanta historia, el reader bajó muy rapidito, y se bajó en máquina virtual es porque el dueño del portátil quiso, se podía haber bajado el reader en mac. Lo que más tiempo llevó fue encontrar al dueño para iniciara sesión, porque nadie sabía la contraseña…
    Bueno, es que al oir la cápsula me ha dado la sensación de que lo que llevé era complicado de manejar.
    De todos modos, muchas gracias a todos vosotros. A ver si nos vemos para la próxima, y si consigo una mega-charla de los TOPOS, incluyendo a mi hermano.

  11. Además, la contraseña os la dije antes de meter el pen-drive….

    Que no la tuvo que adivinar nadie…..
    JEJEJEJE

    Os mando el vídeo en breve…. sin contraseña.

  12. El “entrenador pokémon” del pañuelo, menudo crack. El tío estaba un poco exaltado XD.

    Jeje, yo estuve presente en la remontada al pong de Héctor, menudo crack.

    Los de emuforge, me encantó conocerlos, llevo siguiendo a Chui y Franxis desde que este último tenía la web Emudek y luego sacaron sus emus XXX4All. La Dreamcast efectivamente era una Treamcast. Lo que más me gustó de su stand fue ver corriendo una Odroid, consola abierta que siempre me ha llamado la atención. Les enseñé mi Pandora y les sorprendió ver que su Mame4All y su PCSX4All han sido portados a la consola. Ellos lo desconocían, y de hecho me comentaron que han tenido sus más y sus menos con los creadores de esta controvertida portátil.

    Lo que decís de la XBox primera, tenéis toda la razón, una consola muy infravalorada. El Black por ejemplo conectado a una TV HD, podría pasar perfectamente por un juego de los primeros de la actual generación.

    Por cierto, las aulas en las que se hizo, son las que se usan para hacer exámenes y la uni, y son conocidad como “las neveras”, porque en invierno da un gustirrinín hacer exámenes ahí que no veas.

  13. Bueno, acabo de terminar de escucharlo del todo, y sólo añadir 2 cosillas, lo primero que lo más importante del evento, me encantó conoceros, sois unos cracks, y lo segundo:

    ¡CREÁIS MÁS HYPE QUE MOLYNEUX!

  14. @jamartin: El archivo estaba perfectamente, lo único es que entre el lío y demás… Yo creo que al sacarlo del primer portátil que no nos dejaba extraerlo se quedó mal copiado en un principio.

    Pero desde luego mereció la pena el material que trajiste amigo 🙂

  15. jamartín, lo pero de todo fue que el portatil ya tenía iniciada sesión, lo que pasaba es que lo habían puesto con brillo 0% para ahorrar batería.
    A ver si se puede ver ese pdf, porque yo lo vi “a cachos” varias veces, pero nunca seguido del tirón, y sobre todo las anotaciones me parecieron muy interesantes.

  16. Bueno, que decir… estos de fasebonus que no conocia en persona, osea todos, son la leche. Que bien me lo pasé…. y lo máximo “dopante” que me tomé fue cocacola, cuede claro ;-). Gracias por los comentarios que me dedicais.
    Por cierto, casi me sabe mal haber comprado el Metroid fusion… pero es que, joer, completo a 7 euros era irresistible. 😉 No conocia el juego en si y lo empecé a jugar en el Bus, la pinta es muy buena.
    Lo dicho ¡gracias por esas horas que pasamos en la Ru!

  17. Seguro que estáis saturados de anécdotas y todas ellas divertidas. A mi el sitio me gustó bastante.

    Yo llegué a los postres, pensaba incordiar un poco, pero al verles tan saturados me fui a dar un par de vueltas que luego en la cena ya daría buena cuenta de ellos.
    Un placer estar de nuevo con ellos y conocer a los que aún se me resistían. Sin olvidar a los chicos de RetroWork con los que compartimos un agradable buffé vegano plagado de anécdotas.

    Ese Metroid que sacó @tbrazil a los postres casi acaba en asesinato xD
    Yo no le pude robar a @Men_drugo ese Gakko no Kawaidan de Saturn porque @JaviBonus estaba vigilando y para colmo me llamaron al móvil en ese momento. En otra ocasión te quedas sin él 😛

  18. Menuda envidia sana y buen rollo que me ha dado la cápsula. A ver si en otra ocasión puedo coincidir con vosotros en algún evento de este tipo.

    Y sí, Fase Bonus Rulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *