Japonesadas #1

Un tema hit del momento en Japón son sus Idols!

En Japón desde hace muchos años se ha impuesto una moda, pero más que una moda es un estilo de vida propio de jóvenes que es el movimiento “idol”. Las idols japonesas no son iguales de las idols americanas por así decirlo. El término “idol” (se lee en japonés “Aidoru”) tiene  componentes muy interesantes y  las idols dominaron la escena de la música pop en los años 80 y este periodo es conocido como la “Edad Dorada de los idols en Japón”. En un solo año unos 40 o 50 nuevos ídolos aparecían, para después desaparecer de la vista pública poco después.

 

 

Un idol japonés es una celebridad que ha alcanzado gran renombre y fama en Japón en gran parte por virtud de su apariencia y forma de ser ya que una idol japonesa debe de tener  “pureza, honestidad y belleza-con-sensibilidad,  se suele decir que las idols japonesas representan la forma de la mujer perfecta en la sociedad japonesa lo que implica una imagen “inocente”, “kawaii” y por ende “infantil” y que exige que las idols deban estar alejadas de cualquier conducta inmoral o escándalo que pudiera dañar su imagen de pureza. Las idols como hit en Japón están en su auge! ya que las grades empresas como Hello!project y AKB están intentando revivir esos años mosos  de las idols que se estaba perdiendo con el paso del tiempo.

 

Las recomendaciones son  Hello!project (Morning Musume, Berryz koubou, °C-ute, Buono!, S/mileage), AKB48 (sus diferentes Team A, B entre mas).

Soy Miri desde Mexico.

¡Sayonara!

Share
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Japonesadas #1

  1. Bienvenida a la familia Miri, esperamos que estés a gusto en Fase Bonus y que nos vayas contando movidas relacionadas con Japón 🙂

  2. Curioso y muy buen artículo.

    En cuanto al fenómeno en si, me parece patético y denigrante.

  3. A mí sí que me resulta interesante el tema sobre todo a nivel estético, aunque deben tener una presión de la leche.

  4. ¡La virgen!, si yo apenas aguanto a un solo popi, como debe ser aguantar 50 😡

  5. Yo no puedo decir nada, porque soy un puto salido

  6. ¡Bienvenida Miri!

    Yo… madre mia, es que no se que decir, de verdad. Es decir, conozco el fenomeno. Pero vamos, que fan suyo no soy .

    Eso si, se que muchas de las que aparecen en las series que digo son o han sido miembros de grupos de idols.

  7. Pues a mí me mola un montón, aunque como en todo siempre hay mucha mierda detrás. Pero vamos que es algo que va con el “oficio”.

  8. Prefiero esas idols a nuestros idols que viven y tributan en Miami 😛
    Además si dais una vuelta por Shibuya 109 (algo asi como los grandes almacenes de la moda en Tokyo) vereis toda esa ropa…

  9. Me gusta mucho la cultura japonesa en general, pero concretamente a mí todo este fenómeno idol la verdad no me va nada.

    Siempre que leo algo de esto me acuerdo de esa genial película de animación “Perfect Blue”, recomendada.

  10. Cambio 1 idol de esas por todos los triunfutos y similares xD

  11. Las idol molan. Anda que no he disfrutado yo en mi vida de sus canciones y/o peripecias. Además, cuando Japón se te queda pequeño siempres puedes irte a Corea que también acaban de entrar en la segunda generación idol.

    Secundo las recomendaciones priorizando a Buono! que para eso ha salido en las fotos.

    Bienvenida Miri y sigue ilustrando a estas gentes de todo lo bueno del Japón.

  12. a mí estos temas también me interesan, aunque sea de los de Doc jeje

  13. Bienvenida Miri!
    Yo en esto estoy con Javi 100%!!!

    Un saludo chumachos!!!

  14. Miri bienvenida a casa.

    Sobre las idol supongo que es otro tipo de fanatismo como cualquier otro que se pueda ver en occidente.

    Un saludo.

  15. Muchas gracias a todos por la calida bienvenida ; D….

    Pues si, las idols en Japón son un tema de controversia mas por el machismo marcado en esa nación como bien lo saben. Pero a pesar de todo, en verdad si se adentran y un poco a su mundo verán que es todo un espectáculo sorprendente y nunca visto en otro lugar por que su estrellato se maneja diferente, es sus vidas hay: photobook, entrevistas cocinando, dibujos a crayón, juegos, cantos con vestidos hermosos y bailes increíbles…en verdad las Aidorus son un mundo.
    Miri

  16. A mi los fanatismos en general, y la explotacion cuasi sexual en particular nunca me han gustado, todo sea dicho, sea en Occidente o en Oriente. Una cosa no es mejor que la otra.

  17. yo creo que las Idols son un buen concepto mercadologico, y que tienen un buen apoyo japones, si algo denigrante si lo quieres ver asi, pero espero me parece que no las obligan a ser idols, quien quiera salir igual se salen, en cuanto a la musica y sus arreglos mis respetos a quienes las manejan y hace el concepto. *aah y me gusta Miyabi de Buono jajjaja.

  18. Nadie te obliga a ser Idol… pero habría que ver a qué te obligan cuando llegas a serlo, esa es la clave, al igual que las Misses en el mundo occidental.

  19. Las reglas del Idol se establecieron a principios de los ’80. Hoy en día quien quiere ser idol sabe perfectamente lo que tiene que sacrificar.
    Ver una idol como ejemplo de esplotación sexual es un estereotipo erroneo porque no existen dos conceptos tan dispares como idol y sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *