Fase Bonus 2×25

Ya se encuentra disponible el podcast del programa de esta semana.

En esta ocasión hablaremos de la primera aventura de Lara Croft, el Tomb Raider original. También recordaremos uno de los grandes clásicos de los salones recreativos: Cadillacs and Dinosaurs.

 

 

Por su parte, nuestro compañero Dani nos comentará sus impresiones acerca del Deathsmiles de Xbox 360 y nos hablará de la consola de Amstrad, la GX 4000.

No olvidéis que el próximo sábado 9 de abril estaremos por la Retro Encounter. Pasaros por nuestro stand a saludar y nos conocemos.

Y si sois tan amables y queréis echarnos un cable para que sigamos expandiéndonos como una condenada gripe, podéis dejar vuestras recomendaciones para Fase Bonus en iTunes y en iVoox. ¡Os lo agradeceremos!

 

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fase Bonus 2×25

  1. bajandoorl. fistros. pecadores del bit

  2. Me habéis cortado Elevation. Sin perdón de dios que tenéis xD

  3. Escuchándolo ahora mismo. Vaya pedazo de banda sonora que tenía el juego, casi no me acordaba ya…

  4. Un juegazo este Tomb Raider. Para mí los juegos son buenos cuando logran transmitirme ese algo que te vuelve a la memoria incluso con el paso de los años, y este primer Tomb Raider es de esos juegos. Este fue el primer juego que logró transmitirme una gran sensación de SOLEDAD, sobretodo en los niveles de Egipto. Esa sensación de estar totalmente sólo en un enorme escenario virgen, que nadie ha pisado desde hace cientos de años, de estar realmente pisando algo que nadie alcanzó y en completa soledad. Creo que el transmitir esta sensación se buscó al realizar el juego, y tanto los escenarios como el sonido ambiente contribuyen mucho a ello. Yo sólo he jugado las 2 primeras entregas, y esta sensación se perdió un poco en la segunda parte. Ya con la tercera, personalmente me decepcioné del todo al ver cómo explotaban la “gallina de los pechos de oro” y decidí no volver a jugar a un TR hasta que realmente se lo currasen de nuevo y dejasen atrás por ejemplo ese escenario “de bloques de LEGO” que para la primera entrega estaba bien, pero que empezaba ya a apestar.

    Lo de los “bloques de lego”, supongo que los que hayáis jugado al juego sabréis a qué me refiero, y es que el motor formaba los escenarios con “baldosas” totalmente cuadradas a las que se le podía dar la inclinación que se desease.

  5. Como Jesús, curiosamente yo también tuve en su día una Monster 3D (tarjetaza de su época) y disfruté de aquél parche para usar la aceleración 3D, que convertía a este TR de PC en el mejor sin duda. Un apunte sobre la versión “normal” de PC: como se ha dicho, permitía seleccionar 2 resoluciones: SVGA 640×480 (que requería un Pentium 233 o mejor para ir suave, algo que nadie tenía en la época) y VGA 320×240 (que iba muy suave en cualquier Pentium). El juego en consolas iba también a 320×240, pero se veía mejor simplemente por el hecho de que al jugar en PC, el efecto de las scanlines de la pantalla difuminaba los pixels, que en monitor de PC se veían más definidos y por lo tanto la imagen más pixelada.

    Por último comentar una última cosa sobre el juego, y es que siempre me hizo gracia la facilidad con que Lara movía aquéllos bloques cúbicos que daban la impresión de pesar alguna que otra tonelada, y que sin duda debían ser de “corchopan” porque si no no se explica que los pudiese mover.

  6. @Jesu: Fue por una buena causa xD

    @doragasu: Totalmente de acuerdo. A mí me pasó con el Tomb Raider lo mismo que a Dani. Disfruté mucho con el primero, también me gustó el segundo en menor medida, pero a partir de ahí, cada vez iba aborreciendo más tanto la franquicia como a Lara.

    Estos días tengo pensado rejugarlo después de escuchar el programa. Además su banda sonora es una de esas que al volver a escucharlas a día de hoy, parece que te lleven otra vez a aquellos buenos momentos de hace ya casi 15 años…

  7. La banda sonora si no recuerdo mal, tampoco me parecía especialmente destacable porque (y lo digo de cabeza con lo que igual me equivoco) aparte de la melodía del título, casi todo era ruido ambiental, y no tenía muchos temas más, ¿no? Cierto que el tema principal estaba muy bien, pero un sólo tema no es una banda sonora :).

    Por cierto, este juego lo tengo original para PC firmado por Nell Mc Andrews (babas), que fue una de las Laras de carne y hueso que promocionaron la saga.

  8. @doragasu: Te odiamos amigo. Y sobre lo de la banda sonora, es cierto, el tema con el que te caían los huevos era el principal.

  9. Me estoy escuchando ahora la parte del Cadillacs, y os pongo algunas puntualizaciones:

    – Todos el mundo sabe que el juego sólo tenía un personaje jugable: Mustafá. Ya fuera de bromas, yo también me las apañaba bastante bien con el grandullón, pero sin duda Mustafá era la opción para jugar en single player.
    – Hannah, la habilidad que tenía con las armas, era únicamente con el cuchillo (que yo recuerde). Mientras que los demás personajes lo lanzaban o daban una puñalada de cerca (tras la cuál el enemigo caía al suelo), con Hannah de cerca podías dar varias machetadas seguidas antes de que el enemigo cayese al suelo.
    – Lo de Dani, que las armas no son muy allá, pues no estoy de acuerdo, sobretodo en los jefes llegar con armas te permitía quitarles fácil y rápido un buen trecho de vida antes de pasar a los puñetazos.
    – A mí me gustaba dejar que despertasen a los dinosaurios, para sacar puntos :D.
    – La parte más chunga SIN DUDA no era el bicho que embestía con la cabeza (se llamaba Morgue o algo así), sino los hijos de p*** de los 3 Slices juntos, que te hacían unas enganchadas con los boomerangs que daba gusto. A veces te metían un par de tajos de combo y se te iba casi toda la vida de una vez, dejándote encima aturdido.
    – El bicho que iba mutando a otros, o es que había un modo más fácil que desconozco, o había que pasar por las 3 transformaciones sí o sí. Se le podía golpear (incluso agarrar y lanzar) UNA única vez entre transformaciones, pero tras darle un golpe, se hacía “intocable” en plan fantasma, y había que tragarse la transformación.

  10. Coincido con vosotros chicos, me encantó la primera parte, pasé bastante de la segunda, y aborrecí el fenómeno Lara Croft a partir de ahí.

  11. Como bien dijo Altamair, jugué al de Saturn hasta que, del susto que me llevé con el T-Rex, lo abandoné para siempre… y eso que me gustaba, pero tanta soledad de una vez… mal asunto xD

  12. A ver:

    – Para la banda sonora de Tomb Raider no se utilizó una orquesta como habéis dicho. Suena “casi” como una orquesta o un coro, pero eso se debe al módulo JV-1080 de Roland y a la placa de expansión con sonidos orquestales SR-JV80-02.

    -El compositor, Nathan McCree, hizo una banda sonora acojonante con bastantes temas preciosos. Lo malo es que en la edición de PC muchos de estos temas no estaban, pero sí en la versión PSX, versión definitiva del juego en cuanto a música y secuencias FMV, de ahí que sólo recordéis el tema principal y las pistas de audio ambiental.

    -Dioses griegos, Thor, ejem…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *