Fase Bonus – Cápsula #10

En 1995 (cómo pasa el tiempo), los chicos del Batman Group presentaron una demo muy currada para Amiga de Batman Returns, en la Posada Party:

 

 

Pues bien, como todos sabréis hace escasos días, estos muchachos nos presentaron otra demo de Batman Forever, en esta ocasión para Amstrad CPC:

 

 

Esta nueva demo hizo que a más de uno se nos cayera la bolsa escrotal al suelo. Es por ello que quisimos hacerles algunas preguntas acerca de sus comienzos, las técnicas que han utilizado y sus próximos proyectos. Algunos de nosotros nos sorprenderemos al saber que el grupo desarrolló un matamarcianos, e incluso una aventura conversacional de Superlópez:

 

 

Ya tenéis disponible la cápsula en iTunes y en iVoox, esperamos que sea de vuestro interés:

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fase Bonus – Cápsula #10

  1. Me he quedado loco viendo la demo de Amstrad CPC 😮

    Realmente lo he flipado en colores, ¡me hace preguntarme qué hacían en su época los programadores de CPC y por qué nunca vimos esos efectos en ningún juego!

    ¿Sabéis si hace falta algún hardware especial para ejecutarla? Lo digo porque al principio dice que se necesita una unidad de doble cara… ¿no funciona con la disquetera normal del CPC? (que requiere que le des la vuelta al disquete manualmente.

  2. Yo soy de esos a los que se les ha caído la bolsa escrotal al suelo. Después de recojerla, solo espero que esto esté el sábado en Retroencounter corriendo en algún Amstrad porque no doy crédito… me parece INCREIBLE!!!! Yo tuve ese ordenador años y años y pese a que a veces te llegaba algún juego crackeado con alguna scene, esto parece la Super Nintendo con el chipFX 😛

  3. Hola, soy DaDMaN, uno de los participantes en la demo. Gracias a todos por los comentarios.

    La demo funciona en cualquier Amstrad CPC6128 de casa, sin nada especial. La demo está en versión discos de 3″ (hay que ir cambiando de caras y de disco según lo solicite la demo.

    También hay una versión de un único disco de 3,5″ para aquellos que tengan una, que carga del tirón sin cambios de disco y sin mensaje alguno.

    Saludos

  4. ¡A descargar! Asi que estos son los de la aventura de Superlopez. vaya vaya…

  5. Pues enhorabuena DaDMaN porque me parece algo increible lo que habeis hecho… de veras… 🙄

  6. La demo espectacular, y detalles como lo de la aventura conversacional de Superlópez, la leche. Tengo ganas de probarla, me encanta el personaje.

  7. Me parece increíble de verdad que la segunda demo corra bajo un Amstrad, menudo mérito. Felicidades y muy interesante la entrevista.

  8. Enhorabuena DaDMaN por la DEMO más espectacular que he visto en mucho tiempo, y gracias por responder a mi pregunta sobre el tema de los discos.

    Volviendo precisamente al tema de los discos, tengo otra pregunta. Yo tengo un CPC6128 y me hice el cable para conectarlo a una disquetera externa de 3,5″, que evidentemente puede leer las 2 caras sin darle la vuelta al disco, pero yo lo tengo que cambiar manualmente con un jumper. ¿Se puede con esta configuración usar la demo de 1 sólo disco o hace falta alguna configuración distinta?

  9. Tengo que revisar mi concepto mental de demo, porque en mi ignorancia, me esperaba otra cosa.

  10. Jesu dijo:
    Tengo que revisar mi concepto mental de demo, porque en mi ignorancia, me esperaba otra cosa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Demoscene
    😉

  11. Buena capsula y mis felicidades al equipo que se ha currado semejante demo: ole sus huevos.

  12. la demo es brutal para quienes sepan apreciarla y valorar el esfuerzo
    eso sí que es exprimir una máquina

  13. Me parece increible que un Amstrad pueda hacer semejantes efectos visuales. Enhorabuena!!

  14. Alucinantes ambas demos, pero con la de Amstrad se me han caído las pelotillas al suelo.Sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *