Diario de un nuevo MSXero #3

Una de recomendaciones…

Aquí estamos con otra entrega del diario y esta vez me ha apetecido hablar de dos grandes títulos que he conocido gracias a las recomendaciones del amigo joesg (que hizo la sugerencia en el anterior diario) y de Konamito. Los programas en cuestión son: Stray Cat de Imanok, presentado en el Certamen MSXdev’09 y Running Naked in a Field of Flowers (el nombre del juego ya me dio buen rollo nada más conocerlo) de Infinite, presentado en la MSXdev’06.

Dos juegos muy sencillitos pero muy adictivos. Pero bueno,  que de eso es de lo que se trata cuando uno se pone delante de una máquina de 8 bits, de disfrutar, y estos dos títulos son muy divertidos. Empecemos pues.

Running Naked in a Field of Flowers (32 KB)

Nuestro personaje, J-war está de vacaciones en un campo rodeado de flores y vegetación de todo tipo. Claro está que tanto tiempo libre y ese entorno que le rodea hacen que nuestro amigo se pasee en pelota picada por ahí, vamos es lo que todos haríamos. Esta premisa tan cachonda da pie a un plataformas con niveles estáticos, muy sencillito pero que se deja jugar y con un colorido que es muy bonito, vistoso y agradable a la vista.

 

 

El objetivo del juego es ir avanzando por los distintos niveles, que como he comentado son estáticos y están formados por plataformas y escaleras con un enemigo común en todos ellos: nuestro vestuario. Sí, habéis leído bien. Nuestra ropa nos perseguirá por todo el nivel para arrebatarnos una vida y acabar con nuestro amor por el nudismo sin complejos.

Controlamos a J-war (que aparece en pantalla completamente desnudo, con el “moco” al aire) y debemos ir recogiendo tanto las pastillas como las setas alucinógenas que hay repartidas por todo el nivel, siempre evitando que nuestra ropa nos alcance.

 

 

Estos dos elementos juegan un papel muy importante en la jugabilidad del título ya que su ingesta repercute directamente en el control de nuestro personaje. El coger los “monguis” hará que J-war sea más lento moviéndose pero que pueda saltar más y así llegar a sitios que se encuentran a alturas más elevadas. Si estamos bajo los efectos de las setas y cogemos las cápsulas, el “flipe” desaparecerá y volveremos a un estado normal.

Otro aspecto que me gustaría destacar, tal y como comentó joesg es la música del juego. La intro suena realmente genial, y tiene ese típico sonido ochobitero que puede conmigo. Un 10 para el sonido.

Y poco más que añadir. Un título cachondo en su concepción y muy divertido. Da para echar un buen rato.

Stray Cat (32 KB)

De Stray Cat podemos decir como introducción que es puro vicio. Engancha a más no poder y sobre todo con una mecánica de lo más sencilla. Este juego hará las delicias de los amantes de los plataformas en estado puro.

Inspirado por el juego Canabalt (juego flash que podéis probar aquí) que está disponible también para iPhone.

La premisa es bastante sencilla. Controlamos al gato Flash, el gato más rápido de todo el barrio y que como llega tarde a su cita con la gatita más mona de la ciudad deberá ir sorteando a la mayor velocidad posible los obstáculos que encontrará a su paso para no llegar tarde a la cita.

Guiaremos a nuestro amigo a lo largo de niveles con scroll horizontal “automático” y nuestro objetivo será solamente saltar para poder sortear todos los obstáculos. Estos obstáculos serán cajas que encontramos sobre los tejados, pájaros que no dudarán en lanzarse contra nuestro personaje y sobre todo el mayor peligro serán los saltos entre los distintos edificios y plataformas. En este juego hay que saltar, saltar y esquivar. Nada más.

 

Partimos con siete vidas (es lo que tiene ser un gato) que perderemos si nos caemos de los edificios o si somos golpeados por algún objeto o enemigo. Si al recibir el daño la pantalla “nos come”, es decir, nos salimos del campo de visión de la pantalla pues deberemos reiniciar el nivel.

El juego está dividido en varios niveles que al llegar al final de estos seremos recompensados con una lata de pescado que aumentará en uno nuestro número de vidas.

Como he comentado unos párrafos más arriba, el juego es vicio puro. Una vez nos hacemos con el control, lo cual no nos costará mucho, disfrutaremos con un juego rápido que pone a prueba nuestros reflejos. Todo esto amenizado con una música muy pegadiza con unas primeras notas muy similares y que recuerdan a la música que sonaba en la serie de El Gato Isidoro.

Lo dicho, engancha a más no poder. Nuestra puntación será la distancia máxima que hayamos recorrido antes de morir y os aseguro que en cada nueva partida estaréis cegados hasta que la volváis a superar.

 

 

Y hasta aquí por hoy. Para acabar os invito a que vayáis dejando vuestras recomendaciones que gustosamente iré probando y hablando de ellas en este diario.

Anteriores entregas:

Diario #1 MSX Philips VG8020 y Athletic Land

Diario #2 British Bob

Share

Acerca de David Murcia

https://soundcloud.com/david-alt-sanchez
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Diario de un nuevo MSXero #3

  1. Como siempre gracias por las recomendaciones David. Les daré un vistazo, y también al Canabalt ese para iPhone, que también desconocía.

  2. Dos juegazos sin duda alguna, es increible los juegos que presenta la peña en cada MSXdev.

  3. ¿Y conversacionales o juegos de rol?

  4. Running Naked in a Field of Flowers parace el juego hecho a medida para Vicentin!!!
    A ver con que juegos nos sorprendes en el siguiente articulo!

  5. Estas entregas están muy bien para ir conociendo jueguecitos de MSX un tanto desconocidos, pero también estaría bien repasar grandes títulos conocidos por todos para recordar aquellos vicios hoy añejos.

  6. muy bueno! recientemente me regalaron un spectrum128+2, el MSX es otro ordenador que me encantaria tener algun dia …. 😉

  7. Otros dos juegos que desconocía por completo. Un día de estos les doy con el emulador, que ya se acumulan! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *