Fase Bonus 2×32

Como bien sabéis, gran parte de Fase Bonus lo sacamos adelante gracias a vuestras ideas y a vuestras sugerencias. Y no sois pocos los que nos venís pidiendo desde hace tiempo un programa especial dedicado a uno de los ordenadores más recordados: el Spectrum.

Pues bien, aquí tenéis dicho programa. Un podcast en el que no tendréis correos, ni Cine de Wario, ni las secciones habituales. Sólo Spectrum.

 

 

La verdad es que nos gustaría haber preparado algo realmente digno de esta plataforma tan recordada, con la que muchos de los habituales de por aquí os iniciasteis y crecisteis. Sin embargo el día a día y sobre todo los horarios nos limitan bastante.

En cualquier caso, esperamos que el programa os resulte interesante. Para darlo todo, Ignacio contará con los señores Ortiz, JMV, Ignacio Prini y Altamair.

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fase Bonus 2×32

  1. Bueno… ya os diré, que me lo reservo para la mañana del sábado 😉 Pero en cualquier caso, muchísimas gracias por el esfuerzo realizado, de verdad. 😉 Creo que los Caballeros de Sinclair podemos respirar aliviados… de momento 😉

  2. Yo lo echaba de menos, pero esperare tambien a la mañana del sabado para saborearlo. Muchas gracias.

  3. Genial, ¡que recuerdos!, mis mejores amigos son gracias al Spectrum y al Amstrad. Con 12 años quedábamos todos los sábados para jugar y sacar Pokes, luego nos los publicaban en la Micromania. Le debo todo a mi viejo Amstrad CPC6128 y al Spectrum de mi primo, he estudiado Ing. Telecomunicaciones e Ing. Informática y todo se lo debo a aquellas máquinas. ¿Qué sería de mi vida si no fuera por esos ordenadores?, imposible saberlo, pero seguro que sería muy diferente. Un saludo.

  4. magnifico programa, me ha encantado. Sobre todo la parte de los periféricos. y espero que volvais a este tema en concreto, porque yo recuerdo un raton para Spectrum… Y no ha debido d ehaber muchos ordenadores de 8 bits con uno, ¿verdad?

  5. Continuará…

  6. Esperando la segunda parte !!! increíble chicos

  7. Yo tampoco sería el mismo si no fuera por que también tuve un Spectrum; Muchas tardes de juegos; muchos amigos de intercambios de cintas; Inicios en la informática y el Basic y Ensamblador. Sólo una cosa mala: Dejé poco tiempo para el estudio por que el Spectrum me robó mucho. Así me fue.

    Hoz3

  8. Tenéis razón ya que los que empezamos con el ZX Spectrum 128 lo usábamos para jugar solo xD
    Muy curioso lo de los parches de las placas y sus cucarachas jeje los periféricos y el afán de ahorrar.
    Por mi parte aunque le he dado caña a mi 128k ZX Spectrum +2 sigue como el primer día.

    Bajando la segunda parte.

  9. Me voy a poner en una tecla rápida el texto “Me ha encantado el podcast de esta semana” y asi me ahora escribirlo jejejeje Para alguien que creció con el Amstrad, es fantástico ampliar el contexto de la historia… y por cierto, muy interesante de la película de “Micro Men” del que ya se ha abierto un hilo en el foro: Micro Men (BBC FOUR – 2009)

    Edito: Me encanta Kraftwerk asi que no pasa nada por repetir temas de fondo jejejeje

  10. Qué programón. Yo nunca tuve un spectrum, pero como muchos de por aquí, fue el primer microordenador que toqué.

    Me ha gustado mucho lo bien documentado que estaba todo y el que habláseis de los periféricos.

    Esperando a escuchar el siguiente…

  11. Me queda poco para terminar de escuchar esta primera parte sobre el Spectrum (que como lo hago en el trayecto casa-curro-casa me lleva unos días terminarlo) y la verdad es que me está gustando mucho.

    Quería comentar que no se ha mencionado el Kempston del que tanto he oído hablar pero nunca he visto/probado… Y aprovecho para ver si me resolvéis una duda ¿Es lo mismo que el Sinclair 2? Quiero decir, ¿Tiene alguna ventaja sobre los joystick que se conectan en el lateral del +2? Recuerdo que cuando jugaba a dobles con algún amigo alguna vez se mezclaban las teclas (cosa que a veces podía jugar a favor y otras en contra).

    En cuanto a las pistolas que habéis mencionado tengo las dos, tanto la Gun Stick como la Magnum Light Phaser y siempre me ha producido curiosidad saber cómo funcionan. Con las teles de ahora ya no funcionan y es una pena. Si queréis que les haga alguna foto podría intentarlo aunque seguro que hay muchas por ahí.

    En cuanto a la musiquilla de fondo del programa parece seleccionada por Prini, jejeje… Un lujazo tener a JMJ de fondo… Por cierto, yo soy uno de esos que tecleó muchos de sus listados, entre ellos el [i]Give me hope Joanna[/i], [i]Magnetic Fields 4[/i], etc…

    Un saludo a todos y seguid así que lo hacéis de puta madre y me lo paso muy bien con vosotros.

    Hellboy: Tengo pendiente mi presentación (como me sugeriste en un mens del foro)… estoy preparando una chapa con mi vida Spectrumeril! 😉

  12. Oppppppps, perdón por no responder antes.

    En realidad lo del Kempston no es un Jockstick, sino un interface de joystick. Los que se conectaban al +2 eran interface 2 (sino me equivoco). ¿ventajas? pues no sabria decirte, quizás los joysticks con esta norma (Kempston) fueran pelin más robusto, los que daban con el +2 no duraban demasiado

    Un saludo
    Javi Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *