Rollergames (N.E.S.)

El catálogo de la consola de 8 bits de Nintendo puede alardear de tener en su haber títulos para todos los gustos, de enorme y a menudo no tan reconocida calidad. Títulos que forman parte de la historia de los videojuegos y sobre todo títulos que, al ser rejugados pasados los años, no pierden ni un ápice de su encanto original ni de su frescura.

 

 

El cartucho que nos ocupa puede ser considerado como uno de ellos. Se trata de un gran juego que no será recordado por muchos, y que otros ni siquiera sabrán de su existencia, pero que para el que suscribe estas líneas supuso muchos y muy buenos momentos de diversión videojueguil.

El juego en cuestión es obra de la ya por aquellos entonces majestuosa Konami, y tiene por título RollerGames.

 

Publicado en el continente europeo allá por el año 1991, la premisa del juego era bien sencilla. Se trata de un beat’m up al más puro estilo Double Dragon, pero que introducía como novedad el hecho de que nuestro protagonista se desplazara por los escenarios sobre unos patines.

Sobre la historia en la que se sostenía, poco que contar al respecto. Tomando como referencia los equipos de una serie televisiva americana de la época conocida con el mismo nombre, RollerGames, y como si del más puro show americano se tratase los presentadores del evento nos informan de que el creador del espectáculo ha sido raptado por tres de los equipos pertenecientes al programa, los cuáles, han sido sobornados por la organización V.I.P.E.R.

Como era de esperar, todavía quedaba gente con principios en este mundo, por lo que otros tres equipos son los encargados de acabar con la vil organización.

 

 

El hecho de que podamos elegir a uno u otro equipo influye directamente sobre la jugabilidad del título, ya que cada equipo cuenta con sus propias habilidades. Los tres bandos que nos ocupan son: Los ThunderBirds (T-Birds), cuyo personaje es el que más daño físico puede ocasionar a los enemigos, si bien por el contrario es el más lento en movimiento. Por otro lado tenemos a las Hot Flash, que como era de esperar el personaje que controlaremos es una chica que cuenta con poco poder de ataque, pero es la más ágil de los tres equipos. Y para terminar tenemos también a los Rockers, el equipo más nivelado de los tres, con buena agilidad y gran poder de ataque.

Centrándonos en los apartados técnicos, el juego cumple, pero sin llegar a estar a la altura de los más punteros de la consola, técnicamente hablando. Sprites de un tamaño más que válido, escenarios variados y un colorido más que decente para tratarse de esta consola.

En cuanto a las melodías, sí que podemos decir que son de gran calidad. Aunque lo de la calidad sea siempre algo relativo cuando hablamos de estos títulos, hay que dejar constancia de que la música resulta pegadiza a más no poder y que potencian la acción frenética de la que hace gala el juego. Estamos ante las típicas melodías “made in Konami”, que en los circuitos de N.E.S. sonaban como una delicia.

 

 

Y no podemos hablar de RollerGames sin comentar los aspectos jugables que hacen de este título un juego muy adictivo. Aunque hay que aclarar, que en ciertas partes puede llegar a resultar desesperante debido a su elevada dificultad, si bien este aspecto se subsanará en gran medida mediante el prueba-error.

Como hemos comentado unos párrafos más arriba, nuestros personajes se desplazan por la pantalla mediante el uso de patines. Esto hará que el juego incorpore un alto componente plataformero y ciertas fases de scroll lateral que transcurren por carreteras, en las que debemos esquivar obstáculos y sobre todo medir nuestros saltos.

Así tendremos un componente claramente clásico de los beat’m up, acabando con el jefe de cada equipo al final del nivel y a lo largo de seis fases, en las que visitaremos escenarios que irán desde un desguace hasta incluso una selva. Esta mezcla de géneros potencia la experiencia jugable y la hace variada y atractiva.

 

 

Y poco más que añadir, un título más que recomendable que hay que saber apreciar, y que gracias a esa mezcla de arcade, plataformas y “yo contra el barrio” de la que hablamos, posee una estética interesante que rebosa diversión por los cuatro costados.

Si hay que achacarle algún “pero”, es sin lugar a dudas el hecho de que no posea modo de dos jugadores, algo básico en este tipo de género. No obstante es un juego que todo amante de los buenos clásicos de 8 bits debería por lo menos probar.

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Rollergames (N.E.S.)

  1. ¿Sabéis si han rescatado este juego para la consola virtual?

  2. Como juego de carreras es diferente. nene gitta

  3. Probé este juego con un vecino hace la vida y estaba bastante entretenido, creo que no era suyo y no pude volver a jugar. No sé si Nintendo lo habrá recuperado para descargar en Wii la verdad.

  4. Cuando me regalaron este juegazo hace mucho tiempo me parecio de lo mejorcito que habia para Nes. Podías elegir personajes con sus propias caracteristicas, ser de los pocos Beam me up para nes decentes, unos fases que iban increchendo, y un largo etc.

    El primer nivel y las distintas fases de autopista son el mejor recuerdo del juego.Sin mencionar que el jefe fian era imposible de matar si no tenías al personaje masculino.

  5. Grandisimo juego arcade para nuestras Nes y un titulo imprecindible y 100 % recomendable No como la version de sega,D-boy que aunque tubiese unos graficos bastante mejores era bastante aburrido,en cambio este lucia por la gran variedad de escenarios,en lo de la dificultad que juego de nes no era dificil, lo que hoy en dia estamos muy mal acostumbrados a la autoregeneracion y mas mariconadas,si tubieramos que seguri dirando monedas cada vez que nos pelaran ya veriamos como cambiamos nuestro sistema de juego y lo disfrutesemos mas pese a nuestros bolsillos jajaja.

  6. Que yo sepa no ha salido para descargar desde Wii aunque igual me equivoco.

  7. yo igual era muy pequeño o no supe apreciarlo pero la verdad es que me lo regalaron por navidades y lo terminé cambiando por otro
    cuando todavía te dejaban cambiar juegos en las tiendas si no te convencian…

  8. JUEGAZO!!!!!!!!!!!!!
    y ademas las musicas, madre mida !

    solo por la musica del final ya merece pasarse el juego, buenisima

    recomendable 178,554% o mas 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *