Creación de una maca (parte III)

Hola de nuevo a todos.

Un detalle que se me olvidó comentaros en el artículo anterior es añadir unas repisas interiores donde descansarán las consolas que vayáis a colocar. Es bastante importante ya que es mejor colocarlas antes de empezar a pintar. Yo en concreto tengo dos interiores

Tras los anteriores artículos, tenemos un mueble preparado para tener las consolas y disfrutarlas al máximo. Antes las pintaremos y colocaremos todo el sistema eléctrico que hará falta.

Manos a la obra.

Lo primero lijar, suavemente aquellas superficies que vamos a pintar. Para pintar este mueble, debemos aplicarle antes una capa de imprimación. Se trata de un producto elaborado para que la pintura que vayamos a usar posteriormente, se “agarre” bien. Se utiliza principalmente en aquellas superficies en las que la pintura normalmente cubre pero que con el tiempo o pequeños roces, se cae o salta.

Hace un tiempo, mi hermano me “cedió” su antigua Dreamcast. Esta tenía el característico color amarillo que afecta a ciertos plásticos, por lo que había aplicarle cirugía. Tras haber aplicado una capa de imprimación, se aplico un spray del color que queramos y este fue el resultado:

 

Dreamcast Edición Code Verónica

 

 

Retomemos el asunto y recordemos el material necesario.

– Pintura de imprimación.
– Pintura con el color que deseemos tener la máquina.
– Rodillo de espuma con varios recambios.
– Brocha fina para algunas zonas.
– Disolvente.
– Bote específico o botella de agua vacía cortada para limpiar brocha.
– Muchos periódicos o papel de publicidad para no guarrear el suelo.

Cubrir el suelo con los periódicos para que no se manche.

Preparar un recipiente que nos permita meter el rodillo de espuma y escurrir el sobrante. Podéis usar una botella de 5 litros de agua vacía, para reciclarla.

Cogemos la imprimación y la echamos en el recipiente. Junto con el rodillo de espuma vamos pintando poco a poco las partes del mueble.

Es conveniente empezar por los detalles interiores como esquinas, pequeñas piezas, etc. Intentad dejar las zonas amplias para el final.

 

 

 

 

 

En mi caso mi color final después de la imprimación fue color blanco mate. Como dice el refrán “sobre colores no hay recreativa vista”. También podéis hacerle una foto, tras haberla construido y con un programa de edición gráfico retocar la foto y ver los posibles colores.

Tras un ratito con mucha ilusión, todo hay que decirlo, podréis ver como va quedando.

 

 

 

 

 

Creo este es el momento en el que vais a hacerle más fotos. Y sobretodo desde varios ángulos

Bien, ya hemos pintado la máquina. Limpiamos con el disolvente la brocha  que usamos para los pequeños detalles y las esquinas interiores. Dejamos secar la pintura unas horas, merece la pena un poco de paciencia.

El logotipo de Umbrella, me ayudó mi suegro, al cual le agradezco su ayuda. Gracias Antonio.

 

 

 

 

 

Ahora la parte eléctrica del mueble.

Es IMPRESCINDIBLE, añadir unos ventiladores en las zonas de ventilación que tiene la máquina. Pero estos ventiladores hay que alimentarlos de alguna manera. Para este fin, recicle tres ventiladores de PC. Os adjunto un pequeño esquema, que espero que quede lo mas claro posible:

 

 

Los colores naranja, verde y marrón son cables con corriente alterna (cuidado con estos).

Los colores rojo y azul servirán para la corriente continua. En este caso será de 12 Voltios, que nos proporcionara la fuente de alimentación reciclada de PC. El color rojo indicara el positivo siendo el color negro, el negativo.

El cable de color negro, se trata de un cable ordinario de corriente 220 V, con enchufe universal (cualquiera que nos permita conectar a un enchufe normal).

En la parte superior estarán los altavoces, la iluminaria de la marquesina (se pueden encontrar de corriente alterna o de 12 V de CC.

 

Ventiladores

Recordar cuando conectéis los cables de esta hacia los ventiladores de comprobar con el polímetro que realmente tenéis la tensión de 12 V. El que conectéis la polaridad correcta variara en el sentido de giro del ventilador (creo recordar). De esta forma y según el esquema:

 

 

 

El ventilador de abajo a la izquierda, girará y el flujo de aire será de izquierda a derecha (de fuera hacia adentro).

 

 

Los ventiladores de abajo y derecha sacarán el aire dentro hacia fuera.

 

 

El ventilador superior, expulsará toda la masa de aire caliente que se acumule por parte del monitor, u otros aparatos.

 

Al encenderse la máquina automáticamente se encienden los ventiladores. Quizás resulte que la máquina sea mas ruidosa, pero de esta manera aseguras que el interior mantenga una temperatura no muy alta, y no sea un horno por la saludo de nuestras consolas (sobre todo de la PlayStation 3 y Xbox 360).

Deberéis tener en cuenta que el ventilador también os meterá polvo y suciedad dentro. Para ello, usaremos un pequeño fieltro entre el ventilador y la rejilla exterior. Incluso seria aconsejable cubrir las consolas con un plástico o tela para que acumulen esas partículas tan peligrosas para nuestras pequeñas.

Interruptor de encendido de la máquina

Aquí un pequeño truco. Mi intención era darle al interruptor para alimentar toda la máquina, es decir sin activar este mecanismo no hay corriente. Después de pensar un poco, cogí la regleta de corriente, la desarmé y generalmente lleva dos o tres cables (uno de ellos es la masa).

Esos dos cables vienen representados por el color naranja y verde:

– El verde ira soldado al conector hembra de corriente alterna de la máquina.
– El color naranja vamos a alargar el cable hasta el interruptor on/off situado en la parte superior del mueble. Soldaremos este en una de las patillas del conector.

Ahora veis que del conector sale otro cable de color marrón. Estará también soldado pero a la otra patilla del interruptor. Seguirá el recorrido por el interior hasta llegar a la otra borna del conector hembra de corriente alterna de la máquina. Si os fijáis el interruptor al activarse dará corriente a la regleta. De esta manera proporciona energía a todo lo que esta ahí conectado.

No escatiméis a la hora de comprar el conector, ya que en su día compré uno normal y a la larga se termino rompiendo o dando malos contactos, por lo que al electrónico decidle que sea robusto y para 220V.

 

Otros complementos

Los siguientes complementos no son imprescindibles pero sí muy útiles.

Lámpara interior

Es la bombilla situada en la parte inferior izquierda del esquema. Os será útil, pues en el interior no entra mucha claridad y será bastante útil, al igual que lo son las ruedas del mueble. Reciclada de lámpara de noche.

 

 

Fluorescente de la marquesina

Se trata de dar vistosidad cuando encendamos la máquina. Intentad que disponga de interruptor, de manera que solo encenderéis cuando vosotros gustéis y así ahorraremos algo de electricidad. Cuando se ilumina la máquina queda preciosa, pero no todos los días viste de gala, ¿no?

 

Monedero

El mío no funciona dando créditos, de hecho lo uso como hucha. Estuve pensando en hacerlo manualmente, aunque al final un amigo me dijo que iba a pedir unos botones arcade más para restaurar la suya, así que aprovechamos y pedimos el frontal del monedero.

En el interior hay una caja-hucha metálica. La decoración que hay alrededor se consiguió reciclando lo que sobró de metacrilato y un pequeño póster con la temática Resident Evil 3.

 

 

 

 

 

 

Altavoces

Los que he usado son unos normales de PC. Es muy aconsejable que dispongan de toma de auriculares, para esas noches de vicio que vais a darle. Para sacarle el sonido a todas las consolas, os recomiendo sacarlo de una de las tomas de la base multi-euroconector.

 

 

Otra opción es sacar una toma directamente del televisor, de esta manera el volumen lo controláis con el mando a distancia del mismo.

Esto es todo por ahora. Agradeceros vuestra atención, comentarios y espero que os gusten los artículos. El próximo artículo será especialmente importante. Adaptar y Hackear un pad a los mandos de control.

Existen muchas maneras y todas son válidas. La que explicaré es para mí la que mejor resultado me ha proporcionado.

Animaros a la fabricación y adopción de estas máquinas, deseando que la siguiente imagen no se repita más.  Es abrumador y aunque puede herir la sensibilidad de muchos debe quedar constancia para la consciencia de muchos.

Gracias a todos los usuarios, a Factory-arcade y en especial a Albert por ayudarme a editar los artículos.

Un abrazo.

Share
Esta entrada fue publicada en Arcade, Artículos, Tutoriales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Creación de una maca (parte III)

  1. Muy bueno Aya, en la línea. Cojonudo cómo te ha quedado la Dreamcast roja, incluso la parte interna dónde el lector, se ve cojonuda en la foto.

    Eso sí, qué morro tener un suegro que te eche un cable xD

    ¡Saludos y buena entrada!

  2. Joer!Que chulada,de verdad….y que envidia!!!
    Lo de la hucha no tiene precio!
    Da un poco de respeto ponerse a montar una,pero el resultado es impresionante.
    Muy,pero muy bueno el articulo!!!

  3. Joer, felicitaciones macho. ¡¡Qué bonita te está quedando!! Ahora a disfrutarla con salud y a tope!!!

  4. Acabado totalmente profesional y estupendo, puedes presumir de recreativa y encima con el placer de haberlo hecho uno mismo. Me encanta.

  5. Gracias por los comentarios.

    Este fin de semana me pongo con la parte mas importante, los mandos. Espero quedarlo todo lo mas claro posible.
    Esta parte hay que dedicarle un ratito, pero compensa ya que la botonera es la zona en la mas vamos a usar con el mueble.

    Un saludo a todos y buen fin de semana. jejeje.

  6. Te esta quedando de lujo ahora te falta un micro de varilla para los créditos queda mas chulo que al meter moneda de un crédito!!! Si quieres te mandamos uno gratis!!!

  7. Estupendo trabajo junto a las dos entradas anteriores creo que es de los mejores articulos que he podido ver en Fase Bonus.

  8. Factoryarcade dijo:
    Te esta quedando de lujo ahora te falta un micro de varilla para los créditos queda mas chulo que al meter moneda de un crédito!!! Si quieres te mandamos uno gratis!!!

    jejeje. Gracias a vosotros. Podriais deleitarnos con algun articulo?. Creo que todos tenemos curiosidad por saber el mito del encendedor electrico.

    Respecto al micro de varilla….uff se me hace la boca agua.jejeje.

    Un saludo.

  9. ayadsign dijo:
    [quote name=”Factoryarcade”]Te esta quedando de lujo ahora te falta un micro de varilla para los créditos queda mas chulo que al meter moneda de un crédito!!! Si quieres te mandamos uno gratis!!!

    jejeje. Gracias a vosotros. Podriais deleitarnos con algun articulo?. Creo que todos tenemos curiosidad por saber el mito del encendedor electrico.

    Respecto al micro de varilla….uff se me hace la boca agua.jejeje.

    Un saludo.[/quote]

    si quieres algun articulo tengo un par de restauraciones ahora estoy con una simpsons 4 players y una galaxian del año 80!! tambien una replica deuna GALAGA

    el micro si me pasas una direccion te lo mando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *