Impresiones de la demo de Duke Nukem Forever

Ya está aquí. Aunque parezca imposible, Duke Nukem Forever ya es Gold, y si eres miembro del First Access Club, ya puedes acceder a la demo, como un servidor acaba de hacer. Todavía no me creo que esté delante de la demo de este juego. La primera vez que oí hablar de Duke Nukem Forever fue en 1997 en Game 40, hace ya 14 añazos.

Por supuesto, la demo no deja ver demasiado ya que sólo hay dos niveles. Pero aún así da una clara muestra del potencial de este título.

Vamos con los gráficos, que es lo primero que vemos en cualquier juego (por cierto, la demo que yo estoy probando es en Xbox 360). El juego corre bajo el Unreal Engine 3, el cual pese a ser un buen motor, ya muestra signos de vejez. Además, me atrevería a decir que gráficamente no ha cambiado mucho desde su cancelación en 2009. Aún así también hay momentos en los que el juego luce espectacular.

A nivel jugable, no nos vamos a encontrar ninguna revolución. Tampoco es que haga falta, vamos. Cabe decir que en los últimos años, los shooters sólo los he jugado en PC, porque apuntar con un mando es jodidamente imposible para mí. Pero a pesar de esta carencia por mi parte no me he sentido frustrado por el control, como me suele pasar. Si acaso, no me ha gustado que los NPCs tengan una puntería tan perfecta, pero bueno, es un mal común en todos estos juegos.

Lo que más me ha gustado de esta demo es el sentido del humor que mantiene en todo momento. Como podemos ver en el primer nivel, detalles como garabatear chorradas en una pizarra o coger una mierda y lanzarla por todas partes… Todo es tan puramente Duke… Además, este mapa tiene un gran valor nostálgico, ya que en realidad se trata de un remake del último boss de Duke Nukem 3D (así es, el final de Duke Nukem 3D con gráficos actuales).

En el segundo mapa encontraremos más variedad. Empezaremos conduciendo un Monster Truck, el cual deberemos abandonar para seguir a pie al terminarse la gasofa. Nos enfrentaremos a los enemigos habituales de Duke, los cerdos mutantes, y también nos las veremos con una nave espacial, para luego terminar dentro de una mina, dónde tendremos que resolver un par de puzzles.

Y sobre el hecho de que ahora Duke tenga un doblaje en nuestro idioma, esto supone una mejora y al mismo tiempo una putada. Es una mejora porque ahora pillaremos todas las coñas de Duke al vuelo, aparte de evitar tener que leer subtítulos en los momentos frenéticos o tensos, pero también es una putada, ya que los más veteranos hemos crecido con el Duke de Jon St. John, y escucharlo ahora con una voz diferente resulta extraño, sino si nos hubiesen cambiado al personaje.

En definitiva, que a pesar de lo breve que resulta la demo, y de pequeñas carencias gráficas y jugables, creo que este Duke Nukem Forever va a estar a la altura de las circunstancias, siempre que mantenga la jugabilidad y el humor de esta demo.

Share
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Impresiones de la demo de Duke Nukem Forever

  1. Estoy de acuerdo contigo Héctor. El juego, sobre todo a nivel técnico, no es nada del otro mundo. Pero huele a Duke Nukem, es totalmente respetuoso con el estilo y con el personaje, y creo que es justo lo que yo esperaba (al menos esa idea me llevo con la demo).

    Sobre el doblaje, la verdad es que el tío se lo curra, y no lo hace mal. El problema es lo que dices, que son muchos vicios con el Duke Nukem 3D, y cambiarte la voz, aunque sea para ponerlo en nuestro idioma, parece que te cambie el personaje.

    Ganas de tener el juego +70.

  2. Entonces todo perfecto.

  3. He tenido la extraña sensación de estar jugando a la vez a un juego nuevo y a un remake.

    La verdad es que la demo me ha gustado, muy “vieja escuela” en cuanto a escenarios con muhca interacción pero también con cosas nuevas como la regeneración automotica y la posibilidad de llevar sólo dos armas. Tiene una base clásica de shooter a la que han añadido cosas más modernas. Recordemos que el juego empezó a diseñarse en 1997 cuando quedaba un año para la salida de Half lif y tres para Halo.

    Me ha dejado con muchas ganas de probar el definitivo.

  4. Como se puede conseguir un código para XBOX para descargar esta demo?

  5. Pues a mí me ha dejado frío, para empezar lo de la voz… si lo pillara lo pillaría en inglés seguro, de jugabilidad me ha parecido “sólo” correcto. Por ahora preferiría el BulletStorm a este.

    Creo que se pillaron los dedos con lo de la demo, y han sacado cualquier cosa que tuvieran acabada como demo, vista la extraña estructura que tiene la demo (dos cachos de niveles) y la poca diferencia de fechas entre la demo y el lanzamiento del juego. Esperemos que la cosa mejore, porque es una pena, con lo muchíiiisimo que me gusta el Borderlands.

  6. Al que pregunta por el código para bajarlo, a mi me vino con la Game of The year del Borderlands (lo tienes por correo por 19 euros y si no lo has jugado, deberías).

    Habrá otras formas de pillarlo, pero no las conozco,para la beta del Gears of War 3 le pille el codigo a un tio por Ebay, por 4 euros me lo mandó por Email y a jugar.

    Peor de verdad, a la beta del GOW 3 vicié como un mono durante 3 semanas, y en cambio esta la he jugado una vez y no la he borrado porque algún amigo vendrá a casa que quiera verla.

  7. Creo que a este DNF le van a llover críticas por todos lados y no precisamente buenas. Tantos y tantos años de desarrollo y de expectativas para los fans de Duke le tienen que acabar pasando factura sí o sí. En cuanto pueda probar la demo comentaré por aquí que me ha parecido.

  8. Yo creo que lo bueno de este juego,es que mantiene el esperitu gamberro del original,sin eso,es solo otro del monton.
    Tengo mas esperanzas en Postal III que este Duke,raro que es uno!!!

  9. Pues yo tengo que decir que la demo me ha gustado. Eso sí, como no esperaba nada del otro mundo pues no me ha defraudado. Todos sabemos quien es Duke y el gran acierto de esta entrega es que parece ser que mantiene el espíritu del original.
    Como comenta Ignacio si ese elemento no estuviera presente el juego sería uno más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *