Japonesadas #2: Moda Lolita

¡WOW! Japón siempre se distingue por su extraña moda y su estilo diferente en los jóvenes. Hasta he escuchado decir que Tokio es “el París” oriental. Hoy les traemos una moda extraña para la gente no acostumbrada a esta extravagancia japonesa. Yo en lo personal, las veo como algo análogo a los punk o emos aquí en América o España, claro en otro aspecto y con otros colores, pero al fin lo mismo.

 

 

Este estilo de vestir se basa básicamente en sentirse y verse como una niña. Es como la rebeldía japonesa por no querer ser parte del rol adulto y estresante del Japón actual. Obviamente hay muchos estilos diferentes.

 

 

Si quieres vestirte estilo “lolita”, lo básico es tener:

–   Muchos accesorios kawaii (depende del estilo)
–   Holanes en tu ropa
–   Zapatos “infantiles”
–   Sombrillas con holanes (depende)
–   Bolsas con grandes moños
–   Pelucas

 

 

 

Esto puede variar de acuerdo al estilo, como:

 

Classic Lolita

Este estilo es sencillo y fresco, los holanes no son muy pronunciados, pero como vemos sigue teniendo el clásico estilo infantil.

 

 

 

Sweet Lolita

Se centra en aspectos más cargados. El estilo Sweet Lolita utiliza colores más claros y pastel. Los temas en su diseño son rollizos, o sea, mucho sweet pastel y seguro pelucas en tonos rosas (este es mi favorito o.o).

 

 

Gothic Lolita

Una mezcla del gótico y la moda Lolita. Holanes negros y maquillaje  cargado con toque infantil. Colores negro, morado y rojo, con aire vampirizo.

 

 

Punk Lolita

Esto obviamente tiene al estilo de ropa punk, como tela desgarrada, cuadros, corbatas, alfileres de gancho y cadenas, peinados andróginos y colores oscuros contrastantes!

 

 

Wa Lolita

Enseguida nos podemos dar cuenta de una Wa Lolita cuando la vemos, ya que está combina los estilos tradicionales japoneses con la ropa de moda estilo Lolita.

 

 

Qi Lolita

Para los buenos observadores, el estilo Qi Lolita no debe ser similar al Wa Lolita, ya que este utiliza un estilo chino en lugar de japonés.

 

 

¡También tenemos más estilos! Ufff… ¡Son muchos!

 

Casual Lolita

Es como ser lolita pero no tan excéntrica, y andar en la calle sin que te miren feo.

 

 

Lolita mesera

Clásico en todos los animes.

 

 

Cyber Lolita

Una chica vestida de Lolita un poco futurista y muy cromática.

 

 

¡Etc., etc…! En verdad hay varios estilos, ¡y para todo gusto!

Y a ustedes, ¿cuáles les gustó más?

Bueno, bueno, merezco un comentario, he, he!

Share
Esta entrada fue publicada en Cómic y anime. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Japonesadas #2: Moda Lolita

  1. ¿Gustar? Soy daltónico y esto me ha hecho sangrar los ojos, por el amor de Buda! Vaya colores más recargados, parecen una pagoda humanoide. El articulo, interesante, siempree sbueno saber ciertas cosas. y lo cierto es que este estyilo lo conozco gracias a los juegos de Touhou.

    Pero gustarme… como que no, la verdad.

    eso si, espero que traigas más articulos de este estilo, que nunca se sabe si daré con algo que me guste 😉

    Sigue así Miri.

    Por cierto. ¿Como conociste Fase Bonus?

  2. No se puede negar que las lolitas japonesas ofrecen bastante variedad, algunas incluso ni las conocía o ni siquiera las veía como lolitas (como las Wa).
    Muy interesante el artículo. 🙂

    Deka Black dijo:
    y lo cierto es que este estyilo lo conozco gracias a los juegos de Touhou.

    Por eso las chicas de Touhou Project son lolitas voladoras. O al menos yo las llamo así. xD

  3. Yo esto lo conozco de cerca… a mi mujer le mola el tema Lolita y me tiene frito con todos los estilos, las marcas (que si Innocent World, Baby The Stars Shine Bright, etc…). Hasta me hizo ver una película sobre el tema “Kamikaze Girls” que por poco me da un pasmo.

    Anda metida por algunos foros/blogs del tema, como “Lolita in wonderland” y a veces incluso organizan quedadas y se van todas vestidas de esta guisa.

    Lo más curioso de este colectivo es que, al menos las que yo conozco, se enfadan si les dices que van “disfrazadas de lolita”, porque dicen que no es un disfraz, que es un estilo. Y peor aún, ¡¡¡también se enfadan si les llamas frikis!!! ¡¡¡Esto último es totalmente incomprensible para mí!!!

  4. Por cierto, decir también que en Tokyo te encuentras gente de esta guisa con facilidad, por supuesto en Akihabara, pero sobretodo en Harajuku, donde se reúnen muchas veces grupos numerosos de estas y no suelen tener reparos a que les hagas fotos (pidiendo permiso primero, “Shashin o shite mo, ii desu ka?”).

    ¡Ah por cierto! ¡¡¡Tampoco metas a las “Maidos” (las “French Maid” o sirvientas) en el grupo de lolitas o te expones a que te apedreen!!!

  5. @doragasu: Hostias, a las muchachas de Lolita in Wonderland creo que las entrevistamos en algún programa. Y de la peli tomo nota, por curiosear 🙂

  6. Sí, escuché la entrevista, creo que era en alguna de las cápsulas del Expo Comic o algo así.

    Recuerdo que comentábais que os dieron algún dulce o alguna galleta o algo así hecho en plan casero. Les suele gustar hacer también cosas de este estilo en plan casero y llevarlas a las quedadas.

    La película aviso que puede causar URTICARIA como poco, y es candidata perfecta a Cine de Wario.

  7. Santa madre de Dios.

    El artículo enorme, compañera.

    La moda en sí pues… mejor no hablo. Pero siempre está bien conocer estas cosas.

  8. ¿Alguien del equipo de Fasebonus ha sacado ideas para vestirse así en la Retroencounter?

  9. Men_drugo dijo:
    @doragasu: Hostias, a las muchachas de Lolita in Wonderland creo que las entrevistamos en algún programa

    Sí, fue en un Expocomicmangaweekend de esos. Las fotos deberían andar por ahi, en el photobucket… xD

  10. Buen repaso y puenas fotos.

  11. Yo no entiendo de colores

  12. yo como el compañero tampoco entiendo de colores solo de sabores ja,ja

  13. Me gustan las lolitas, con preferencias al emo-punk o punk lolita.

    Algunas puntutalizaciones. De entre todas las fotos, se ha colado un tio vestido de lolita. Algo normal en algunas revistas de moda de por allí. Tened cuidado con quien soñaís esta noche, que puede que tenga sorpresa xD

    Los segundo. Kamikaze Girls es una gran película, no es de 10, pero a mi me gustó bastante.Con Anna Tsuchiya y Kioko Fukuda, libro de Novala Takemono que diseñó las Hello Kitty Gothic Lolitas, asi que de cine de Wario, nain de nain.

    Y por último, según mis contactos en Tokio, en el puente de Harayuku ya no quedan gothic desde hace cosa de un año. ¿Alguien tiene información reciente?

  14. Lo de las fotos ha sido culpa mía. El maromo que dice NekOkapi, al menos puede colar como ladyboy de esos, ¿no?

  15. si tuviera una novia lolita… como me tendria que vestir yo?… tambien como lolito?.. aaaaaaahhh

  16. Que tal,

    pues aquí dándoles notas rosas del Japón, que bien que varios les sirvió para aprender del tema jaja, aun que si es medio extravagante y a veces fastidioso tanta cosa rosa o con holanes es un estilo muy común en Tokio y mas entre jóvenes. La verdad es que son muy caros esos trajes y medio denigran a las chicas que no se visten de calidad o.o, ya saben cómo son las japonesas en eso de las marcas : ).
    #1 Deka Black: llegue a face bonus por que ellos me contactaron de mera casualidad o algo asi, no se si sea por que tengo un programa de radio on-line aquí en Mexico, Se llama Aidoru-pop pasa martes y jueves a las 7pm (en España como a las 2am creo : P) y mando mails para promocionarlo : I…

    Bueno un saludo!! y visiten
    http://www.aidorupop.wordpress.com

  17. ¡Ah! Gracias por la acalracion 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *