El juego chino de City Hunter

Ahora que City Hunter vuelve a estar de moda, al menos en Corea gracias a la nueva serie no animada de televisión, es buen momento para rescatar uno de sus juegos más desconocidos, seguramente porque ni siquiera está reconocido como tal. ¿Cómo es posible?

 

 

 

Tenemos que retroceder a Taiwán en 1993, un país (por aquellos años su independencia contaba con más apoyos de los que tiene hoy en día) que o no estaba adscrito a los derechos internacionales de autor o se los pasaba por el forro. Esto, ni más ni menos viene a decir que usaban cualquier personaje, película, canción, libro o lo que quisiesen en su propio beneficio sin pagar derechos de autor. Lo único que no podían hacer, aunque lo intentaron, es exportar esos productos adulterados. Pero Internet no tiene fronteras y un buen día apareció un juego que simplemente de llamaba City Hunter en la por aquellos años no tan gran red plagada de FTP anónimos.

Lo primero que pensamos al caer este juego en nuestras manos es que trata de un videojuego realizado por aficionados. La calidad artística es de dudosa reputación, un par de imágenes chapuceramente coloreadas fruto de un scan del manga original, cuando no fotos sacadas de vaya usted a saber qué revista. La música, repetitiva y machacona invita a desactivarla y las animaciones in-game otro tanto de lo mismo. Entonces… ¿Qué tiene de bueno? Tiempo al tiempo, pero antes la innecesaria presentación.

 

 

Ryo Saeba, el cazador, que es de todos sabido que solo acepta casos si existe una fémina guapa de por medio, recibe la importante misión de rescatar a una chica que ha sido secuestrada. Ni corto ni perezoso se embarcará en su búsqueda. El problema es que está muy bien escondida, y Ryo tendrá que visitar varios lugares en donde obtener pistas que le lleven hasta el paradero de la cautiva.

Todas las pistas están en una isla, dividida en varias regiones y dentro de cada región, tres escenarios. Dos bonitos paisajes y una no menos encantadora testigo con poca ropa. Pero quien algo quiere, algo le cuesta y para obtener la deseada pista nuestro héroe deberá construir una torre, y es aquí donde el juego se salva de la hoguera, la idea es cuanto menos original, al menos yo no la he visto en otro tipo de juegos y con una mecánica tan simple como resultona.

 

 

El objetivo es construir una torre con una serie de fichas que nos salen de manera aleatoria a elegir entre cinco. Arriba de la torre estará la pista. Para construir la torre tendremos que trasportar con un coche una ficha desde la zona de la derecha de la pantalla a la zona de la izquierda. Las fichas al ser desiguales pueden no casar bien y provocar el derrumbe de la torre total o parcialmente, así que mantener un mínimo de equilibrio es esencial. Si eso es ya de por sí complicado, tenemos que construir la torre en un tiempo determinado y para rematar la faena, nos irán cayendo toda clase de objetos por el camino desde la zona de fichas a la zona de la torre que en el mayor de los casos nos perjudicarán como es el caso de detenernos el coche o restarnos tiempo.

 

 

Jamás conseguí terminarme el juego y eso que le invertí muchas horas porque el juego en si en el fondo es divertido una vez le quitas la música y desactivas las animaciones.

Share
Esta entrada fue publicada en Artículos, Curiosidades, Ordenadores. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El juego chino de City Hunter

  1. Ni puta idea tenía yo de la existencia de este juego. Hay que ver las cosas tan curiosas (y sin licencia) que se pueden llegar a encontrar xD

    ¡Queremos un enlace en el foro de abandonware ya!

  2. la madre que me parió… ¿Pero en serio habia gente que compraba estos enegendros?

  3. Madre mía que artesanía… me recuerda al anarquismo de los Wario Wares jejejeje No lo toco ni con un palo pero la curiosidad se agradece 😀

  4. Ya tenemos el juego en el foro de abandonware por obra, gracia y amabilidad de su autor NekOkapi.

    Antena 3, vívela.

  5. Antes de empezar a escucharos hubiese dicho: Este juego parece una mierda de órdago…
    Ahora puedo decir: Este juego parece una mierda de órdago… lo probaré.

  6. Uffffffff…. por la primera imagén pintaba mal la cosa la verdad…. pero tiene pinta de divertido, lo probaré! 😉

    Un saludo
    Javi Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *