Fase Bonus 2×34

¡Lleeeeeeeeeeeeeejaaaaaa! Nos encontramos en unos días bastane ajetreados que no nos han permitido seguir el ritmo habitual de actualizaciones. Sin embargo hay mucho material preparado, y ya está aquí el podcast de esta semana.

En esta ocasión hablaremos principalmente del primer Broken Sword, una aventura gráfica memorable, junto a su segunda parte. Nuestro compañero Ortiz nos comentará sus impresiones acerca de la 39ª Reunión de Usuarios de MSX. También comentaremos nuestras impresiones con Duke Nukem Forever y aprovecharemos para responder a algunos correos de los compañeros de CAAD, al hilo de los comentarios sobre las aventuras conversacionales de los últimos programas.

Como siempre, podéis encontrarlo en iTunes y en iVoox:

 

Share
Esta entrada fue publicada en Podcast. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Fase Bonus 2×34

  1. Bien, ya tengo algo queescuchar esta tarde ;D

  2. Muuuuuuu riiiico!!!!! Muuuuu riiiico !!!!! Luego os cuento mis impresiones 😛

  3. Un poco exagerada la reacción de CAAD, como ex-jugador de aventuras conversaciones y ex-lector del CAAD decir que no me sentí en ningún momento mal por lo que se comento en el anterior programa.

    Me ha entrado curiosidad por volver a probar alguna aventura de texto 😆

  4. Ya está disponible en iVoox. Actualizado con el enlace.

  5. Bien!!! Otro programa, por fin

    Gracias. A escucharlo y luego impresiones.jejejej

    bye
    😛

  6. Voy por la parte del análisis de Duke Nuken y no me aguanto para comentar que “yo también dibujé un rabo en la pizarra”!!!!! jajajaja que predecibles somos… 😆 😆 😆 😆

  7. El archivo acaba de desaparecer de iVoox sin motivo aparente.

  8. Me he escuchado casi todo, corté cuando ibais a empezar el analicis de Broken Sword, porue me lo quiero guardar para esta noche, par tener algo que escuchar.

    Staff de Fase Bonus, ahora que me acuerdo una pregunta… [u][b]¿Ande cojones estan los 10 primeros poghamas de la 1ra temporada?[/b][/u]

    Cuando os descubrí y me pasé por la web hace unos meses, recuerdo que alguien comento que no estaban en ivoox ni blip.tv porque los habian borrado pero si en itunes, tuve que INFECTAR mi ordenador con el programa del demonio para resultar que alli tampoco estaban (lo cachondo es que se infecto literalmente, dio un error al desisntalar y no hay manera de eliminar el lanzador de inicio xD).

    En fin, esos programas existen, se perdieron en la noche de los tiempos, pensais subirlos antes de la octava temporada (si, esero que os dure la cuerda mucho mas! 😀 ) o es que estoy tonto y no se encontrarlos?

    En serio, a ver si podeis compartirlos aunque sea subiendolos a mediafire o similares, que es una pena…

  9. Sparky dijo:
    El archivo acaba de desaparecer de iVoox sin motivo aparente.

    Amigo Sparky, me acabo de pasar por iVoox y ahi continua… http://www.ivoox.com/fase-bonus-2×34-audios-mp3_rf_711973_1.html

    Raro, raro, raro…

  10. Amigos, he tenido que borrar el archivo de iVoox y de iTunes para volver a subirlo, porque la había cagado y había algunas partes del audio que no se escuchaban. Ya lo he resubido y está disponible, disculpad las molestias.

    Sobre los nueve primeros programas, os prometemos que estarán listos muy pronto en iTunes y en iVoox. Los recuperaremos y los ordenaremos en las fechas correctas, no os preocupéis 🙂

  11. Yo sigo sin poder descargarlo… Me dice que no está disponible, que lo intente más tarde.

  12. Men_drugo dijo:
    Amigos, he tenido que borrar el archivo de iVoox y de iTunes para volver a subirlo, porque la había cagado y había algunas partes del audio que no se escuchaban. Ya lo he resubido y está disponible, disculpad las molestias.

    Sobre los nueve primeros programas, os prometemos que estarán listos muy pronto en iTunes y en iVoox. Los recuperaremos y los ordenaremos en las fechas correctas, no os preocupéis 🙂

    A lo primero, coño, se me habia olvidado mencionarlo antes, pero si, el sumario no estaba, solo habia silencio en esa parte xD Creo que es el unico fragmento que faltaba.

    Respecto a los primeros programas, hay algun motivo por el cul no se puedan subir todavia? No se, si estais reeditandolos, limpiandolos, o simplemente que no hay tiempo. Pregunto por pura curiosidad, si no es molestia.

  13. Wampiro, piensa que en verano es cuando se emiten los refritos o capitulos antiguos de las series, en Fase Bonus no queremos ser menos y tambien nos sumaremos a esa moda. Así que en breve tendreis noticias de si los viejos salen todos juntos o de uno en uno.

  14. Genios!

    Solo falta un programa de refritos, quedandoos encerrados en un ascensor y metiendo flashbacks a cholon en forma de fragmentos de anteriores programas.

    Y un capitulo en plan musical, eso tambien es un clasico xDDD

  15. Por cierto, el enlace nuevo de ivoox es cierto que no va… puedes acceder a la ficha, pero si pinchas en descargar te lleva a una pagina de blip.tv diciendo que “no se ha podido localizar el archivo que esta buscando” (mas o menos).

    Y disculpad el offtopic, podeis decirme si os importaria que postease en el foro un hilo dedicado al extinto programa La Poada del Buen Juego? Me dediqué a crear un repositorio digital (megaupload e ivoox en proceso) de dicho programa hace unos meses tras descubrir que habia desaparecido del hinternec. Tiene varios episodios dedicados al retro cojonudisimos.

  16. @Wampiro: Las tres cosas amigo. En enlace de iVoox ya está cambiado, ahora funciona sin problema. Disculpad todos las molestias.

    Y sobre lo del foro, eso ni se pregunta hombre x)

  17. Pues ahora mismo lo posteo, ea. Estoy seguro de que va a gustar!

  18. Las aventuras gráficas nunca han sido mi fuerte, pero tras escuchar el programa me habéis animado a probar el Broken Sword.

    En cuanto al comentario del DNF, choca que en la web lo ponéis bastante mal y en el programa sin embargo parece que no está tan mal.

  19. @Doragasu: Tírale al Broken Sword, que además no te quitará mucho tiempo y te dejará un buen sabor de boca. Sobre las opiniones “contradictorias” de Héctor respecto al Duke Nukem Forever, lo que pasa es que en el programa estaba empezando a jugarlo. Pero parece que al concluirlo le vino el calentón y se sintió decepcionado, por lo que lo puso a parir.

  20. Sólo felicitaros por otro gran podcast. Y decir que el Duke Nukem Forever es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. La nostalgia no debe cubrir la mediocridad. Y llevamos todos unos cuantos años jugando a videojuegos creo yo.

    Por cierto, parece que todo el mundo ha olvidado que el Duke Nukem 3D no SÓLO era risas, era un juego tecnológicamente puntero, de lo mejor en sus tiempos, y además, era cachondo, triunfó por su calidad sumada a su cinismo.

    Pero si te quedas con el cinismo sólo, no hubiera sido lo grande que fue. Este último me ha decepcionado mucho, pero vamos, era una crónica de una muerte anunciada.

    En cuanto al doblaje: LAMENTABLE.

  21. Hombre, el Duke Nukem 3D fue puntero en su campo, pero poco le duró, si no recuerdo mal fue salir y a los 2/3 meses salir el Quake, con un motor completamente 3D dando un gope sobre la mesa.

  22. Men_drugo dijo:
    @Doragasu: Tírale al Broken Sword, que además no te quitará mucho tiempo y te dejará un buen sabor de boca.

    En cuanto pueda lo voy a meter en el ScummVM de la Pandora, que aún no lo he probado y va siendo hora 😆

  23. Ha quedado como siempre un buen programa.
    Lo de Duke Nukem Forever a mi me ha gustado y durado bastante unas 18 horas y comparadas a las 4 o 5 del COD MWF, en cuanto al doblaje lo veo correcto la version que tengo es de PC y puedo poner voces en Ingles y subtitulo en castellano lo que no se si en consola se puede.
    Referente al Broken Sword es un gran juego. la versión que tengo es la del El Mundo colección 99 y creo recordar que si me salia el vídeo del coche tendría que rejugarlo de nuevo.
    Por cierto que cine de verano tendremos en cine de wario.

    Pd: para los que piden los 9 o 10 primeros episodios de Fase Bonus, si veo que tardan en subirlos (estos vagetes) yo mismo me ofrezco y los pondría en el foro.

  24. Yo también tengo el Broken Sword de la Colección de Videojuegos del 99 y ahora mismo me haceis dudar si jugué con todos los vídeos, porque no he probado otra versión. Será una buena excusa para volver a jugar por vuestra culpa como siempre.

  25. Programón, desde el montaje, a los contenidos, pasando por la “sabidurida” de cada uno. Muy buena la parte del MSX 😀

  26. alan dijo:
    Yo también tengo el Broken Sword de la Colección de Videojuegos del 99 y ahora mismo me haceis dudar si jugué con todos los vídeos, porque no he probado otra versión. Será una buena excusa para volver a jugar por vuestra culpa como siempre.

    Jeje, ese mismo es el que tengo yo, pero nunca lo he jugado. Al venir el juego completo en un disco y no mezclado con otros juegos, supongo que vendrá todo…

  27. Gran programa, solo un apunte, recordaros que la saga BrokenSword aparte de en las portátiles que decís, también se puede disfrutar en el Iphone por 4 perras ademas de estar remasterizados y tal, valen la pena.

  28. @juanconor: Totalmente cierto, yo lo stengo para el iPad, además uno me salió gratis en la promoción navideña, y son ideales para jugar en estos dispositivos. Recomendadísimo.

  29. Acabo de echar un vistazo a mi copia del Broken Sword de la colección de videojuegos ’99 y son 2 discos, así que seguro incluirá los videos también. Mañana si puedo lo pruebo con el Scumm VM en la Pandora.

    EDITO: Probado y funciona perfecto. Es increíble lo bien que se ve este juego en la pantalla de la consola.

  30. Buen programa aunque yo nunca me acabaré de acostumbrar a la voz de Tomás Rubio. Desde luego es tan inexpresivo que valdría para doblar a un terminator el cabrón.

  31. El problema de Forever no es que sea un juego técnicamente desastroso -que lo es-, el problema es que es uno de los peores Unreal Engine que se han visto nunca

    Si fuera simplementa malo, y ya está, no hubiera tenido tantas críticas negativas, el problema es que cada año salen entre 10 y 20 FPS de bajísimo coste que usan motores licenciados (Lithtech Jupiter de FEAR debe tener más de 30 juegos) y que le dan mil patadas a este Duke Nukem, y que tienen un tiempo de desarrollo de pocos meses

    De todas formas me da igual que sea malo o bueno porque Duke Nukem 3D me parece una licencia totalmente circunstancial. Es decir, BUILD, la evolución del motor raycaster no-ortogonal hasta un límite increíble, infinitamente por encima del motor no-ortogonal de Doom. Salió y con sus impresionantes gráficos y sensacional diseño de niveles arrasó. Seguramente si Quake hubiera salido antes o al mismo tiempo se hubiera comido una mierda -muy probablemente- pero las 3D reales llegaron meses después

    Duke Nukem 3D fue el primer BUID pero está lejos de ser el mejor. Blood y Shadow Warrior (el mejor FPS de la historia en mi opinión) se mean en esa primera versión del BUILD con los primeros verdaderos objetos 3D de la historia de los raycaster (los voxeles en armas y pulsadores) y el carisma de ambos está muy por encima de Duke Nukem … pero este salió primero y se llevó el gato al agua, lo dicho, en mi opinión, muy circunstancial. Si Duke hubiera tenido el suficiente carisma todos los títulos de la licencia hubieran triunfado y lo cierto es que la mayor parte de ellos se han comido una mierda y el resto no han sido especialmente significativos (los TPS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *